1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist meine Hose."

"Das ist meine Hose."

Traducción:Este es mi pantalón.

September 19, 2014

24 comentarios


DingusFungus

Nadie dice: "Eso es mi pantalón" en España. Es sintácticamente correcto y virtualmente inútil. Decimos: "Es mi pantalón", a secas. O en el mejor de los casos "Ese es mi pantalón". Pero nunca "Eso". Suena fatal.


EAI1

das significa (eso/esto , ese / este , esa / esta ) el das no tiene genero en aleman cuando se emplea como pronombre demostrativo


MelissaTay10

Intenta con "este"


sarawisdom

Estoy totalmente de acuerdo. "Eso es mi pantalón" no suena bien. yo la usaria sólo en caso de que el pantalón no me gustara, en caso despectivo. Pero para lo que se quiere expresar en éste ejercicio definitivamente la frase se debe hacer con "Ese".


muratorela

por que no es Das ist mein Hose? Si habla de Hose: Pantalon


andtius

Mein se usa cuando el sustantivo es masculino o neutro. Y Meine se usa cuando es femenino o plural.

Hose es un sustantivo femenino, por ende, se usa Meine en este caso


Manuel285960

Pero pantalon es EL pantalón, no seria Mein? Salvo que sea pantalones y ahi si seria Meine porque seria plural, aunque no es el caso del ejercicio.


Pouletteriesjdjf

Siempre se utiliza "das" para estos casos? sin importar el género del sujeto?


EAI1

exacto , como dije arriba ``das´´ significa (eso/esto , ese / este , esa / esta ) el das no tiene genero en aleman cuando se emplea como pronombre demostrativo


DParrot

Puse "son mis pantalones" y me corrigió agregando "estos son..." Antes siempre eran válidas las dos formas..


jimena848313

Chicos holis como tan


Auri-Ice

"meine" se utiliza cuando sigue una "h" o una vocal? Como "an" en ingles?


EAI1

cuando es femenino el sustantivo al que sigue


1mab

Meine se usa para femenino


Corelmart

Es mi pantalón. En la anterior en modo pregunta era válido decir ¿Es tu pantalón?


EAI1

no es una pregunta sino una oración nominal con pronombre demostrativo y como dije antes (das) significa (eso/esto , ese / este , esa / esta ) el das no tiene genero en aleman cuando se emplea como pronombre demostrativo


EmilioVera4

Por qué "das" y no dies ?


Marco611462

"Eso es mi pantalon" esta mal dicho.. Se dice: "Ese es mi pantalon"


EtxeberriK

Lo corrwcto en español es: ese o este es mi pantalon


Tomoe563817

Gracias x resolver mis dudas ❤


Vivi449884

¿Por qué no me admite "Ese es mi pantalón"?


antonio960757

Cuando lo estas despreciando si se usa.no es usual pero si está bien dicho


RitaCofr

Escribí correctamente la respuesta y me la coloca mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.