"Ilcuocohailpropriocoltello."

Traducción:El cocinero tiene su propio cuchillo.

Hace 4 años

72 comentarios


Abuelita06
Abuelita06

"El cocinero tiene el cuchillo propio", es una locución muy común en castellano, y la más adecuada a la oración presentada en italiano, según me parece. Si la intención era que tradujéramos por :" su propio cuchillo", deberían haber presentado : " il suo proprio coltello", a mi entendimiento.

Hace 3 años

Moiss10
Moiss10

Debería traducirse como El cocinero tiene su cuchillo. En español es un error muy común decir "su propio". Al decir su se intuye que es de él y no es necesario decir "propio".

Hace 2 años

abs1973
abs1973

No es incorrecto decir "su propio...", en cierto modo es redundante, pero aporta énfasis.

SI consultas "propio" en el Diccionario de la RAE, encontrarás: "5. adj. Referente a la misma persona que habla o a la persona o cosa de que se habla. Me insultó en MI PROPIA cara."

Dudo que sea incorrecto cuando la propia RAE lo usa en un ejemplo.

Hace 2 años

vaceo

Exactamente. Es así. "Propio/a" le da énfasis. Lo mismo ocurre en otros idiomas con otras palabras que aparentemente redundan. Está bien utilizado al decir "su propio cuchillo"

Hace 2 años

Catalina414025

Gracias me sacaste la duda

Hace 1 año

red_dot

Estoy de acuerdo, pero también es verdad que el único uso de "propio/propia" detrás del adjetivo posesivo es para dar énfasis o demostrar contraposición a algo dicho previamente (por ejemplo "¿El cocinero tiene mi cuchillo?" "No el cocinero tiene su propio cuchillo.").

Hace 10 meses

anaesterpraderio

gracias, me sirve tu respuesta.

Hace 2 años

PiscisBlues

No es un error, lo que pasa es que muchos pensáis que el español de latinoamérica es la referencia absoluta, en España es completamente normal.

Hace 2 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Il cuoco ha il suo coltello

Hace 3 meses

NoemyZambratta

Por qué no es aceptable: "El cocinero tiene cuchillo propio"? Propio no actúa como adjetivo calificativo también, al igual que en español? O en italiano sólo se usa como adjetivo posesivo?

Hace 3 años

langman.
langman.

se puede utilizar en italiano, pero en esta frase porque no hay cambios en lo que significa

Hace 2 años

NoemyZambratta

Gracias!

Hace 2 años

EsterNini

En castellano se usa propio como adjetivo, no como pronombre posesivo como se usa en italiano. Por eso su uso es un poco confuso para mi, se debería traducir por su normalmente, si su significado es posesivo, pienso. Ahora entiendo porque los italianos lo usan tanto.

Hace 4 años

Walmunga

Gracias me sirvio

Hace 4 meses

davidblogger

Por favor corrijan los errores que tienen en la plataforma, tengo entendido que "il" es "el" y "suo" es "Su"

Hace 3 años

Rosanachile

no debería ser la traducción exacta el cocinero tiene el propio cuchillo? o debería estar escrito Il cuoco ha suo proprio coltello.

Hace 3 años

FranciscoB273

podria ser que tiene cuchillo propio ...

Hace 4 años

MauriFont

1- El "il" esta perfectamente puesto. 2- Con que fin usaria la palabra "propio" si tmb le va a poner "suo", seria redundante.

Si quieren aprender un idioma, lo primero q tienen q saber es q no todo tiene una traduccion literal de un idioma a otro. Cada idioma tiene sus propias reglas y modismos.

Hace 3 años

Oliwicki

Yo también puse el propio y me dio error :(

Hace 3 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

El diccionario me dice que "propio" se traduce como "su", "propio". Entonce yo traduje "el cocinero tiene su cuchillo" y me devolvió error. ¿Debe ser aceptada esa traducción? Grazie.

Hace 4 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

Yo puse "...tiene su propio..." y anduvo bien, y de hecho es lo que mejor queda para mi gusto. Algo bueno sería que duolingo ponga "su propio" en vez de "su" en las sugerencias al pasar el cursor por encima de "proprio"

Hace 4 años

LaraBr
LaraBr

Podría ser, pero creo que al poner "proprio" está enfatizando que es de él. Tu traducción está bien de igual forma.

Hace 4 años

LauraElena297547

Te falto poner su "propio" porque está poniendo "il propio"

Hace 3 años

CristianTo370322
CristianTo370322

italian - espanish

proppio = propio

Hace 7 meses

salcekosma
salcekosma

Aqui PROPIO puede usarse para decir CORRECTO

Hace 3 años

CristianTo370322
CristianTo370322

en dónde'

Hace 7 meses

FacuManuel

Puse "El cocinero tiene cuchillo propio" por qué estaría mal?

Hace 3 años

CristianTo370322
CristianTo370322

porque no lo han puesto como posible respuesta

Por el contexto es posible

Hace 7 meses

Doquier
Doquier

"Il cuoco ha il suo propio coltello" debería ser lo lógico. Mi pregunta es: ¿La palabra "proprio" sustituye al posesivo? ¿Lo obvia?

Hace 3 años

jaikore

Para que haya posesivo no deberia decir "il suo proprio". Expliquenme porque hay que incluir en español el posesivo cuando no esta en la frase original. Gracias

Hace 2 años

susanabc55
susanabc55

il es el, o no ???

Hace 3 años

Camila.betsabe

Si

Hace 3 años

MonikAssel

es confuso..: il en este caso

Hace 3 años

CristianTo370322
CristianTo370322

sí:

il : el, la la: el, la

En italiano "il" es masculino, En español puede traducirse como "la" porque algunas palabras del español no coinciden en género con las palabras del italiano.

otra cosa:

en italiano antes del adjetivo posesivo :

il la le i

El artículo definido definido no es usado en español. Deebes siempre suprimir el artículo y dejar únicamente el posesivo

Hace 7 meses

CristinaMaleno

Mi respuesta también es correcta, tanto da cuchillo propio que su propio cuchillo

Hace 3 años

MaraAlexan259013

el cocinero tiene el cuchillo `propio

Hace 3 años

MarcelaMantilla

Sii es cierto, tambien considero q debio ir il cuoco ha il suo propio coltello. O q error estamos cometiendo, o q estamos olvidando?? Por favor.!!! :/

Hace 2 años

gatita-luna

il no es ...su

Hace 2 años

savus07

acá es correcto decir el cocinero tiene su cuchillo pero en la otra frase no era correcto decir ellos comen su cena, el corrector pone que lo correcto es ellos comen su propia cena. quiénes son los que están a cargo de Duolingo, las traducciónes que hacen se contradicen entre ellas o están mal.

Hace 2 años

susanabc55
susanabc55

dice "il" o sea el

Hace 2 años

13virgini

estoy de acuerdo con abuelita 06b porque si aparece il su traducción es el . PARA QUE SE TRADUZCA SU CUCHILLO DEBE APARECER IL SUO pOR LO MENOS ASÍ LO VEO

Hace 2 años

carlosgoitia

En la traduccion del ejercicio, no aparece "su" dentro de las opciones "il"

Hace 2 años

beain

esta bien dicho su propio cuchillo que su cuchillo propio !!!! es lo mismo y en castellano propio esta demas

Hace 2 años

IleanaMacoriniC

deberián decir: IL CUOCO HA SUO PROPRIO COLTELLO

Hace 2 años

MariaLuisa647373

Acuerdo con Abuelita06, Moiss 10

Hace 2 años

AlexanderR152454

Ha se usa para tiene y su???

Hace 1 año

bravo2000william

La frase dice el cocinero tiee su propio cuchico en vez de propio aparece propia

Hace 1 año

ivan628932

Q

Hace 1 año

2760
2760

Estoy de acuerdo con Abuelita06. Si las lecciones anteriores de posesivos todas eran con art. + posesivo, por qué en esta frase, se suprime el posesivo... ¿? Y sin embargo, en la tradución sí aparece =: 0

Hace 1 año

AnibalKuznicki

Error de traducción Duolingo, EL COCINERO TIENE EL PROPIO CUCHILLO es la traducción literal que debería ser aceptada también, ademas de la que ustedes proponen que no es del todo correcta ya que debería ser "Il cuoco ha il SUO proprio coltello"

Hace 1 año

eulalia2017

me parece que esta traducción es más correcta

Hace 1 año

cocotron2002
cocotron2002

El cocinero tiene su propio cuchillo.

Hace 1 año

cocotron2002
cocotron2002

Il cuoco ha il suo propio coltello.

Hace 1 año

ColinKentB

Que diferencia hay con decir... 'el cocinero tiene su cuchillo' es una forma correcta mas el app no la acepta.

Hace 1 año

mondotorres

la respuesta mostrada por ustedes es equivocada, la correcta es "il suo proprio"

Hace 1 año

scar305960
scar305960

Mi respuesta es correcta

Hace 1 año

chiquitosilione

bien por Abuelita 06

Hace 1 año

Liliana237455

opino como abuelita06, su propio cuchillo debería presentarse como il sui proprio coltello

Hace 1 año

jaiderchol

la traducción correcta es " el cocinero tiene el propio cuchillo" la respuesta dada por el sistema esta mal o esta mal elaborada la pregunta

Hace 1 año

DaviciferM

Su propio cuchillo de él mismo!

Hace 1 año

eduardo683380

il propio coltello .il significa el-la pero para la traduccion dice que es su ,entonces la traduccion esta mala

Hace 1 año

saritabb2

Por que si la palabra es "il cuoco ha il propio coltello" En las rayitas de abajo de la frase es una ayuda, en la segunda il no sale su y si se supone que es una ayuda por que no sale su si no, el

Hace 10 meses

Laura__2004

Puse "El cocinero tiene cuchillo propio" y me la dia mala

Hace 10 meses

maite417948

Il cuocco ha il suo coltello

Hace 9 meses

Gabito13

Es necesario el propio no lo veo tan necesario

Hace 7 meses

silvilulu

La escribí exactamente como me sale en la corrección, entonces no veo donde está la equivocación

Hace 6 meses

fredoc88

Puse en un traductor y está bien decir "Il cuoco ha il suo coltello

Hace 5 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Il cuoco ha il suo coltello

Hace 3 meses

Pato540422
Pato540422

Estoy totalmente de acuerdo con abuelita06.

Hace 2 meses

NatxoOxtan

¡Estoy harto de esta frase!

Hace 2 meses

Mariangell947318

No acepta mi respuesta buena ???

Hace 1 mes

marta476538

Esta bien y me la corrije denuevo ??

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.