1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La donna scrive ai ragazzi."

"La donna scrive ai ragazzi."

Traducción:La mujer les escribe a los chicos.

September 18, 2014

129 comentarios


inmrf

si se pone "les", "a los chicos" sobra y viceversa


Jaime385082

Estoy de acuerdo


LetyUriste

También estoy de acuerdo, me la marcaron mal


vanbe770

De acuerdo. Es totalmente incorrecto.


JUANJOELPROGD

si estoy de acuerdo


ManuelBrand1

De acuerdo. La corrección pasado al español es igual porque el plural es del objeto no de la acción


BaphGau

Debería ser «la mujer le escribe a los chicos»


BeatrizVaz347719

Ésta sería la mejor respuesta.


Yanco741512

En mi opinion no es correcto en español redoblar el complemento indirecto, no se si esta aceptado, pero suena horrible. En caso de haberlo es "les" , no es "le" porque sustituye al complemento indirecto ( los chicos) , asi que ha de tener concordancia con este último y no con el sujeto , como algunos sostienen erróneamente.


LetyUriste

Simplemente sería la mujer escribe a los chicos , "ni le" ni les"


Hustlerknife

Cuando usar "ai" y "agli" ?


GriseldaBr19

Ambos significan "a los". Si el sustantivo plural usa el artículo "i", se usa "ai"(ai ragazzi), si usa "gli" se usa "agli"(agli uccelli).


Noelia_12

La solución es incorrecta. Debería ser "la mujer LE escribe a los chicos" y no LES. Favor corregir. LES iría si se suprime "los chicos". Por ejemplo: "la mujer les escribe". Si se agrega los chicos, entonces la forma correcta es "la mujer le escribe a los chicos".


theroyalty404

Para mi es redundante... :s


cdelhasi

ragazzi también puede traducirse como niños...


anita_paez

no se puede traducir como niños por que niños o niñas es banbino y ragazzo o ragazza es chica o chico muchacho o muchacha


EmaDoris

En muchos diccionarios italianos bambino y ragazzo son sinónimos


pozzobon1

Correcto. Sólo dependerá del contexto si se refiere a niños o muchachos


Nats1403

cuando uso ai en una oración


letra_a

¡Hola Nats1403! "Ai" es la contracción de la preposición "a" + el artículo "i" (a los). Úsalo siempre que tengas que usar "a los" (menos con los sustantivos masculinos que empiecen por vocal o grupo consonántico (agli artisti /agli sposi)) . Espero que esto te sirva de ayuda :)


Jenn707

Gracias por la aclaración!


EstebanAra764362

Esa traducción alternativa sugerida es errónea. "Les" es pronombre de complemento indirecto que sustituye a "los chicos". Sería en todo caso "La mujer les escribe".


sebacorr

La mujer LE escribe a los chicos


Nicols493740

Esta muy mal redactado debería ser "le escribe"


AlexisVale790909

Antes, me acepto muchachos, como traducción de ragazzi, y lo quice escribir asi esta vez y no me la acepto


Alexis347034

La mujer le escribe a los chicos lpm otea vez me estar re cagando jajajaja


MisterBora

Ella LE escribe a los chicos.


dinaspa

No entiendo por qué se empeña Duolingo en corregir el español, si estamos estudiando italiano. Además de no entender bien nuestro idioma y de ser gramaticalmente incorrecto. Me pregunto: ¿entenderá y enseñará bien el ITALIANO?


Adriana349714

Quien le lee a los niños? Esa es la pregunta que le indica si el artículo es singular o plural


Adriana349714

La transición del verbo la da el sujeto y novel complemento. Lo correcto es la mujer le escribe a los chicos . Porque la que realiza la acción es la mujer, no los chicos


Stephys14

y para "las chicas" como se dice en plural?


joeyh2022

Los plurales en italiano varian según el género masculino o femenino, todo singular que en termine en "a", esto es "femenino" automáticamente su plural terminará en "e", ejemplo:

Ragazza=ragazze Mucca=mucche Farfalla=farfalle Bottiglia=bottiglie

El singular masculino que generalmente termina en "o", su plural terminará con la letra "i", ejemplo:

Ragazzo=ragazzi Cuoco=cuochi Cavallo=cavalli Uomo=uomini


joeyh2022

Los plurales en italiano varian según el género masculino o femenino, todo singular que en termine en "a", esto es "femenino" automáticamente su plural terminará en "e", ejemplo:

Ragazza=ragazze Mucca=mucche Farfalla=farfalle Bottiglia=bottiglie

El singular masculino que generalmente termina en "o", su plural terminará con la letra "i", ejemplo:

Ragazzo=ragazzi Cuoco=cuochi Cavallo=cavalli Uomo=uomini


lawyerfirst

la mujer es singular, por lo tanto se dice la mujer le escribe a los chicos


jorgebompal

como se dice señora o dama?


SergioUriarte

Yo puse "La mujer escribe a las chicas" me puso mal, porque era a los chicos, hay diferencia?


letra_a

Sergio, ya está explicado más arriba ;))


lawyerfirst

si, las chicas es ragazze ,ragazzi es masculino o para ambos si hablas de un chico y una chica juntos


lawyerfirst

ragazze es femenino , ragazzi masculino


Vera675733

La mujer le escribe a los chicos


Talo771329

Si yo quisiera decir: "la mujer escribe a las chicas" igualmente se usaría el "ai"??


letra_a

En ese caso no, Talo. Sería "alle (a + le) ragazze (= chicas, en -e por ser femenino: "chicos" termina en -i por ser masculino). Espero que esto te ayude. ¡Un saludo! :)


Elsa127306

No, porque no son las mujeres las q escriben ...es solo una mujer q escribe a varios chicos


nelsitontv

Que diferencia hay de ragazzo a bambino


AdrianoApp

La mujer escribe a los chicos ¿Que significa eso?


MadeMRC4

Es redundante colocar "les" cuando se esta usando "a los"


FilibertoA88562

Madel, tiene Ud. razón.


GEYXb

"La mujer=señora les escribe a los chavales=chicos", en castellano ambas formas son aceptables, según la región, además a veces una misma persona usa esas palabras como sinónimas, es decir son intercambiables.


EduardoEnr925293

¿Cuando debo usar la contracción "ai" y cuando usar "agli"? Gracias


Emilio436992

Creo que debe ser "Le" y no como se corrige: Les


paula590559

Hola soy nueva en esto , pero si en esto de decir la frase con la voz , si te lo da por correcto es que lo he pronunciado bien


[usuario desactivado]

    "le" alcanza, no hace falta "les"!!


FreddyIaru

    la mujer le escribe a los chicos


Juanbpita

    Es normal decir: La mujer le escribe a los chicos.


Flory372878

    Comovse sabe que va el les


Flory372878

    No va les Esta malo Yo lo tengo bueno


Dora329515

    para mi lo correcto es " la mujer le escribe a los chicos"


Melisa538715

    En español "le" y "les" escribe se utiliza de igual forma


FelipeCald500773

    Como fue comentado por muchos, en este caso es la mujer la que escribe y por lo tanto NO va en plural "les escribe"


JuanCarlos381225

    Redunda la opción co siderada correcta


PedroRebolledo

    Ho scritto essatamente "la donna scrive ai ragazzi," ma mi hanno detto che no.(?)


Mario663367

    La traducción correcta es "La mujer le escribe a los chicos"


Marisol12690

    La mujer le escribe a los chicos. Es lo correcto. Se refiere a mujer en singular. Quien escribe? Los chicos en plural. A quien escribe?


LeynaPea

    Es que ellas es quien escribe. Ella le escribe a ellos. Aveces esto es frustrante


Lucy680777

    En esta oración: la mujer le escribe a los chicos Ella le escribe a, el acto de escribir lo hace ella, es en singular: le escribe a los chicos


antonio532208

    No me acepta les o le. No me deja pasar


Berling474286

    ¿Soy el único que piensa qué esta mal o es incómodo? Para mí es: La mujer "le" escribe a los chicos.


Charly_PI

    La mujer le escribe a los chicos. También es correcto pero lo pone como erróneo


NSommerA

    Alguien puede explayar porque va el termino 'les' en la traducción?


LuisaSalga641394

    La mujer le escribe a los muchachos. Pues es ella la q escribe.


Alejandra374541

    Les escribe a los "chicos" mal traducido


Rita990900

    La traducción ya debio ser corregida. La correcta traducción es "La mujer escribe a los chicos."


yennydamo

    Debería ser: "la mujer LE escribe a los chicos"


Santi946469

    Está mal la traducción, ya que es totalmente incorrecto emplear el pronombre les cuando se usa el sustantivo al que hace referencia la acción. Se estan usando pues dos complementos indirectos idénticos. Gramaticalmente, la traducción al español es: "la mujer escribe a los chicos" sobra el "les"


rachpalomo

    La mujer "le" escribe a los chicos, debería ser la respuesta correcta, si fuera Las mujeres entonces si sería correcto escribir "les"


EstebanAra764362

    No, les es el CI que puede sustituir a "los chicos". De hecho para no ser redundante debería eliminarse: "La mujer escribe a los chicos". / "La mujer les escribe"


MirtaNeron

    no escribi y me lo corrigieron


elida987965

    En castellano ese les es sobra.


Lourdes643085

    Esta incorrecta la correccion es la mujer le escribe a los chicos


OixaCedeo

    Gracias por la ayuda.


LuisCarlos612296

    En español también puede decirse: "la señora escribe a los chicos"


Mico751680

    Es incorrecto decir "les escribe a los chicos" no está bien esa ortografía señores


psychoticm1

    Puede ser chicos o muchachos. Son sinonimos


Mele439084

    La mujer le escribe a los chicos, es la correcta


Marlene750169

    Es la mujer quien escribe, por eso la forma correcta es "le" y no "les". Corrijan.


ysagamardo

    Esa corrección no es correcta, es "le" no "les" porque es una mujer escribiéndole a los chicos no son varias mujeres, por ende se usa en singular "le" deben corregir esto. El error es de ustedes


kushimena

    Tambien puede ser la mujer les escribe a los muchachos


LupitaSanc527310

    Les a los sobra estoy de acuerdo expliquen de favor el porque


lala19851

    Duolingo debe corregir esta. La mujer es quien escribe por tanto, ella le escribe a ... no les escribe.


tatiana_caca

    No me digas como hablar en mi idioma :b


inesa591

    Sería lo correcto : La mujer LE escribe a los chicos. Nunca le. No entro en explicaciones. Gracias.


inesa591

    El plural LES no se puede usar en este caso


Lina558624

    Me parece que es correcto "la mujer les escribe a los chicos"


inesa591

    Lo correcto es : La mujer le escribe a los chicos. En este caso LES es un error grande


monicaoter11

    Se dice les escriben no se dice les eacxribe


HCR396907

    Muchachos y chicos son sinónimos en español


saris855877

    Se dice le porque esta hablando de una persona no de varias


Manuel253971

    No esta correcta la corrección. En lugar de "les" debe or "le"


Marcelabra406103

    Perdon mi resouesta es correcta


marialeaf

    La mujer es singular por lo que es le, no les, si fueran mujeres serian les.


LA999

    Concuerdo. El "les" esta de mas. O sino seria: la mujer LE escribe a los chicos


4f4MyX6X

    La mujer le escribe, ya que ella es quien ejerce la acción.


MariaPilar101561

    El sujeto es singular pero el complemento indirecto es plural "los chicos".


lila13129

    Si se pone "les" a los chicos sobra y viceversa


Soledad678575

    Deberia estar bien


Diana468653

    No estoy de acuerdo con la corrección. Si digo les escribe, es redundante 'a los chicos"


MariaPilar101561

    Aquí hay una duplicidad. Si se utiliza el pronombre "les" no hace falta poner chicos.


mdz1978

    La mujer le ( porque no se escribe en plural) si el sujeto es en singular


Adrian66057

    es singular y lo pasa con plural


mdz1978

    Si colocan como sinonimos


mariamcancel

    La mujer (singular) le escribe a los chicos. No se usa la muner les escribe a los chicos.


Amparo106602

    Que le pasa ya vamos de nuevo tilin


Bet543207

    La partícula "les" nones necesaria. Deberían revisar este ejercicio.


JK1806

    Creo que no aceptan una respuesta

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.