1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich spiele mit ihnen."

"Ich spiele mit ihnen."

Traducción:Yo juego con ellos.

September 19, 2014

35 comentarios


kiddo-depido

Es como en inglés, "I play with THEM", "Ich spiele mit ihnen"


CarlosCast453498

Me cuesta un mundo aprenderme estos pronombres!


Mariana437905

Ihnen e inhen se pronuncian igual? Cómo se sabe al hablar a que se refieren?


MartaGabri1

Si, se pronuncian igual, en lo contexto de la sentença se sabe a que se refieren


SimplekCore

Podria ser con "usted"? Se que es mas formal pero se llega a usar como por ejemplo:" wie geht es Ihnen?"


Arruzina

Hola, no puede ser por la minúscula inicial de "ihnen". Justo se lo acabo de poner a Marta en este mismo hilo.


JoakoXD

Justo me hizo surgir una duda: también es correcto decir: "Ich spiele mit Ihnen", refiriéndome a la segunda persona del singular, de manera formal, (Yo juego con usted)?


MartaGabri1

Porque no se puede usar ustedes?


Arruzina

Así como suena, podría ser también 'con ustedes' o 'con usted', pero, si te fijas, la "i" es minúscula, con lo cual solo puede ser 'ellos' (o 'con ellas'). Si fuera "mit Ihnen" (con la "i" mayúscula), solo sería 'con ustedes' o 'con usted', pero no podría ser 'con ellos/as'.


Rodrich94

Arruzina "con ustedes" es 2° pers, plural. ¿En ese caso sería ,,Ich spiele mit euch''?


IsabelVarg865880

Viele danke! Arruzina


jcleon73

Una consulta: la idea de Duolingo es ver la frase y de manera intuitiva traducirla, aunque te equivoques, o ver con el cursor las palabras nuevas o que desconozcas para ver su significado y luego traducir la frase completa?


eldelacarlota

Para mi gusto, de la forma que te sea más útil para aprender ;)


RonnieDelg

Yo lo uso para buscar los temas que no entiendo en otras partes es decir la parte gramatical. Y luego con duolingo concreto y practico mis nuevos conocimientos


Uziel1856

Estás bien feo quita esa imagen


Bleisuz

¿podría ser "yo juego con ustedes"?


eldelacarlota

¿Cómo tengo que decir si quiero decir "juego con ustedes"?


camiloreyesk

Ich spiele mit ihnen. = Juego con ellos Ich spiele mit Ihnen = Juego con ustedes. Al momento de pronunciarlos es lo mismo pero en alemán, la escritura con mayúsculas o minúsculas marcan diferencias. No olvidar el caso del "Sie" o "sie" que se pronuncian igual pero escritos tienen diferentes usos.


Ichbineinmann98

Por qué es ihnen? Ihn no significa él? Como: Ich spreche ihn. Por qué "ihnen" en este caso es "ellos"?. Qué hace es "en" al final para pase esto?


eldelacarlota

Ihnen e Ihn son dos cosas totalmente diferentes. Ihnen es "Vosotros/Ustedes", mientras Ihn es "él" en el caso acusativo. Simplemente recuerda que son dos personas diferentes, no tienen nada que ver entre ellas, por más que se escriban similar.


IsabelVarg865880

Viele danke ! Bruno Isoardi


valdenebro1

Ihnen (dativo) = usted ihnen (dativo) = ellos


chiquigova

Tambien caí . Gracias Arruzina por la explicación.


RonnieDelg

Ich spiele mit ihnen = hablo con ellos. Ich spiele mit Ihnen= hablo con ud.


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


SlowerPhoton

Por que no "juego con vosotros"?


TorrentDuc

"ihnen" no es vosotros, es "ellos". "Con vosotros" debería decir "mit euch"


BeaEgidy

¿Por qué no acepta: "Juego con ellos"?


yopepe

Se puede decir juego con ellos o bien juego con Usted


MiNombreEsMar

¿Sería correcto "Ich spiele mit ihren" en caso de que fuera "yo juego con ellas"?


JohnCarranzaSUD

No es mejor ich spiele mit sie?


TorrentDuc

No, no es mejor, por que la preposición "mit" es una de las que siempre exige dativo, y no puede usarse "sie"


JohnCarranzaSUD

claro, con mit debe utilizarse dativo siempre, entendido, gracias.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.