1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Es útil?"

"¿Es útil?"

Traducción:Ist es nützlich?

September 18, 2014

18 comentarios


RubenAlvar340334

¿Cual es el orden gramatical para las preguntas? Yo puse "Es ist nüztlich" pero esta mal gramaticalmente


TorrentDuc

Al preguntar, la posición uno es la del verbo que se conjuga, luego va el sujeto. Si la oración no es interrogativa, primero va el sujeto y segundo el verbo, siempre van los dos juntos en las oraciones principales..


valthern

Pregunta:

Yo escribi: "Ist es behilflich?"

... ¿Está bien como lo escribí? Me la respondió como mala sugiriéndome "nützlich" o "hilfreich". ¿Behilflich tendría algún otro significado o contexto?

Muchas gracias por tu apoyo. Saludos desde Puebla, México


Edreva255

Es curioso porque a mi me ha dado como valido "es ist nützlich". Por cierto la u me suena como una u cerrada, no con umlaut, segun como lo pronuncia la señora. Es correcto?


DavidsaxDa

Para las ja/nein fragen (cuando la respuesta es sólo si o no) el verbo va en primera posición y el nominativ (sujeto) en segunda posición.


MarceloRam331680

Si es pregunta empiezas con el verbo.


Sellene12

Hola a todos! Alguien podria contestarme por que no es posible poner "Ist das nützlich"?


TorrentDuc

A mi entender, es por que hay que traducir el español "es", es decir traducir al alemán es "Ist es...?". Ist es nützlich?=> ¿Es útil?

Ist das nützlich?=> ¿Es eso útil?

Aquí no podemos preguntar si "eso/esto" es útil, ya que no dice así la frase a traducir, lo que hay que traducir es si ¨¿Es útil?". Hay una diferencia. entre ambas frases.


MiguelMejia13

la misma forma para hacer preguntas en ingles..


JonPollOrt

Como hago para escribir nutzlich con las dierecis sobre la u? Xq no me la acepta y no me deja avanzar. Gracias


Barry266458

Me equivoco corrigo y me cambia la respuesta a la respuesta que puse antes i supuestamente estaba mala


CsarHidalg12

Para preguntar no deberia ser

Es ist nutzlich?


Nikeayuiop

Nützlich oder hilfreich? Verschiedene?


Joragval

Estoy teniendo problemas para estructurar las preguntas. ¿Alguien me puede dar alguna pista de cuando es "es ist" y cuando "ist es"?


SIETE74

"es ist" es cuando afirmas algo, y el otro es en interrogativo


Vane60425

No entiendo por qué me da por mala la respuesta si he puesto ist das nützlich? Que diferencia hay entre "das" y "es" para la hacer una pregunta


Vane60425

Que diferencia hay entre hacer la pregunta con el "das" y "es", porque es lo mismo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.