"DasistmeineHose."

Traducción:Este es mi pantalón.

Hace 4 años

21 comentarios


DingusFungus

Nadie dice: "Eso es mi pantalón" en España. Es sintácticamente correcto y virtualmente inútil. Decimos: "Es mi pantalón", a secas. O en el mejor de los casos "Ese es mi pantalón". Pero nunca "Eso". Suena fatal.

Hace 4 años

EAI1
EAI1

das significa (eso/esto , ese / este , esa / esta ) el das no tiene genero en aleman cuando se emplea como pronombre demostrativo

Hace 3 años

MelissaTay10

Intenta con "este"

Hace 3 años

sarawisdom

Estoy totalmente de acuerdo. "Eso es mi pantalón" no suena bien. yo la usaria sólo en caso de que el pantalón no me gustara, en caso despectivo. Pero para lo que se quiere expresar en éste ejercicio definitivamente la frase se debe hacer con "Ese".

Hace 3 años

muratorela

por que no es Das ist mein Hose? Si habla de Hose: Pantalon

Hace 4 años

andtius

Mein se usa cuando el sustantivo es masculino o neutro. Y Meine se usa cuando es femenino o plural.

Hose es un sustantivo femenino, por ende, se usa Meine en este caso

Hace 4 años

muratorela

Danke

Hace 4 años

Pouletteriesjdjf

Siempre se utiliza "das" para estos casos? sin importar el género del sujeto?

Hace 4 años

EAI1
EAI1

exacto , como dije arriba ``das´´ significa (eso/esto , ese / este , esa / esta ) el das no tiene genero en aleman cuando se emplea como pronombre demostrativo

Hace 3 años

jimena848313

Chicos holis como tan

Hace 1 año

Auri-Ice

"meine" se utiliza cuando sigue una "h" o una vocal? Como "an" en ingles?

Hace 3 años

EAI1
EAI1

cuando es femenino el sustantivo al que sigue

Hace 3 años

1mab

Meine se usa para femenino

Hace 3 años

Corelmart
Corelmart

Es mi pantalón. En la anterior en modo pregunta era válido decir ¿Es tu pantalón?

Hace 3 años

EAI1
EAI1

no es una pregunta sino una oración nominal con pronombre demostrativo y como dije antes (das) significa (eso/esto , ese / este , esa / esta ) el das no tiene genero en aleman cuando se emplea como pronombre demostrativo

Hace 3 años

DParrot

Puse "son mis pantalones" y me corrigió agregando "estos son..." Antes siempre eran válidas las dos formas..

Hace 3 años

EmilioVera4

Por qué "das" y no dies ?

Hace 2 años

Marco611462

"Eso es mi pantalon" esta mal dicho.. Se dice: "Ese es mi pantalon"

Hace 2 años

EtxeberriK

Lo corrwcto en español es: ese o este es mi pantalon

Hace 1 año

Tomoe563817

Gracias x resolver mis dudas ❤

Hace 1 año

Vivi449884

¿Por qué no me admite "Ese es mi pantalón"?

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.