"El muchacho come unos bocadillos."

Traducción:Il ragazzo mangia dei panini.

Hace 4 años

6 comentarios


victorcamp169320
victorcamp169320

¿Y por qué no "degli"?

Hace 3 años

Julian_L.

Porque la primera letra de la palabra «panini» NO es ninguna de estas: x, y, z, pn, ps, gn, una S impura (s+consonante), una vocal o la palabra «dèi» (dioses).

Hace 3 años

jgierbo
jgierbo

El artículo 'dei' aquí es el partitivo? Cuándo hay que usarlo?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Si, es el partitivo... es como unos/unas en español. Se puede usar en el singular tambien si hablas de sustantivos incontables:

  • Voglio del pane ("Quiero (algo de) pan").
Hace 4 años

ZlaDan
ZlaDan

Cómo sé cuando usar panini y cuándo usar panino?

Hace 3 años

Julian_L.

«Panini» es plural y «panino» es singular.

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.