"Dove vivete?"

Traducción:¿Donde viven?

September 19, 2014

43 comentarios


Carlos-EscobarD

"Donde" en este caso debe llevar acento porque es una pregunta.

March 30, 2016

Rosario830847

De acuerdo ya lo reporté

February 21, 2019

maparaco

Dónde no tiene tilde ?... están preguntando ....

March 3, 2016

Mar_5

"¿Dónde?", adverbio de pregunta, lleva tilde

March 31, 2016

RodrigoSierra20

Muy padre el italiano, ¿Pero el español? Cuando estás señalando la ubicación de una cosa, "donde" no lleva acento. Ejemplo: La manzana está donde la dejé. Pero, en este caso, cuando preguntas sobre el paradero de algo o alguien, "dónde" lleva acento.

April 24, 2016

usuaryrodri

Lleva acento cuando tiene valor interrogativo: ¿Dónde viven? No lleva acento cuando es pronombre relativo: Pedro alzó la vista hacia donde yo estaba.

January 9, 2017

gustavolopezg

Debe aceptar el acento "Dónde" porque es pregunta

April 15, 2016

gaditense

Exacto, debe llevar tilde porque es una pregunta

May 17, 2016

Kristhian81

Siempre lleva acento si es una pregunta!!!

May 21, 2016

13virgini

estoy segura que se equivocan. En castellano las preguntas con adverbios tienen acento siempre Y lo digo con cococimiento.

May 11, 2016

blanca-italiano

Dónde, si es una pregunta, debe llevar tildes

June 3, 2016

nelijulie

En este caso la palabra Dónde debe llevar tilde porque es una pregunta

July 23, 2016

AlbertoLG.

Sinceramente, os aconsejo que antes de lanzaros a aprender nuevos idiomas, aprendáis mejor el vuestro...

August 13, 2015

13virgini

quiero comentarle a ElHeim que sólo en Argentina utilizan para la 2° persona singular ( tú) el "vos" y ahí es correcto usar " Vos vivís " ya que el Tú no se usa Y con respecto al " vivete " es la 2°pers. del plural y parece, por las correcciones que hacen, en italiano equivale a "vosotros" y a "ustedes"

May 22, 2016

ElHeim

No tengo claro a qué estás respondiendo exactamente pero: 1) sé que "vivís" en singular es propio de las zonas voseantes (no sólo Argentina), y que el resto usamos "vives"; 2) me he desgañitado en estos comentarios explicando que no se puede usar el singular para esta frase porque "vivete" es plural. El problema de esta oración es doble: el uso de "vosotros vivís" frente a "ustedes viven", a la hora de traducir del italiano al castellano - aunque ambas formas están aceptadas ya; y al traducir desde el castellano al italiano, porque "viven" podría ser segunda del plural, o tercera. Lo que no llegué a entender nunca es la insistencia de varias personas en traducir esto como singular...

May 22, 2016

nelijulie

Las palabras interrogativas usadas en preguntas llevan tilde. ¿ Dónde? '¿Cuándo? ¿ Cómo? ¿ Qué? ¿ Quién? Pero cuando no se usan para preguntar no llevan tilde. Ej: Lo conocí cuando era un niño.

July 23, 2016

Maria.407

Ustedes tienen un problema con los acentos de las preposiciones y los adverbios en español cuando van entre signos de interrogación o de admiración. Es un tema importante. Por ejemplo: no es lo mismo como que cómo. Tampoco lo es porque y por qué.

August 5, 2016

inesa591

cuando es una pregunta, dónde, cuánto, cómo, etc., llevan tilde.

Gracias

November 27, 2016

usuaryrodri

¿Dónde viven? Está claro que lleva tilde la o de donde

January 9, 2017

Jorge825593

de acuerdo con los anteriores comentarios

May 3, 2018

AntonioCat43308

Cuando es una pregunta DÓNDE lleva acento en la O. Lo mismo ocurre con CUÁNDO, lleva acento an la A

May 4, 2018

Anala854723

Donde, interrogativo, lleva tilde.

July 8, 2018

ERNESTOENR690887

La palabra "donde", que es un adverbio de lugar, lleva tilde diacrítica, cuando se utiliza como adverbio interrogativo y equivale a "en qué lugar"; no obstante, se escribe sin tilde cuando está simplemente funcionando como adverbio relativo de lugar.

July 11, 2018

Hilde568723

En el idioma español, los adverbios: dónde, cómo y cuándo, llevan tilde, porque hacen una pregunta.

July 23, 2018

TijmqE80

Es errónea la corrección: cuando es pregunta, en castellano "dónde" se escribe siempre con acento.

July 27, 2018

AlejandraCUS

En este caso, si lleva tilde la palabra "donde"

August 9, 2018

graciela846587

donde en este caso debe llevar tilde porque es pregunta

August 20, 2018

IceX2

Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo. Estas palabras, por sí solas o precedidas de alguna preposición, introducen oraciones interrogativas o exclamativas directas. (Fuente: RAE http://www.rae.es/consultas/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuantoaosas-cuando-donde-y-adonde)

September 20, 2018

Maruland

Dónde!

October 11, 2018

Josefina414683

Así es, todo adverbio de pregunta lleva tilde.

February 13, 2019

Eddno19

Es lo mismo donde vives y donde viven

May 29, 2015

ElHeim

"¿Dónde vives?" > Singular "¿Dónde viven?" > Plural

No puede ser lo mismo...

May 29, 2015

A.S.K.F.

Por si acaso no hay otra oalabra que significa vivir. Es que creo que vi una que era como "abiti"

March 22, 2016

ElHeim

Es del verbo abitare, que significa lo mismo que habitar en español.

March 22, 2016

13virgini

Me pregunto por qué publican entre medio de lo ya publicado y no en orden como van apareciendo ?

May 11, 2016

argoles

Existe una discordancia con la persona del verbo. "vivete" es la segunda persona del plural del presente de indicativo del verbo "vivere". La segunda persona del plural del verbo Vivir es vivís, no viven. Viven es la tercera persona del plural del verbo vivir. Luego si es "vivete" la traducción correcta es "vivís". Para que fuera "Viven", la pregunta debería ser "dove vivono"

June 13, 2016

ElHeim

Correcto, pero no del todo. "Viven" también es segunda del plural si se usa una fórmula cortés (refiriéndose al grupo como "ustedes"). Tenga en cuenta además que el uso de "vosotros" se restringe a España - y ni siquiera a toda ella; así que es normal que se admitan ambos usos.

June 13, 2016

13virgini

Obviaré la tilde y me limitaré a pensar en voz alta acerca de Dove vivete ? Esta pregunta se traduce como "dónde viven USTEDES ?" porque las personas a quien está dirigida la pregunta están presentes o cercanas a mí persona que hablo. En cambio, utilizaré "Dove vivono ?" cuando dirijo la pregunta a alguien sobre personas que no están presentes o cercanas a mí , persona que hablo : ELLOS

July 26, 2016

Sharoncita7

Debe aceptar CON y SIN acento ya que se puede interpretar de las dos maneras: "¿DÓnde viven? o ¿donde VIven? "

October 2, 2018

IceX2

Para reportar un error con la palabra Dónde según la RAE Dónde es un Adverbio interrogativo o exclamativo de lugar. Es palabra tónica que debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio relativo donde.... (fuente: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=nUJs7Er0gD6xFrVi7E)

October 6, 2018

JesusAnton580709

Dove vivino?

October 9, 2018

SusanaMatt2

¿Dónde? lleva tilde porque es una pregunta

April 28, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.