"No, yo no lo tengo conmigo."

Traducción:Nein, ich habe es nicht dabei.

September 19, 2014

3 comentarios


DavidVarga626852

¿Por qué no puede ir el nicht al final?

January 1, 2017

ahh_bueno

Creo que en este caso, lo que se niega es el "dabei". Si el "nicht" estuviese en última posición se negaría el verbo.

Puede parecer difícil, pero tiene sentido, es una manera de afirmar que sí que lo tienes (por eso no niegas el verbo "haben"), es decir, es tuyo, pero que en ese momento no lo llevas encima (por eso niegas el adverbio "dabei").

Por ejemplo podría ocurrir si se te olvida coger el monedero antes de salir de casa

July 26, 2018

JeyssonVerOlaya

Me cuentan por qué "es" no puede ir luego de "nicht", por favor.

August 7, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.