1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Quando finisce il periodo?"

"Quando finisce il periodo?"

Traducción:¿Cuándo termina el período?

September 18, 2014

46 comentarios


gdido269

terminar y finalizar son sinonimos. No puede dar como valido una sola palabra


MaraGabrie818415

Terminar y finalizar deberían tomarse como corrctos por ser sinónimos


RafaOtero

Lo que quiero reportar es que en español es "periodo" y no "período", jamás es "período"!!!!! es palabra grave y solo se acentúan las graves si no terminan en "n" "s" o vocal. Periodo termina en vocal por lo que no se acentúa por escrito. solo si hay diptongo (que es cuando hay 2 vocales juntas, ej; acentúa) se podría acentuar ortográficamente. considérenlo por favor, es importante.


ls.jimenezv

Puede ser correcto. El Español es un lenguaje complicado, puede ser palabra grave o esdrújula: período, periodo, nombre masculino 1. Espacio de tiempo durante el cual se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento. Ej: "un largo período de sequía" 2. Espacio de tiempo, generalmente bien delimitado, que se caracteriza por un determinado fenómeno. Ej: "período de incubación de una enfermedad; período de gestación; período de rotación de la Tierra" Si tienes dudas busca en el DRAE. Gracias por tu inquietud


Adriana770013

Estás equivocado. "Periodo" es palabra grave, jamás esdrújula, por lo tanto no puede llevar tilde.


RosPacheco1

Creo que antes de reclamar errores en ESPAÑOL deben aprenderlo bien e ir a investigar porque se tilda la palabra período


gaby463065

Período tiene diptongo, no?


Yeyocaballero

Perdona, pero período sí es correcto, y tb sin tilde


MarcosFodrini

"Cuando acaba el periodo" no me la reconoce, sin embargo en otra lección me aceptaba la traducción "acaba" por "finisce"


Luis-PR

Ya lo acepta. :)


M.DolorsC12

Terminar y finalizar, no es lo mismo?


lalis2303

Yo digo que sí, pero nose


Arulo0

Finaliza y termina es lo mismo


ls.jimenezv

igual me sucedió a mi.


msk87

Coloqué "culmina" y no lo aceptó. Considero que es válido.


dkcubkdckbckdc

Puse "cuando termine el periodo"


VivBarbo

Finalice y termine son sinónimos, por què marca error?


ffilippo

Lo mismo pregunto yo.


aEWF5

Periodo me lo pone en la traduccion con tilde. En alguna forma del español se escribe así o es un error?


Duomail

Las dos formas son válidas, según la RAE.


ls.jimenezv

Puede ser correcto. El Español es un lenguaje complicado, puede ser palabra grave o esdrújula: período, periodo, nombre masculino 1. Espacio de tiempo durante el cual se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento. Ej: "un largo período de sequía" 2. Espacio de tiempo, generalmente bien delimitado, que se caracteriza por un determinado fenómeno. Ej: "período de incubación de una enfermedad; período de gestación; período de rotación de la Tierra"


SantinaGiordano

Ambos son sinónimos: finaliza y termina.


minecraftnero

No seria respuesta correcta: ¿cuando finaliza el periodo?


ls.jimenezv

lo que pasa es que Duolingo sólo tiene como traducción de "finisce", termina.


Claudia279013

sinonimos... finalizar es lo mismo que acabar


dbjorge

Debería aceptarse el sinónimo "finaliza", además de "termina". La traducción sería absolutamente correcta.


otolon

Cuándo finaliza es tan correcto como cuándo termina.


gaby463065

Use 'termine' en vez de 'termina' y no lo acepta. Porque?


amrico720321

termina y finaliza significan lo mismo. Porqué dan como inválido el verbo finaliza


leliadinubila

debe aceptarse también "finaliza" por tratarse de sinónimos en el idioma castellano


Adris080363

Termina y finaliza es lo mismo


Mnica532540

Finalizar y terminar es lo mismo.


MaraDolore673560

Finalizar y terminar son sinónimos


Juanjo236901

Lo puse bien y no lo acepta


veromengal

Finalizar y terminar es exactamente lo mismo en Español


Aguila1411

Termina y termine es lo mismo


RUKAVH.

Termina y finaliza son sinonimos.


Oscar8526

TERMINA Y FINALIZA TAMBIÉN SON DIFERENTES?


MariaZulem456537

finalizar y terminar tienen el mismo significado.No pueden darlo como error cuando se pone finalizar, y no terminar


Frangago92

En español están aceptados tanto "periodo" sin tilde, como "período" con tilde. Por lo tanto, ambas formas deberían ser correctas.

Fuente: https://dle.rae.es/per%C3%ADodo


spbs

No puede estar malo: Cuando se acaba el período. Es lo mismo.


M4x1l14n0r0j45

Terminar y finalizar es lo mismo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.