"Ich gehe um zehn ins Bett."

Traducción:Yo voy a la cama a las diez.

September 18, 2014

32 comentarios


jaumemk

"A las diez (me) voy a la cama". Porque esta mal añadiendo 'me' a la traduccion?

September 18, 2014

Gerard0s

porque se trata de aprender alemán, si entiendes la expreción está bien, los idiomas son formas de expresarse que muchas veces no son equivalentes palabra por palabra y no creo que los programadores de duolingo tengan la disposición de poner todas las oraciones equivalentes de un idioma al otro

November 2, 2015

flornyrolda

Exactamente estudiamos un idioma para comunicarnos aunque el significado no sea literal

December 19, 2016

Nybula

¿Importa el orden? ¿Puedo escribir la frase así? - Ich gehe ins Bett um zehn.

July 13, 2015

aalzateg

Es válido también pero la manera más correcta es: Ich gehe um zehn ins Bett.

July 20, 2015

JohnHenryFord

Creo que orden en el complemento es: temporal, causal, modal y local.

April 19, 2018

amazona_ly

por qué es ins y no im?? no se supone que es dativo??? sería ich gehe im Bett

July 24, 2015

dralemarce2010

En este caso se utiliza el acusativo porque está expresando desplazamiento (hacia la cama); "ins" es la contracción de in + das (in das Bett). La preposisicón "in" puede expresar caso acusativo o dativo dependiendo del contexto en que se la utilice: desplazamiento -> acusativo localización -> dativo.

August 5, 2015

MrHyde64

Podría dar un ejemplo de oración donde se usa "im Bett"?

August 30, 2015

margalidagrimalt

"Ich bin im Bett". Estoy en la cama, no voy hacia ella. En éste caso se usa dativo.

September 1, 2015

MrHyde64

Gracias

September 7, 2015

Unleashed666

ir alrededor de las 10 ala cama , porqué está mal?

May 21, 2016

SaavedraRaul

yo escribi "A las 10 yo voy a la cama" y también me dice error (???)

January 3, 2015

aalzateg

los números deben ser escritos en letras: A las diez voy a la cama.

July 20, 2015

adsfggds

En cualquier frase va siempre el dativo antes del acusativo??????????????

July 25, 2015

aalzateg

Eso depende, a que ejemplo te refieres ?

July 25, 2015

Ricardo367632

Por que "A las diez ME voy a la cama" es incorrecto? La alternativa que ofrece, "A las diez voy a la cama" es equivalente en español.

July 14, 2015

olgaf5

Pot que es um?

September 15, 2015

TonyGlendHuerta

El Um lo usas cuando quieres decir que en tal hora pasa tal cosa, es ANÁLOGO a cuando usas el "in", por ejemplo: Immer esse ich im Restaurant, sólo que Um es el a las" de cuando dices que "a las" cinco yo siempre como en restuarnte, "a las" siete desayuno, "a las" salgo de la escuela, etc etc.

October 21, 2016

diadcruz

Ya tampoco entiendo el Um

February 23, 2016

Ventizzka

De manera mas literal me parece que la frase sería "me voy a las diez a la cama".

November 2, 2015

BrandonBrenes97

Puedo decir: "Ich gehe ins Bett um zehn" ? O es más común usar el complemento de tiempo primero?

November 11, 2015

JohnHenryFord

Sí el de tiempo primero y el de localización al final

April 19, 2018

EdgarKHXZ7

Yo creo que tendrían que añadir una parte teórica donde explique las diferencias entre um / ins

December 30, 2015

[usuario desactivado]

    No termino de entender porque ins... Si alguien me lo explica bien, estaré agradecido. Gracias :)

    January 17, 2016

Carmen468856

    Es la contracción de in+ das

    November 13, 2017

MaiteS.

    ¿Podría escribirse "Ich gehe ins Bett um zehn"?

    March 12, 2016

Unleashed666

    Cómo se traduce "
    "voy alrededor de las 10 a la cama"??

    May 16, 2016

RaimundoEs

    a las diez me acuesto es lo mismo que Yo voy a las diez a la cama

    September 21, 2016

AlexGonher

    Que es um?

    October 6, 2016

Graciela39137

    No acepta escribir la hora en números

    May 22, 2018

amayalopezrojas

    Por qué no vale: Yo a las diez voy a la cama????

    February 11, 2019
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.