"Una banana"

Traducción:Una banana

September 19, 2014

145 comentarios


blankasg

Aquí en España cuando vas a comprar fruta, PLÁTANO es el plátano de Canarias y BANANAS las importadas. El plátano es más pequeño y con motitas o pintitas marrones y está más rico... :)

November 11, 2014

elisa_elisa

En venezuela el plátano de Canarias le decimos "cambur", banana nadie lo dice y el platano es mas grande que el cambur y no se come como una fruta.... ;)

April 24, 2015

Fabianazi

Bueno en Venezuela utilizamos "cambur" pero muy poca gente dice "banana"

October 22, 2015

junior771533

Si cambur, escribi cambur y fue error jaja

July 2, 2015

Andreitta-_-

Jajaja me paso:V

November 8, 2015

Andierz

Sí jaja, pero yo había puesto cambur antes y me lo puso correcto :s

March 27, 2016

elidavidp

y en colombia tambien le decimos guineo

February 28, 2015

MaruMolina0

En Venezuela dentro de la frutta que conocemos como "cambur" o "banana" para los europeos, existen una gran variedad por su tamaño, textura y sabor, esta a saber lo guineos que es el de común, es mediano a grande va de 10 hasta 25 cms, pero existen los manzanos regordetes y exquisitos, sin olvidar "los titiaros" que son como pigmeos, pequeñitos con una gama de sabores dulces increibles.

Pero la respuesta aquí es El Cambur

September 12, 2015

DonaldRome

O usamos el masculino "banano"

December 12, 2015

jorgebompal

guineo es un tipo de cambur para nosotros... es como decir cambur manzano, cambur burrero etc... cambur guineo

June 4, 2016

Fabianazi

Igual que en panama

October 22, 2015

janiri17

Tambien en Puerto Rico

January 17, 2016

Sauleduardo

En Nicaragua igual

October 31, 2018

Juan732817

Aqui en colombia el platano es totalmente diferente a l banano

August 6, 2015

IsabellaMo167379

En colombia a la banana dulce se le dice guineo. A la banana más grande y más salada se le dice platano

December 17, 2017

beba97270

Estoy de a

September 5, 2017

Alexdaet01

En espańol banana es plátano. Esto es error

November 9, 2014

lazouave

Plátano ya no es un error!

November 20, 2014

QuestodiPesto

No es un error, como dijo Blankasg "Aquí en España cuando vas a comprar fruta, PLÁTANO es el plátano de Canarias y BANANAS las importadas. El plátano es más pequeño y con motitas o pintitas marrones y está más rico... :)" Asqiue no es un error gramatical, si no de importación xD

January 14, 2015

alfrejfc

La banana es diferente al platano. Parecidos pero no son lo mismo.

March 10, 2015

PandoraApairie

Donde vivo no hay nadie que diga banana... Todo es plátano...

September 6, 2017

JehfUchiha

pues yo busque imagenes en Google de plátano, cambur, banana y guineo y me sale la misma fruta.... el nombre es lo de menos, no veo porque la controversia xd

July 25, 2015

emir.jafnhar

Exacto el platano es banana .. Es otra cosa que el platano tenga mas variedades..

August 31, 2015

wolfracer

Deberia permitir "Cambur" aqui en venezuela Banana es Cambur

October 10, 2014

ArturoMave

Pero no estamos aprendiendo a decir las diferentea formas en que se conoce al platano, estamos aprendiendo italiano y asi lo dicen en italia

April 6, 2016

santizocarlos81

Como alternativa "banano" en Guatemala

September 19, 2014

KautskyLozanoV

Y en Colombia

September 26, 2014

Adriannopolis

Y en Costa Rica

October 1, 2014

arisaige123

Costa Rica Vamos!!!

April 4, 2015

luisiestrada

Y en Nicaragua

March 19, 2015

1KatyH.

Y en El Salvador

September 16, 2015

sergiomar64

En español, estos se llama platano. En ingles se llama banana...

¿es español-italiano o ingles-italiano?

March 2, 2015

itzayanajimenez

Banana y plátano en México es exactamente lo mismo.

June 8, 2015

ArturoMave

Pero no estamos aprendiendo como se le llama al platano en el continente americano, estamos aprendiendo como se le dice en italia

April 6, 2016

jose.medin3

Platano de toda la vida de dios xd

January 28, 2015

miguelo51

en argentina se dice una banana,lo habia puesto anteriotmente y me lo tomo como mala cotestaciòn

October 8, 2014

May_Glenz

Banana = plátano... no es un error

March 14, 2015

osmar40900

En Perú todos decimos "plátano". Los extranjeros dicen "banana". Se siente raro usar esa palabra entre paisanos.

June 25, 2015

diegobetet1

Banana en Perú es platano

August 20, 2015

NaidaParej

Tienes razon yo soy peruana y aca le decimos platano al menos en la capital

November 22, 2015

jesussmaria

Esque si pone banana es por que hay que poner bananaaa! Que mania con tanto rebuscar o ir a lo complicado. !!!

September 11, 2015

EliseoSima

Origuinal mente su nombre es Banana, todos los demas son sinónimos que le han colocado en cada pais.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Banana_(desambiguaci%C3%B3n)

November 9, 2015

nicogaitan7413

En Argentina le decimos banana al platano.

March 20, 2016

AngelChena07

En Paraguay también decimos banana (pakova en guaraní)

June 9, 2017

Lara369187

No sabía que habían tantas formas de decirlo

August 18, 2016

JosAntonio907512

En Argentina es banana y no me parece que suene mal.Plátano no se usa, pero todo el mundo sabe que es sinónimo de banana.

November 5, 2016

oscarh0510

Si un cambur lo llaman banana, en otros países diferentes a Venezuela, y para otros una banana es un plátano, ¿entonces que nombre le ponen al plátano con el que se hacen tajadas fritas de los diferentes platos autóctonos de cada país? (me refiero a la fruta que es 3 veces más grande y menos dulce de sabor a un cambur o banana?

January 8, 2015

hector_a39

Aqui en México ese se le conoce como platano macho y es de color verde o morado, el platano de color amarillo es platano

April 11, 2015

Sajonia2005

Bueno, entre una banana y un plátano ya hay diferencias sustanciales, según entiendo. Y como son diferentes, deberían tener nombres diferentes. ¿Algún italoparlante que arroje luz?

January 18, 2015

HectorSalg10

Un guineo (Puerto Rico)

February 2, 2015

Rosangelatg9

En mi pais Venezuela Cambur = Banana :)

March 1, 2015

19elizabeth

En Honduras banana significa banano y guineo

June 9, 2015

micursoitaliano

en Venezuela no se dice banana , se dice cambur

June 11, 2015

Fabianazi

Vamos,arriba Venezuela micursoitaliano

October 22, 2015

Julio551834

En Perú platano es lo mismo que banana

June 29, 2015

Alvaro672462

Da igual cual pongas, te da correcto

July 30, 2015

fredpalas

En Chile y España es plátano, banana es para extranjeros

August 8, 2015

Lara369187

xD

August 18, 2016

MargaritaRestifo

En argentina se llama banana,nunca usamos la palabra platano, aunque se sabe que fruta es.

February 27, 2017

alfrejfc

No se como se les dice en sus paises, o si uno de los dos no existe alla, pero aca en colombia una banana o guineo es diferente a un platano, ya que el platano es mas grande y no suele ser tan dulce como la banana.

March 10, 2015

Arugami

En Venezuela jamás nadie nunca dice banana, al menos 30.000.000 de personas le decimos cambur.

April 10, 2015

Fabianazi

Cierto Arugami

October 22, 2015

ShyMutig

En México es platano.

August 9, 2015

olivia64001

Si es verdad y el mejor aqui en Mexico es la variedad de platano "tabasco" que crecen en ese estado de la republica mexicana y son hermosos amarillos y dulces.

December 13, 2015

LaMiranda2

en Venezuela, se le dice cambur a la banana

August 20, 2015

Fabianazi

Cierto lamiranda26

October 22, 2015

monse712

Aqui en chile a la banana se le dice platano pero es exactamente lo mismo

August 26, 2015

Genesis420046

Aquí en méxico la bannana es el plátano . A como de lugar plátano es plátano .

September 3, 2015

carolina158089

aqui es un banano no una banana

September 6, 2015

YolimarAra

En venezuela es cambur

September 8, 2015

MaruMolina0

La traducción en Venezuela de "una banana" es "Un Cambur"

September 12, 2015

AndyNoelPe

En Venezuela banana es cambur

September 19, 2015

Ilsuperste

Banana,plátano,guineo,cambur... para mi todos estos nombres significan lo mismo, pero aquí en Paraguay sé le llama banana. Aunque, algunas personas la llaman pakova, porque Paraguay tiene un idioma nacional llamado Guaraní y es así como sé dice banana.

November 7, 2015

mile.chunti

Aca en Argentina si decimos Banana.

December 3, 2015

Hello59567

Y aca sin acento significa excremento en el norte!

April 7, 2018

IvanDI95

En argentina se dice banana, la grande sabe ser las que traen de ecuador y la mas chica la que traen de brasil

January 3, 2016

esarru

Todo varia segun las regiones ... Aca en colombia , en la parte de la costa decimos guineo al banano y decimos platano al platano

January 13, 2016

carolina158089

No es poleminca. Es simplemente para que la respuesta no se de como errada, porque sí. cada pais e incluso regiones dentro de los mismos paises llaman a las cosas de diversas maneras.

January 13, 2016

MandyCanal1

Ese momento en el que no sabes si esta en español o en italiano xDDD

January 17, 2016

AngieGeldr1

En perú se utiliza la palabra plátano aqui banana es ingles

January 27, 2016

MemeRamos2

En Mexico tambien se dice plátano, y en inglés banana

January 27, 2016

Carla_aw

En Chile se le dice plátano y punto(:

February 17, 2016

CSC51982

México es plátano

March 1, 2016

Usamonas

En Guatemala se le llama Banano a la fruta, Plátano al que se cocina, Guineo a unos más pequeños, pero igual parecidos al plátano; majunches a los plátanos rositas, bananitos a los que se parecen a la banana pero en una versión 'mini' y creo haber escuchado de otras dos variaciones, pero las desconozco.

March 16, 2016

Maria914949

Se podia poner plátano, porque a veces la banana es más grande. Pero en inglés no hay diferencia

March 18, 2016

ArturoMave

Cuando tengamos la oportunidad de ir a italia, al platano no le diremos como lo conocemos en nuestro pais de origen, o nos meteremos en un lio, le diremos como se le conoce en italia

April 6, 2016

a13jo

En Guatemala usamos banano en lugar de banana. El plátano es el grande. El guineo es otro tipo de banano. También el llamado majuche qué es de color morado y los pigmeos les decimos bananitos, son pequeños y muy dulces.

April 16, 2016

ghislainef5

En Mexico no se traduce como banana sino como platano

April 29, 2016

Basti_Wraw

En Chile se le dice plátano

May 1, 2016

JoseFrench

En Panama el plátano y el banano (guineo como le decimos los panameños) son totalmente distintos. La textura del platano sirve para hacerlo como tajadas fritas, platano en tentación y con comida salada. El Banano (guineo) es el que se come directo, es dulce y suave, muy rico en batido y ensaladas de frutas.

May 20, 2016

HectorYake1

En Colombia al amarillo y mas pequeño le decimos banano y al grande y normalmente consumido verde plátano

June 4, 2016

MatheusDSGM

Cambur realmente no se una palabra espanola, es de origen indigena, en Espana no se conoce esa palabra

July 17, 2016

Chucha563536

Aca en argentina al platano es banana asi que no hay problema jajaja. Saludos que anden bien!!

July 21, 2016

bailarita

En Colombia, no se usa banana, se usa banano y ese es el que se come con las frutas, el plátano es el que se puede fritar, asar, cocinar, etc.

July 22, 2016

CriDaVaBe

Que feo hablan en otros países jajaja

July 27, 2016

anivic00

Banana no se dice

September 13, 2016

MirellaNic

Debería ser PLÁTANO

October 1, 2016

SOL0-0

pronucie non è solo la parola di banana e non prendere mi ha detto di urlare ... potrebbe non essere in grado di sembrare sciocco, ma mi naso fastidiosol

October 11, 2016

alx900

En puerto rico le llamamos a la banana, guineo

December 13, 2016

Fabri680566

En Argentina se le dice banana, sea grande, chiquita, amarilla, tenga pintitas marrones, venga de Ecuador, Brasil, etc.

December 26, 2016

EddieTorea

Mexico usa platano

January 4, 2017

lelia516138

Una panana :-)

January 26, 2017

manuelqui

Duolingo : Escribí varias veces: Una banana y me marcas mal. Entonces escribo Un banana y me dices que es Una banana en qué quedamos?

February 6, 2017

Wrodriguez12

En Puerto Rico es guineo!

February 6, 2017

Wrodriguez12

En Puerto Rico es Guineo

February 6, 2017

Wrodriguez12

En Puerto Rico se le dice guineo !!! Creo que somos los unicos en hispanoamerica en llamarlos asi!! Plátanos es totalmente diferente!!

February 6, 2017

irisitasan

Aqui en Peru existen muchos tipos de Bananas pero a todos ellos se les dice platanos por ejm. Platano biscochito,platano bellaco,platano de isla,platano de seda, platano manzanito, platano palillo,etc. En fin hay mas.....

February 17, 2017

GloriaBere11

El plátano es más rico que la banana aunque ésta también me gusta

February 26, 2017

Lud2009

Es igual

December 20, 2017

Lud2009

Es igual la banana es el platano así que

December 20, 2017

Karlys10

Nosotros en Venezuela le decimos a la banana cambur!

February 27, 2017

MildredMen8

En México les decimos plátano a los de tamaño regular y plátano dominico a los pequeños como de 15 cm.

March 12, 2017

Giovanna50415

Banana es castellano es cambur

April 7, 2017

InesM.G.C

Pues a qui en españa se dice platano ya sea de canarias o del extranjero y banana a la banana q es mas grande

April 15, 2017

SofiaMinino

La palabra guineo existe y es uno de los nombres de la fruta, por lo que debe ser aceptada. Banana es en Inglés o en Italiano

May 12, 2017

Agustn338225

Banana es un término que lo escuche solo en argentinos, ya veo por que.

June 5, 2017

MargaritaRestifo

Bueno por que? Es igual que como se dice en italia, y dicen que en los otros paises se dice de otra forma sin embargo las cajas con esa fruta que vienen de ecuador y otros paises vienen escritas con el nombre banana

June 7, 2017

AngelChena07

En mi país decimos banana. Banana de oro (el chiquitito y con motitas), Pakova sapatu (banana zapato; la más grande)

June 9, 2017

neysa586209

En Puerto Rico se utiliza la palabra guineo para la banana.

June 16, 2017

Edgar677068

no es justo si en ecuador se traduce un guineo xD

July 8, 2017

liriellp

En México no se dice babana en ningún sitio siempre es plátano.

July 12, 2017

CarmenCas71

Mejor plátano

July 14, 2017

Neko_Dj

En el audio me confundi y puse patatas y me dijo incorrecto k la respuesta correcta era banana ._.

July 18, 2017

Blanca072

En mi pais usamos la palabra platano en vez de banana

July 22, 2017

RominaCamp974223

No entedí.. Aqui en Ecuador se le dice guineo.. No si.

September 2, 2017

beba97270

Mi sono daccordo

September 5, 2017

kporras07

Pppmlll"vF

September 17, 2017

kporras07

j

September 17, 2017

ashdinku

no tengo amplificador

October 24, 2017

hectorlqr

Guineo en Puerto Rico

December 14, 2017

IsabellaMo167379

En Colombia a la banana dulce se le dice guineo. A la banana más grande y más salada se le dice platano.

December 17, 2017

Brisa563085

Soy la única que en su país si se le dice banana :v? O sea que habitualmente le decimos banana a la banana xd

January 10, 2018

DiegoHerre342413

Aquí en Guatemala se dice "banano" y si dices banana se rien porque se escucha chistoso

January 28, 2018

Black_Fish

Plátano :)))

January 30, 2018

Paola773750

En mexico se le llama platano

February 6, 2018

[usuario desactivado]

    En el lexico general español seria platano, tuve que usar banana porque la aplicacion no me dio otra opcion.

    February 20, 2018

sanpaoc

    Una banana es lo mismo en español

    March 4, 2018

MatteoAria

    En Ecuador también decimos guineo pero me la dio como error

    September 8, 2018

Markitos519199

    Una banana es a platano

    October 11, 2018

Sauleduardo

    En Nicaragua decimos el banano

    October 31, 2018

Sauleduardo

    En Nicaragua decimos el banano

    October 31, 2018

tony.espin

    Te acepta platano en mil ejercicios y en este no, a ver si se deciden...

    November 6, 2018

nero_3

    Guineo es igual a banana

    May 22, 2019

MartinCoss3

    Como se nota la influencia de Italia en el español de Argentina, ❤❤❤❤❤!!

    June 25, 2019

AleTinoco1

    En México es común decir Plátano en lugar de banana

    July 16, 2019
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.