1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er hat das Gerät."

"Er hat das Gerät."

Traducción:Él tiene el aparato.

September 19, 2014

20 comentarios


Pawndemic

A mi, como un alemán, esta frase suena rara. No estoy seguro porqué. Probablemente porque usamos solo pocas veces la palabra Gerät cuando nos referimos a un aparato específico. O sea solemos decir que aparato es:

  • Er hat den Fernseher.
  • Er hat das Messgerät.

Bueno, aparte de eso la frase está bien.


beatruchi

El tiene el utensilio


NICOLSBOHR

Es corrección???, sí es así debe hacerse en la bandera ;)


JuanPablo565947

''utensilio'' se dice de otra manera


odalss

Gerät puede aplicar tambien para instrumento musical?


Kraiship

no, un instrumento musical es "Ein Musikinstrument". "Gerät" puede aplicar probablemente para ordenador. Casi siempre es una cosa elèctrica


karen_Arnhold10

Muchisimas gracias!!!!


Ssipae

Yo entiendo que Gerät = Equipo o Aparato, refiriéndose a dos o más motores o equipos que en conjunto realizan un trabajo, como una máquina para soldar, un refrigerador, un telescopio, etc.


AYPE5

¿Cuál es la diferencia entre "das Geraet" y "das Gerät"? ¡Gracias! :)


Kraiship

no hay una diferencia. ae = ä


nesivapama

Ninguna, realmente la conjunción 'ae' hace referencia a como debe sonar ä.


pa1975

La conjunción ae es una forma antigua, es lo mismo que ä, y se pronuncia de la misma forma. En algunos apellidos alemanes se puede hallar.


KvinGlez

¿Gerät se refiere a equipo tangible o intangible como personas?


Werner94

la palabra aparato se refiere a algo electrónico?


javipizarro

Y no podría ser: "él tiene ese/este aparato?", porque me lo da por malo.


fabhidalgo

En ese caso sería "Er hat dieses Gerät". Recuerde que "das" en esta oración funciona como artículo determinado neutro, si se quiere utilizar el determinante demostrativo sería Dieser para masculino, diese para femenino, dieses para neutro y diese para plural, esto en el caso nominativo. Para el acusativo se declina unicamente el masculino dieser como diesen. En esta oracion Gerät es neutro acusativo por lo que no se declina.


j.llobet.1

el tieneb el apartado


ClaraFoncee

La traducción exacta sería DISPOSITIVO, ya que se refiere a un aparato, pero siempre de tipo electrónico. No serviría para un utensilio o herramienta no electrónica.


RobertoDuffer

Gerät = dispositivo


hasilioII

"Él tiene ese dispositivo". También es correcto.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.