"¿Es útil?"

Traducción:Ist es nützlich?

Hace 4 años

10 comentarios


RubenAlvar340334

¿Cual es el orden gramatical para las preguntas? Yo puse "Es ist nüztlich" pero esta mal gramaticalmente

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Al preguntar, la posición uno es la del verbo que se conjuga, luego va el sujeto. Si la oración no es interrogativa, primero va el sujeto y segundo el verbo, siempre van los dos juntos en las oraciones principales..

Hace 4 años

valthern
valthern

Pregunta:

Yo escribi: "Ist es behilflich?"

... ¿Está bien como lo escribí? Me la respondió como mala sugiriéndome "nützlich" o "hilfreich". ¿Behilflich tendría algún otro significado o contexto?

Muchas gracias por tu apoyo. Saludos desde Puebla, México

Hace 4 años

Edreva255

Es curioso porque a mi me ha dado como valido "es ist nützlich". Por cierto la u me suena como una u cerrada, no con umlaut, segun como lo pronuncia la señora. Es correcto?

Hace 3 años

DavidsaxDa

Para las ja/nein fragen (cuando la respuesta es sólo si o no) el verbo va en primera posición y el nominativ (sujeto) en segunda posición.

Hace 3 años

Sellene12
Sellene12

Hola a todos! Alguien podria contestarme por que no es posible poner "Ist das nützlich"?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

A mi entender, es por que hay que traducir el español "es", es decir traducir al alemán es "Ist es...?". Ist es nützlich?=> ¿Es útil?

Ist das nützlich?=> ¿Es eso útil?

Aquí no podemos preguntar si "eso/esto" es útil, ya que no dice así la frase a traducir, lo que hay que traducir es si ¨¿Es útil?". Hay una diferencia. entre ambas frases.

Hace 3 años

MiguelMejia13

la misma forma para hacer preguntas en ingles..

Hace 2 años

AnaCastro175537

Sonlos dieresis?

Hace 1 año

Nikeayuiop

Nützlich oder hilfreich? Verschiedene?

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.