"Ich spiele mit ihnen."

Traducción:Yo juego con ellos.

September 19, 2014

28 comentarios


truelefty

Es como en inglés, "I play with THEM", "Ich spiele mit ihnen"

January 4, 2015

Mariana437905

Ihnen e inhen se pronuncian igual? Cómo se sabe al hablar a que se refieren?

April 5, 2017

MartaGabri1

Si, se pronuncian igual, en lo contexto de la sentença se sabe a que se refieren

April 5, 2017

jcleon73

Una consulta: la idea de Duolingo es ver la frase y de manera intuitiva traducirla, aunque te equivoques, o ver con el cursor las palabras nuevas o que desconozcas para ver su significado y luego traducir la frase completa?

March 19, 2015

eldelacarlota

Para mi gusto, de la forma que te sea más útil para aprender ;)

March 19, 2015

RonnieDelg

Yo lo uso para buscar los temas que no entiendo en otras partes es decir la parte gramatical. Y luego con duolingo concreto y practico mis nuevos conocimientos

June 17, 2017

CarlosCast453498

Me cuesta un mundo aprenderme estos pronombres!

April 9, 2016

SimplekCore

Podria ser con "usted"? Se que es mas formal pero se llega a usar como por ejemplo:" wie geht es Ihnen?"

October 2, 2014

Arruzina

Hola, no puede ser por la minúscula inicial de "ihnen". Justo se lo acabo de poner a Marta en este mismo hilo.

October 9, 2014

JoakoXD

Justo me hizo surgir una duda: también es correcto decir: "Ich spiele mit Ihnen", refiriéndome a la segunda persona del singular, de manera formal, (Yo juego con usted)?

December 28, 2016

erika505343

Si creo lo mismo

August 26, 2015

Bleisuz

¿podría ser "yo juego con ustedes"?

October 17, 2014

eldelacarlota

¿Cómo tengo que decir si quiero decir "juego con ustedes"?

November 20, 2014

camiloreyesk

Ich spiele mit ihnen. = Juego con ellos Ich spiele mit Ihnen = Juego con ustedes. Al momento de pronunciarlos es lo mismo pero en alemán, la escritura con mayúsculas o minúsculas marcan diferencias. No olvidar el caso del "Sie" o "sie" que se pronuncian igual pero escritos tienen diferentes usos.

February 26, 2016

MartaGabri1

Porque no se puede usar ustedes?

October 9, 2014

Arruzina

Así como suena, podría ser también 'con ustedes' o 'con usted', pero, si te fijas, la "i" es minúscula, con lo cual solo puede ser 'ellos' (o 'con ellas'). Si fuera "mit Ihnen" (con la "i" mayúscula), solo sería 'con ustedes' o 'con usted', pero no podría ser 'con ellos/as'.

October 9, 2014

Rodrich94

Arruzina "con ustedes" es 2° pers, plural. ¿En ese caso sería ,,Ich spiele mit euch''?

March 11, 2016

IsabelVarg865880

Viele danke! Arruzina

May 13, 2017

Ichbineinmann98

Por qué es ihnen? Ihn no significa él? Como: Ich spreche ihn. Por qué "ihnen" en este caso es "ellos"?. Qué hace es "en" al final para pase esto?

December 22, 2014

eldelacarlota

Ihnen e Ihn son dos cosas totalmente diferentes. Ihnen es "Vosotros/Ustedes", mientras Ihn es "él" en el caso acusativo. Simplemente recuerda que son dos personas diferentes, no tienen nada que ver entre ellas, por más que se escriban similar.

January 6, 2015

IsabelVarg865880

Viele danke ! Bruno Isoardi

May 13, 2017

valdenebro1

Ihnen (dativo) = usted ihnen (dativo) = ellos

October 15, 2017

chiquigova

Tambien caí . Gracias Arruzina por la explicación.

February 28, 2017

RonnieDelg

Ich spiele mit ihnen = hablo con ellos. Ich spiele mit Ihnen= hablo con ud.

June 17, 2017

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

June 24, 2017

SlowerPhoton

Por que no "juego con vosotros"?

August 15, 2017

TorrentDuc

"ihnen" no es vosotros, es "ellos". "Con vosotros" debería decir "mit euch"

August 30, 2017

SlowerPhoton

Muchas gracias

August 30, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.