"Ich spiele mit ihnen."

Traducción:Yo juego con ellos.

Hace 4 años

28 comentarios


truelefty
truelefty

Es como en inglés, "I play with THEM", "Ich spiele mit ihnen"

Hace 3 años

jcleon73

Una consulta: la idea de Duolingo es ver la frase y de manera intuitiva traducirla, aunque te equivoques, o ver con el cursor las palabras nuevas o que desconozcas para ver su significado y luego traducir la frase completa?

Hace 3 años

eldelacarlota

Para mi gusto, de la forma que te sea más útil para aprender ;)

Hace 3 años

RonnieDelg

Yo lo uso para buscar los temas que no entiendo en otras partes es decir la parte gramatical. Y luego con duolingo concreto y practico mis nuevos conocimientos

Hace 1 año

Mariana437905

Ihnen e inhen se pronuncian igual? Cómo se sabe al hablar a que se refieren?

Hace 1 año

MartaGabri1

Si, se pronuncian igual, en lo contexto de la sentença se sabe a que se refieren

Hace 1 año

CarlosCast453498

Me cuesta un mundo aprenderme estos pronombres!

Hace 2 años

SimplekCore
SimplekCore

Podria ser con "usted"? Se que es mas formal pero se llega a usar como por ejemplo:" wie geht es Ihnen?"

Hace 4 años

Arruzina

Hola, no puede ser por la minúscula inicial de "ihnen". Justo se lo acabo de poner a Marta en este mismo hilo.

Hace 4 años

JoakoXD

Justo me hizo surgir una duda: también es correcto decir: "Ich spiele mit Ihnen", refiriéndome a la segunda persona del singular, de manera formal, (Yo juego con usted)?

Hace 1 año

erika505343

Si creo lo mismo

Hace 3 años

Bleisuz

¿podría ser "yo juego con ustedes"?

Hace 4 años

eldelacarlota

¿Cómo tengo que decir si quiero decir "juego con ustedes"?

Hace 3 años

camiloreyesk

Ich spiele mit ihnen. = Juego con ellos Ich spiele mit Ihnen = Juego con ustedes. Al momento de pronunciarlos es lo mismo pero en alemán, la escritura con mayúsculas o minúsculas marcan diferencias. No olvidar el caso del "Sie" o "sie" que se pronuncian igual pero escritos tienen diferentes usos.

Hace 2 años

MartaGabri1

Porque no se puede usar ustedes?

Hace 4 años

Arruzina

Así como suena, podría ser también 'con ustedes' o 'con usted', pero, si te fijas, la "i" es minúscula, con lo cual solo puede ser 'ellos' (o 'con ellas'). Si fuera "mit Ihnen" (con la "i" mayúscula), solo sería 'con ustedes' o 'con usted', pero no podría ser 'con ellos/as'.

Hace 4 años

Rodrich94
Rodrich94

Arruzina "con ustedes" es 2° pers, plural. ¿En ese caso sería ,,Ich spiele mit euch''?

Hace 2 años

IsabelVarg865880

Viele danke! Arruzina

Hace 1 año

Ichbineinmann98

Por qué es ihnen? Ihn no significa él? Como: Ich spreche ihn. Por qué "ihnen" en este caso es "ellos"?. Qué hace es "en" al final para pase esto?

Hace 3 años

eldelacarlota

Ihnen e Ihn son dos cosas totalmente diferentes. Ihnen es "Vosotros/Ustedes", mientras Ihn es "él" en el caso acusativo. Simplemente recuerda que son dos personas diferentes, no tienen nada que ver entre ellas, por más que se escriban similar.

Hace 3 años

IsabelVarg865880

Viele danke ! Bruno Isoardi

Hace 1 año

valdenebro1

Ihnen (dativo) = usted ihnen (dativo) = ellos

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

Tambien caí . Gracias Arruzina por la explicación.

Hace 1 año

RonnieDelg

Ich spiele mit ihnen = hablo con ellos. Ich spiele mit Ihnen= hablo con ud.

Hace 1 año

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año

SlowerPhoton

Por que no "juego con vosotros"?

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

"ihnen" no es vosotros, es "ellos". "Con vosotros" debería decir "mit euch"

Hace 1 año

SlowerPhoton

Muchas gracias

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.