1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Los pájaros comen la fruta."

"Los pájaros comen la fruta."

Traducción:Gli uccelli mangiano la frutta.

September 18, 2014

27 comentarios


LuisOlvera89

Alguien Podria explicarme la diferencia entre ¨Gli¨ e ¨i¨


ElOtroMiqui

Revisa la nota gramatical de la lección de "básico 2".


Salvafcaputo

I se utiliza para palabras plurales que comienzan con una consonante. En cambio Gli se utiliza para palabras plurales que comienzan con vocales o excepciones como lo son la Z, W, Y, GN, PS, y la letras S mas una consonante


johys72

Gli es antes de vocal


LauraBened10

cuando empieza por vocal es gli!


MariaEugen239

Gli se usa cuando el nombre comienza con vocal p j gli animali


Kayenchita-

Grazie!! :) tampoco sabia la diferencia


mariamazonia

Por que pone il frutto en las pistas. Me hizo ponerlo mal!!!


Mara212160

En que momento uso Gli o I en la palabra Los


ErikaHered19

Yo usé los consejos de traducción pero me dio equivocada la respuesta segun en la opcion decía gli uccelli mangiano la frutta. pero al revisar decía gli uccelli mangiano il frutto. entonces cuál está bien?


zenaida825210

Es lo mismo que traduce y me la coloco mala


Sebastin915881

Esta bien escrito y perdi una vida


gra91872

Qué pasa?es la tercera vez que lo escribo bien


EugenioMan198461

Me descontaron dos ❤❤ con respuesta correcta. De que vale aprender si copio como esta escrito.?


EugenioMan198461

En que me equivoque si escrivi bien?


Oly577242

Su ayuda no ayuda


Carlos862043

Hola por qué la y no le


ivam__

"Le" se utiliza para plural


BrendaLpez568438

Por que le es para plural, si fuesen las frutas podría ser le


Dinorah904602

Porque mangiamo sería comemos y no soy pájaro


Dinorah904602

Disculpen mangiano. Alguién podría explicarme para mi sería mangiate


DianaPMN

Mangiate, o la terminación 'te' en los verbos solo se utiliza cuando el pronombre es 'Voi', en este caso 'Gli' es el plural de 'il' en ese caso es mangiano. En español el berbo para decir esa frase es el mismo: comen, por ejemplo: Ustedes comen - los pájaros comen, sin embargo para el italiano cambia entre las terminaciones 'te' y 'no' de pendiendo del pronombre, para recordarlo fácil te recomiendo pensar siempre que haya 'Voi' el verbo termina en 'te' como voi mangiate, y simpre que haya 'loro', 'le', 'i' o 'Gli' el verbo termina en 'no' como en este caso 'Gli ucelli mangiano'. Espero haberte ayudado!


sCaWVSkA

no entiendo porqué no me acepta n respuesta if´ èntica al a que el didtema vconsidera correcta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.