"ErhatdasGerät."

Traducción:Él tiene el aparato.

Hace 4 años

13 comentarios


Ssipae
Ssipae

Yo entiendo que Gerät = Equipo o Aparato, refiriéndose a dos o más motores o equipos que en conjunto realizan un trabajo, como una máquina para soldar, un refrigerador, un telescopio, etc.

Hace 2 años

odalss
odalss

Gerät puede aplicar tambien para instrumento musical?

Hace 2 años

Kraiship
Kraiship

no, un instrumento musical es "Ein Musikinstrument". "Gerät" puede aplicar probablemente para ordenador. Casi siempre es una cosa elèctrica

Hace 1 año

AYPE5
AYPE5

¿Cuál es la diferencia entre "das Geraet" y "das Gerät"? ¡Gracias! :)

Hace 2 años

nesivapama

Ninguna, realmente la conjunción 'ae' hace referencia a como debe sonar ä.

Hace 2 años

pa1975
pa1975

La conjunción ae es una forma antigua, es lo mismo que ä, y se pronuncia de la misma forma. En algunos apellidos alemanes se puede hallar.

Hace 2 años

Kraiship
Kraiship

no hay una diferencia. ae = ä

Hace 1 año

KvinGlez
KvinGlez

¿Gerät se refiere a equipo tangible o intangible como personas?

Hace 2 años

Werner94
Werner94

la palabra aparato se refiere a algo electrónico?

Hace 2 años

javipizarro

Y no podría ser: "él tiene ese/este aparato?", porque me lo da por malo.

Hace 2 años

fabhidalgo

En ese caso sería "Er hat dieses Gerät". Recuerde que "das" en esta oración funciona como artículo determinado neutro, si se quiere utilizar el determinante demostrativo sería Dieser para masculino, diese para femenino, dieses para neutro y diese para plural, esto en el caso nominativo. Para el acusativo se declina unicamente el masculino dieser como diesen. En esta oracion Gerät es neutro acusativo por lo que no se declina.

Hace 10 meses

j.llobet.1

el tieneb el apartado

Hace 1 año

ClaraFoncee

La traducción exacta sería DISPOSITIVO, ya que se refiere a un aparato, pero siempre de tipo electrónico. No serviría para un utensilio o herramienta no electrónica.

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.