1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Fai come dico, non come facc…

"Fai come dico, non come faccio."

Traducción:Haz como digo, no como hago.

September 19, 2014

40 comentarios


ionosuke

"Haz lo que digo, no lo que yo hago"


Arielche1

Es así porque el refrán es así. Haz, no haces.


kaleph01

consejos vendo, para mi no tengo


skyla91

exacto esta es la traduccion correcta :D


Debora64253

Típica frase de madres....


Linamuriel24

Pero todas las palabras nuevas ee una vez? No creo ser una super computadora con la supermemoria


Ketchup588676

Yo completo las lecciones hasta tenerlas en nivel 5, y para ayudarme anoto los verbos y algunas oraciones en mi libreta, un idioma es extenso pero no imposible de aprender!


Francisco266267

El articulo "lo" reemplaza el predicado. Por tanto, debiera ser "Haz lo que digo"


jesus913516

"Haz como te diga, no como debas". Así nos trata a veces Duolingo cuando hay un error que no quiere corregir. De todos modos, gracias, Duolingo. No elimines mi cuenta :)


Oliwicki

Yo le puse hazlo. ..y me la puso mal..lo entendi como imperativo..


DaliaP4

Por qué toma mi respuesta como incorrecta si está bien


guillermop414878

en mi opinion con todo respeto: has cono dices, no como haces


BrayanArdi11

Haz significa onda de energía. ej: un haz de luz. Has viene del verbo hacer, la traducción está mal.


MirtaPerug1

En esta respuesta se debería usar el imperativo; Has como digo, no como hago


NestorSuppi

puse "haces" en vez de "haz" que error tengo?


Julian_L.

Talvez los creadores del curso no conocen el pronombre «vos». Aunque el curso me aceptó algunos verbos conjugados con él.


DiegoQu

En esta oración lo correcto es el imperativo, tanto «haz», como «hacé», o «haga»; ya sea para los pronombres «tú», «vos», o «usted»; respectivamente.


itastudent

Ahora aceptamos "hacé" también, pero no podemos aceptar "(usted) haga", porqué eso sería en italiano "(lei) faccia", y no es lo que la frase dice. Esta frase está en forma informal.


Gers0n.2k

"Lei faccia" (con "L" mayúscula) ;)


DiegoQu

Sí, totalmente de acuerdo.


NAMenare

Exacto. Y "haga", además, es subjuntivo.


Gers0n.2k

Yo soy de Argentina y uso el voceo en mi vida diaria, pero aquí me he acostumbrado a usar el "tú" (y en general un español bastante neutro) porque no pretendo que se duolingo acepte todos los regionalismos. No me parece mal el que espere que sí se acepten, pero corres más riesgo de que demoren en agregarlo cuando hacen preguntas nuevas y pierdas un corazón. Siempre que te encuentres con algo de eso repórtalo.

Saludos


NAS534284

En mi opinión, aunque sé que recibiré muchos ataques, deberían utilizar el español de España, donde "vos" no es correcto. Esto no implica que rechace el argentino, el colombiano, el mexicano, etc que no tengo nada en contra de ellos; simplemente, si quiero aprender español, quiero el español de España, y si quiero "otro español" digo que quiero aprender venezolano, argentino, etc. Y tampoco quiero gallego, valenciano, etc; quiero el español de España sin leísmo, laismo, habrías errados, ceceos, etc. Insisto, que nadie se enfade porque no tengo en contra nada, simplemente opino que son idiomas parecidos pero no el mismo idioma (¿Todos los idiomas son el mismo idioma por tener como origen el primer idioma que hablaron nuestros ascentros?)


jesus913516

Sin atacar: ¿y qué tal los errores del español de España que no se cometen en América? Esta plataforma nos sirve no solamente para aprender idiomas extranjeros, sino también para mejorar el conocimiento del propio, así como a ser más tolerantes. Todas las variantes de un idioma forman dicho idioma. Se les conoce como "hablas". Gallego y valenciano no son español propiamente hablando; ésos sí son idiomas parecidos únicamente. Saludos desde un lugar de la patria hispana multinacional.


MarcelaMedina2

es una oración imperativa.


itastudent

La verdad sí, tienes razon... haces es correcto. :)


CristinaArtacho

No, no lo es. La frase está en imperativo, "haces" sería en indicativo.


itastudent

"Fai" puede ser tanto indicativo como imperativo, aunque creo que tiene más sentido como imperativo.


CristinaArtacho

Pero en esa frase está como imperativo, ya que es un refrán. No tendría sentido traducirlo por "haces", no en este caso.


itastudent

Depiende del contexto, sin contexto no puedes decirlo. Si fuera algo como asì:

"Sono contento di te, perché fai sempre la cosa giusta. Infatti, fai come dico, non come faccio."

podría ser indicativo. Pero estoy de acuerdo que suena mejor como imperativo.


Gers0n.2k

Estoy de acuerdo que es más lógico que esté en imperativo. Pero siendo posible que sea indicativo, y siendo que aún no vemos imperativo, me parece perfecto que se acepten ambas opciones.


NAMenare

Que "haces" es presente indicativo y "has", con s, es imperativo. "Haz" es una fuerte luz.


DasEisbrecher

El imperativo es "Haz" igualmente, aunque en sudamérica se pronuncie igual que ''has''


Megahog

Has y haz son ambos del verbo haber, solo con z es imperativo, se escribe igual que el haz de luz del que hablas y del que no hay cabida en esta discución.


RuthSilvia1

Has es del verbo haber y en su conjugacion nunca se usa con zeta. Haz con zeta es un sustantivo Ej:un haz de luz entra por esa ventana.


NAS534284

"Haz tú" es el imperativo de segunda persona del singular en español de España. "Has" desconozco que sea algo en español de España con respecto al verbo "hacer" (verbo utilizado en la frase italiana). No obstante, "tú has" es el presente de indicativo de la segunda persona del singular del verbo "haber".

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.