"Él lee los periódicos."

Traducción:Lui legge i giornali.

Hace 4 años

16 comentarios


jlfudo

por que me ponen mal si conteste bien, además no nos habían enseñado la palabra egli y nos desconciertan al pensar que estamos aplicando mal lo que nos enseñan por favor una explicación.

Hace 4 años

P7285
P7285

¿Qué escribiste en tu respuesta exactamente?

A mí me aceptó Lui legge i giornali.

Si no habías visto la palabra egli y ves que no está en el diccionario al cliquear Él; debes reportarlo con el botón "Reportar un problema" > 'Las definiciones del diccionario están incompletas o son erróneas'.

Asimismo, si sabes que tu respuesta está totalmente correcta (con tildes, tildes diacríticas...) debes reportarla, con el botón "Reportar un problema" > 'Mi respuesta debió ser aceptada'.

¡Saludos! ;)

Hace 3 años

FlorRey1
FlorRey1

"Lui" y "Egli" se refieren a "él"? alguien sabe cuál es la diferencia?

Hace 4 años

CristianEmiliano

Hola! Según la gramática de Luca Serianni, EGLI tendría valor anafórico (puede ser usado cuando ya se nombró a la persona), y LUI, valor deíctico (alude concretamente a la persona aunque no se la haya nombrado). Por otro lado, el uso de EGLI está prácticamente en decadencia si lo comparamos a LUI, incluso en géneros escritos y en registros formales.

Hace 4 años

FlorRey1
FlorRey1

Grazie! Es la primera vez que veo ese "Egli". Gracias por la aclaración.

Hace 4 años

Pinhola

Tengo la misma duda!!

Hace 3 años

AbigailDM

no me habian ensenado la palabra egli

Hace 3 años

ysibes

De acuerdo, no hemos visto egli, respondí bien y no me valen xque me faltó la otra opción, cuándo ni siquiera nos la han enseñado. Qué mal...

Hace 3 años

EmilyMendo6

Creo que duolingo no debe suponer que nosotros adivinemos que egli tambien se refiere a el cuando si no me equivoco nunca lo han enseñado en el curso, creo que hay que corregir eso

Hace 3 años

silvivogler

Lui

Hace 3 años

chippibambino

tienes que marcar los dos correctos cierto?

Hace 3 años

franklinperez0

el lee los periodicos

Hace 3 años

iarazini04

Yo he contestado correctamente, y sin embargo me pusieron que lo contesté mal, ¿Por qué?

Hace 3 años

jalopez1715

el lee los periódicos - lui legge i giornale porque me ponen mal

Hace 3 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Lui legge... "i giornali" (los periódicos, los diarios), está en plural, mientras que "il giornale" (el periódico, el diario), está en singular.

Hace 3 años

castro.alexander

como asi gli no sirve para lo mismo tienen wevo

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.