"Ella compra las botas."

Traducción:Lei compra gli stivali.

Hace 4 años

15 comentarios


ed_miko
ed_mikoPlus

Pense que Gli se aplicaba en vocales nomas ahora veo que no es asi

Hace 3 años

amcelis97

En el italiano existe tres artículos masculinos singulares il lo l', para formar el plural il cambia a i y lo y l' cambian a gli

Hace 3 años

Coloso72
Coloso72

Por qué es válido ("ella" compra gli stivali"?

Hace 4 años

Julian_L.

La palabra «ella» también existe en el italiano, aunque en el Wikcionario en inglés dice que esa forma es actualmente arcaica o dialectal, y que en el idioma hablado se usa «lei».

Hace 4 años

leinad1973
leinad1973

entiendo que si lo ponen es por qué nos podemos encontrar con que alguién lo usa, pero no es ser muy puntilloso??. en español es perfectamente correcto utilizar la palabra ósculo(=beso) pero cuanta gente la utiliza? tampoco creo que haya que ser más papista que el papa. pero en fin, tomo nota

Hace 4 años

Naniroma

Una señora respondió eso en ejercicio anterior y me sonó piola. Dijo q Ella puede ser el pronombre más formal pero el uso corriente es lei.

Hace 3 años

Coloso72
Coloso72

Gracias Julian_L. nunca me había salido antes, de todas formas yo creo que es mejor decir "lei", que será como habla la gente en la calle, me imagino, un saludo y suerte con el italiano.

Hace 4 años

aame99
aame99

La palabra "ella" o "egli" ya solo lo usan cuando escriben poemas, versos etc, es más usado como para darle mas "cache" a lo escrito.

Hace 3 años

sebastiang777

"Gli"solo era cuando comienza con un vocal o no,por ejemplo: (gli uomini), de ante mano muchas gracias.

Hace 3 años

jacobo72480

Hola,¿por qué no es i stivali¿,pues i es cuando la palabra siguiente es consonante. Me aclaran la duda por favor

Hace 2 años

GladysAnastasia

he colocado la respuesta correcta, y el sistema me la toma como error

Hace 4 años

Laruskia
Laruskia

"Acquistare" no es sinónimo de "comprare"?

Hace 3 años

diego578996

GLI se usa en plural de palabrad que inician con vocal (ej amici) y ates de S y Z (ej GLI Stivali, GLI Spagnoli, GLI Zii)

Hace 1 año

Nuri863158

Hola! ¿Como puedo guardar palabras nuevas o frases en mi celular para estudiarlas después?

Hace 1 año

CristinaRa239571

No lo entiendo, ella? Deberia de ser gli, no?

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.