"Los pájaros comen la fruta."

Traducción:Gli uccelli mangiano la frutta.

September 18, 2014

13 comentarios


LuisOlvera89

Alguien Podria explicarme la diferencia entre ¨Gli¨ e ¨i¨

September 18, 2014

ElOtroMiqui

Revisa la nota gramatical de la lección de "básico 2".

September 18, 2014

LuisOlvera89

Molto Grazie ;)

September 18, 2014

MariaEugen239

Gli se usa cuando el nombre comienza con vocal p j gli animali

May 29, 2015

Kayenchita-

Grazie!! :) tampoco sabia la diferencia

December 18, 2015

BrendaLpez568438

Por que le es para plural, si fuesen las frutas podría ser le

June 26, 2018

Carlos862043

Hola por qué la y no le

April 5, 2018

Dinorah904602

Porque mangiamo sería comemos y no soy pájaro

July 6, 2018

Dinorah904602

Disculpen mangiano. Alguién podría explicarme para mi sería mangiate

July 6, 2018

DianaPMN

Mangiate, o la terminación 'te' en los verbos solo se utiliza cuando el pronombre es 'Voi', en este caso 'Gli' es el plural de 'il' en ese caso es mangiano. En español el berbo para decir esa frase es el mismo: comen, por ejemplo: Ustedes comen - los pájaros comen, sin embargo para el italiano cambia entre las terminaciones 'te' y 'no' de pendiendo del pronombre, para recordarlo fácil te recomiendo pensar siempre que haya 'Voi' el verbo termina en 'te' como voi mangiate, y simpre que haya 'loro', 'le', 'i' o 'Gli' el verbo termina en 'no' como en este caso 'Gli ucelli mangiano'. Espero haberte ayudado!

October 20, 2018

sCaWVSkA

no entiendo porqué no me acepta n respuesta if´ èntica al a que el didtema vconsidera correcta

December 27, 2018

Mara212160

En que momento uso Gli o I en la palabra Los

February 26, 2019

ErikaHered19

Yo usé los consejos de traducción pero me dio equivocada la respuesta segun en la opcion decía gli uccelli mangiano la frutta. pero al revisar decía gli uccelli mangiano il frutto. entonces cuál está bien?

September 14, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.