"Los pájaros comen la fruta."

Traducción:Gli uccelli mangiano la frutta.

Hace 4 años

10 comentarios


LuisOlvera89

Alguien Podria explicarme la diferencia entre ¨Gli¨ e ¨i¨

Hace 4 años

ElOtroMiqui
ElOtroMiqui

Revisa la nota gramatical de la lección de "básico 2".

Hace 4 años

LuisOlvera89

Molto Grazie ;)

Hace 4 años

MariaEugen239

Gli se usa cuando el nombre comienza con vocal p j gli animali

Hace 3 años

Kayenchita-

Grazie!! :) tampoco sabia la diferencia

Hace 2 años

BrendaLpez568438

Por que le es para plural, si fuesen las frutas podría ser le

Hace 5 meses

Carlos862043

Hola por qué la y no le

Hace 8 meses

Dinorah904602

Porque mangiamo sería comemos y no soy pájaro

Hace 5 meses

Dinorah904602

Disculpen mangiano. Alguién podría explicarme para mi sería mangiate

Hace 5 meses

DianaPMN

Mangiate, o la terminación 'te' en los verbos solo se utiliza cuando el pronombre es 'Voi', en este caso 'Gli' es el plural de 'il' en ese caso es mangiano. En español el berbo para decir esa frase es el mismo: comen, por ejemplo: Ustedes comen - los pájaros comen, sin embargo para el italiano cambia entre las terminaciones 'te' y 'no' de pendiendo del pronombre, para recordarlo fácil te recomiendo pensar siempre que haya 'Voi' el verbo termina en 'te' como voi mangiate, y simpre que haya 'loro', 'le', 'i' o 'Gli' el verbo termina en 'no' como en este caso 'Gli ucelli mangiano'. Espero haberte ayudado!

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.