1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist meine Hose."

"Das ist meine Hose."

Traducción:Este es mi pantalón.

September 19, 2014

25 comentarios


DingusFungus

Nadie dice: "Eso es mi pantalón" en España. Es sintácticamente correcto y virtualmente inútil. Decimos: "Es mi pantalón", a secas. O en el mejor de los casos "Ese es mi pantalón". Pero nunca "Eso". Suena fatal.


EAI1

das significa (eso/esto , ese / este , esa / esta ) el das no tiene genero en aleman cuando se emplea como pronombre demostrativo


MelissaTay10

Intenta con "este"


sarawisdom

Estoy totalmente de acuerdo. "Eso es mi pantalón" no suena bien. yo la usaria sólo en caso de que el pantalón no me gustara, en caso despectivo. Pero para lo que se quiere expresar en éste ejercicio definitivamente la frase se debe hacer con "Ese".


AANE16

Despectivo, exacto. Por eso mismo la respuesta NO es cerrada, sino variada. Yo puse "esto es mi pantalón".


muratorela

por que no es Das ist mein Hose? Si habla de Hose: Pantalon


andtius

Mein se usa cuando el sustantivo es masculino o neutro. Y Meine se usa cuando es femenino o plural.

Hose es un sustantivo femenino, por ende, se usa Meine en este caso


AANE16

Hmmm entonces saber si es sustantivo femenino o masculino me ayudaría a errar menos. Un ustantivo es fem./masc. ya sea en alemán o español?


hBLOner

Generalmente las palabras que terminan en "e" son femeninas, pero muchas cambian de género, como en casi todos los idiomas


Pedro.Pablo.CC

Tienes que estudiar los sustantivos precedidos por su genero, las reglas del genero en alemán son muy complicadas y tienen muchas excepciones. Si te encuentras perdido y no te queda otra cuando se trata de personas el genero en español y alemán coincide en muchas ocasiones


Pouletteriesjdjf

Siempre se utiliza "das" para estos casos? sin importar el género del sujeto?


EAI1

exacto , como dije arriba ``das´´ significa (eso/esto , ese / este , esa / esta ) el das no tiene genero en aleman cuando se emplea como pronombre demostrativo


Tomoe563817

Gracias x resolver mis dudas ❤


RitaCofr

Escribí correctamente la respuesta y me la coloca mal


Auri-Ice

"meine" se utiliza cuando sigue una "h" o una vocal? Como "an" en ingles?


EAI1

cuando es femenino el sustantivo al que sigue


agubenit

Meine se usa para femenino


Corelmart

Es mi pantalón. En la anterior en modo pregunta era válido decir ¿Es tu pantalón?


EAI1

no es una pregunta sino una oración nominal con pronombre demostrativo y como dije antes (das) significa (eso/esto , ese / este , esa / esta ) el das no tiene genero en aleman cuando se emplea como pronombre demostrativo


DParrot

Puse "son mis pantalones" y me corrigió agregando "estos son..." Antes siempre eran válidas las dos formas..


jimena848313

Chicos holis como tan


antonio960757

Cuando lo estas despreciando si se usa.no es usual pero si está bien dicho


Daniel685086

¿Que diferencia hay con Das y Jeder?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.