"Ella compra las botas."

Traducción:Lei compra gli stivali.

September 19, 2014

20 comentarios


ed_miko

Pense que Gli se aplicaba en vocales nomas ahora veo que no es asi

June 22, 2015

amcelis97

En el italiano existe tres artículos masculinos singulares il lo l', para formar el plural il cambia a i y lo y l' cambian a gli

November 2, 2015

BenitoRodr277744

¿Quiere decir que stivali es neutro?

July 8, 2019

GabrielPos417049

¿Cómo se sabe si se tiene que usar il o lo?

July 13, 2019

Coloso72

Por qué es válido ("ella" compra gli stivali"?

September 19, 2014

Julian_L.

La palabra «ella» también existe en el italiano, aunque en el Wikcionario en inglés dice que esa forma es actualmente arcaica o dialectal, y que en el idioma hablado se usa «lei».

September 19, 2014

leinad1973

entiendo que si lo ponen es por qué nos podemos encontrar con que alguién lo usa, pero no es ser muy puntilloso??. en español es perfectamente correcto utilizar la palabra ósculo(=beso) pero cuanta gente la utiliza? tampoco creo que haya que ser más papista que el papa. pero en fin, tomo nota

September 22, 2014

Naniroma

Una señora respondió eso en ejercicio anterior y me sonó piola. Dijo q Ella puede ser el pronombre más formal pero el uso corriente es lei.

April 17, 2015

Coloso72

Gracias Julian_L. nunca me había salido antes, de todas formas yo creo que es mejor decir "lei", que será como habla la gente en la calle, me imagino, un saludo y suerte con el italiano.

September 20, 2014

aame99

La palabra "ella" o "egli" ya solo lo usan cuando escriben poemas, versos etc, es más usado como para darle mas "cache" a lo escrito.

January 17, 2015

sebastiang777

"Gli"solo era cuando comienza con un vocal o no,por ejemplo: (gli uomini), de ante mano muchas gracias.

February 25, 2015

jacobo72480

Hola,¿por qué no es i stivali¿,pues i es cuando la palabra siguiente es consonante. Me aclaran la duda por favor

November 21, 2016

diego578996

GLI se usa en plural de palabrad que inician con vocal (ej amici) y ates de S y Z (ej GLI Stivali, GLI Spagnoli, GLI Zii)

April 23, 2017

BenitoRodr277744

Ah, eso me aclaró la duda. Gracias !

July 8, 2019

Laruskia

"Acquistare" no es sinónimo de "comprare"?

March 18, 2015

Nuri863158

Hola! ¿Como puedo guardar palabras nuevas o frases en mi celular para estudiarlas después?

August 15, 2017

CristinaRa239571

No lo entiendo, ella? Deberia de ser gli, no?

September 19, 2017

RosaMaraAr15

Por qué se dice gli y no se dice i?

May 7, 2019

jacobo72480

https://aprender-italiano.com/los-articulos-definidos-e-indefinidos-en-italiano/ en ese artículo se habla sobre los artículos en italiano.

May 7, 2019

Alba576066

No hay diferencia entre mi respuesta y la que da el sistema como valida

May 28, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.