1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ella compra las botas."

"Ella compra las botas."

Traducción:Lei compra gli stivali.

September 19, 2014

35 comentarios


DiegoCamachoB

GLI se usa en plural de palabrad que inician con vocal (ej amici) y ates de S y Z (ej GLI Stivali, GLI Spagnoli, GLI Zii)


BenitoRodr277744

Ah, eso me aclaró la duda. Gracias !


ed_miko

Pense que Gli se aplicaba en vocales nomas ahora veo que no es asi


amcelis97

En el italiano existe tres artículos masculinos singulares il lo l', para formar el plural il cambia a i y lo y l' cambian a gli


BenitoRodr277744

¿Quiere decir que stivali es neutro?


Alina555965

Tengo la misma duda porq si al final "gli" es para masculino plural como es q se utiliza aqui en este ejercicio q te especifican q "Ella" tiene las botas???


sebastiang777

"Gli"solo era cuando comienza con un vocal o no,por ejemplo: (gli uomini), de ante mano muchas gracias.


jacobo72480

Hola,¿por qué no es i stivali¿,pues i es cuando la palabra siguiente es consonante. Me aclaran la duda por favor


DanielaMarquez20

'gli' se usa para plurales que empiezan con vocal, S y Z


Coloso72

Por qué es válido ("ella" compra gli stivali"?


Julian_L.

La palabra «ella» también existe en el italiano, aunque en el Wikcionario en inglés dice que esa forma es actualmente arcaica o dialectal, y que en el idioma hablado se usa «lei».


leinad1973

entiendo que si lo ponen es por qué nos podemos encontrar con que alguién lo usa, pero no es ser muy puntilloso??. en español es perfectamente correcto utilizar la palabra ósculo(=beso) pero cuanta gente la utiliza? tampoco creo que haya que ser más papista que el papa. pero en fin, tomo nota


Naniroma

Una señora respondió eso en ejercicio anterior y me sonó piola. Dijo q Ella puede ser el pronombre más formal pero el uso corriente es lei.


Coloso72

Gracias Julian_L. nunca me había salido antes, de todas formas yo creo que es mejor decir "lei", que será como habla la gente en la calle, me imagino, un saludo y suerte con el italiano.


SrPoder

Yo creo que en ésta sección se enseña sobre ropa, y nos lanzan una bola curva con "ella", simplemente no parece lógico.


aame99

La palabra "ella" o "egli" ya solo lo usan cuando escriben poemas, versos etc, es más usado como para darle mas "cache" a lo escrito.


evelyn114706

No entiendo porque lo puse correcto y me salio malo la verdad no entiendo


samtorne

GLI lo utilizaremos cuando no podemos usar I, es decir delante de adjetivos o sustantivos que empiezan por vocal o por algunas consonantes, o grupos de consonantes, como: j, x, y, z, gn, s+consonante, pn, ps.

Unos ejemplos:

Gli aerei Gli elefanti Gli imbuti Gli operai Gli uccelli Gli juventini (¡ojo! utilizamos gli sólo cuando la j se lee como una i; si en cambio se pronuncia de otra forma, como en el anglicismo “jolly”, en el que la j se lee como una g, su artículo será i) Gli sciatori Gli spettatori Gli gnocchi Gli psicologi Gli pneumatici (aunque delante de pn se tiene a utilizar cada vez más I, la regla dice que toca GLI) Gli xenofobi Gli yogurt Gli zuccheri.

Espero haberles ayudado.


Laruskia

"Acquistare" no es sinónimo de "comprare"?


Nuri863158

Hola! ¿Como puedo guardar palabras nuevas o frases en mi celular para estudiarlas después?


carlomingu1

No gli era cuando empieza la bocal?


LuisWilche

GLI entonces lo utilizaremos cuando no podemos usar I, es decir delante de adjetivos o sustantivos que empiezan por vocal o por algunas consonantes, o grupos de consonantes, como: j, x, y, z, gn, s+consonante, pn, ps.


MirtaSacil

Po rque me lo puso en rojo, si está bien???


MirtaSacil

La respuesta q me pone es esta , y me la da como mala .como se traduce ????


MirtaSacil

Entonces corrijieron mal


Maru819343

Cuando se usa gli.


Yeyocaballero

Por qué se dice "le mogli" (las mujeres) y no "le stivali"?


Yeyocaballero

Perdón, ya vi que contestaron que el plural de lo es gli


LuigiHilde1

Use le stivali,y uds.lo ponen como posible opcion en su diccionario,y me la dan por incorrecta.Diego usa una regla gramatical???,o es meramente optativa.Si es una regla gramatical uds. No debieron darla como opcion gracias.Luigi


albertoesc56570

Gli se usa en plural cuando la frase siguiente empieza en vocal, como gli uomini. Por que es correcto gli stivali

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.