"La donna legge il menu al ristorante."

Traducción:La mujer lee el menú en el restaurante.

Hace 4 años

17 comentarios


fioregrasta

"al ristorante" se traduce como "en el restaurante"? No debería ser "del restaurante"?

Hace 4 años

Julian_L.

Según un comentario de creo que un inglés que leí una vez, «al ristorante» significa "en el exterior/patio del restaurante".

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

No, "al ristorante" significa "en el restaurante", pero puedes usarlo tambien si estas afuera del restaurante. Es una manera de decir que el lugar en donde estás es el restaurante, sin explicitar si estás adentro o afuera. Puedes decir tambien "nel ristorante" pero eso significa que estás exactamente adentro.

Hace 4 años

ateiial

gracias. tenia mi duda también. yo hubiese usado "nel restaurante".

Hace 4 años

Julian_L.

¿Lo mismo ocurre cuando dicen, por ejemplo, «Sono allo zoo»?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

mas o menos... pero en esa situacion "nello" suena un poquito peor... no se porque... tal vez porque el zoologico es un lugar abierto... pero no estoy seguro de esto.

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

@elenagarci964149

Estaba hablando sobre la diferencia entre la preposición in y a, no sobre el artículo, que, come justamente dijiste, es "lo". :)

Hace 4 años

elenaroma11

NELLO ZOO, porque si os fijais lo + z, grammatica. nello zoo = en el zoo

Hace 4 años

elenaroma11

perdón, in + lo = nello; a + lo = allo.

nello= en el/ allo= al

Hace 4 años

harrisonli

Cuándo se usa nel y cuándo se usa nelle?

Hace 2 años

LilianaLandaeta

Porque aquí se pone "al" y no "nel"??

Hace 1 año

KharenHerr

Si es "en el" no tiene que decir nel no al?

Hace 6 meses

alicia289314

donna no puede ser traducido por señora?

Hace 5 meses

MariaLucaa1
MariaLucaa1

Tambien lo creo.

Hace 1 mes

Flor7w7

Deberia cambiar el "al" por "nel" para que la traduccion de la frase sea correcta

Hace 1 año

MARIAAMALI577319

Por qué?

Hace 4 meses

agustin566828

Menu no era carta?

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.