"Gli insetti"

Traducción:Los insectos

Hace 4 años

8 comentarios


DonSonia

Gli es solo para masculino? es decir, si hay una palabra femenina que comience con vocal (no se me ocurre ninguna) también se usa gli o se debe usar Le en todos los casos?

Hace 2 años

AndreaCisne04
AndreaCisne04

Gli se usa para masculino que empiece con vocal, y Le se usa cuando es femenino plural siempre.

Hace 2 años

DonSonia

Muchas gracias !

Hace 2 años

victor135821

Como se pronuncia "gli"

Hace 1 año

nacho_haller

Algo como "lli", pero más suave a la "doble l" (ll) del español en la práctica.

http://www.dizionario.rai.it//poplemma.aspx?lid=53356r=3896

Slds.

Hace 1 año

AdryT
AdryT

Me confunde mucho el artículo "Gli".

Hace 4 años

JDBreeze1

Aquí, el singular es "l'insetto". Cuando se usa l' o lo en el singluar, se usa gli en el plural. Si el singluar usa il, el plural sería i.

Hace 4 años

UryNavarro

Entiendo que Gli es el plural masculino cuando la palabra que sigue comienza von vocal. Es así?

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.