"Una banana"

Traducción:Una banana

Hace 4 años

140 comentarios


blankasg
blankasg

Aquí en España cuando vas a comprar fruta, PLÁTANO es el plátano de Canarias y BANANAS las importadas. El plátano es más pequeño y con motitas o pintitas marrones y está más rico... :)

Hace 3 años

elisa_elisa
elisa_elisa

En venezuela el plátano de Canarias le decimos "cambur", banana nadie lo dice y el platano es mas grande que el cambur y no se come como una fruta.... ;)

Hace 3 años

Fabianazi

Bueno en Venezuela utilizamos "cambur" pero muy poca gente dice "banana"

Hace 2 años

junior771533

Si cambur, escribi cambur y fue error jaja

Hace 3 años

Andreitta-_-

Jajaja me paso:V

Hace 2 años

karen880932

Je

Hace 8 meses

Andierz

Sí jaja, pero yo había puesto cambur antes y me lo puso correcto :s

Hace 2 años

karen880932

Yonsoy de islaam

Hace 8 meses

elidavidp

y en colombia tambien le decimos guineo

Hace 3 años

MaruMolina0

En Venezuela dentro de la frutta que conocemos como "cambur" o "banana" para los europeos, existen una gran variedad por su tamaño, textura y sabor, esta a saber lo guineos que es el de común, es mediano a grande va de 10 hasta 25 cms, pero existen los manzanos regordetes y exquisitos, sin olvidar "los titiaros" que son como pigmeos, pequeñitos con una gama de sabores dulces increibles.

Pero la respuesta aquí es El Cambur

Hace 3 años

DonaldRome

O usamos el masculino "banano"

Hace 2 años

jorgebompal
jorgebompal

guineo es un tipo de cambur para nosotros... es como decir cambur manzano, cambur burrero etc... cambur guineo

Hace 2 años

Fabianazi

Igual que en panama

Hace 2 años

janiri17

Tambien en Puerto Rico

Hace 2 años

Juan732817

Aqui en colombia el platano es totalmente diferente a l banano

Hace 3 años

beba97270

Estoy de a

Hace 1 año

IsabellaMo167379

En colombia a la banana dulce se le dice guineo. A la banana más grande y más salada se le dice platano

Hace 9 meses

Alexdaet01
Alexdaet01

En espańol banana es plátano. Esto es error

Hace 3 años

lazouave
lazouave

Plátano ya no es un error!

Hace 3 años

QuestodiPesto

No es un error, como dijo Blankasg "Aquí en España cuando vas a comprar fruta, PLÁTANO es el plátano de Canarias y BANANAS las importadas. El plátano es más pequeño y con motitas o pintitas marrones y está más rico... :)" Asqiue no es un error gramatical, si no de importación xD

Hace 3 años

alfrejfc
alfrejfc

La banana es diferente al platano. Parecidos pero no son lo mismo.

Hace 3 años

PandoraApairie

Donde vivo no hay nadie que diga banana... Todo es plátano...

Hace 1 año

JehfUchiha

pues yo busque imagenes en Google de plátano, cambur, banana y guineo y me sale la misma fruta.... el nombre es lo de menos, no veo porque la controversia xd

Hace 3 años

emir.jafnhar

Exacto el platano es banana .. Es otra cosa que el platano tenga mas variedades..

Hace 3 años

wolfracer
wolfracer

Deberia permitir "Cambur" aqui en venezuela Banana es Cambur

Hace 4 años

ArturoMave

Pero no estamos aprendiendo a decir las diferentea formas en que se conoce al platano, estamos aprendiendo italiano y asi lo dicen en italia

Hace 2 años

itzayanajimenezr

Banana y plátano en México es exactamente lo mismo.

Hace 3 años

santizocarlos81

Como alternativa "banano" en Guatemala

Hace 4 años

KautskyLozanoV
KautskyLozanoV

Y en Colombia

Hace 4 años

Adriannopolis

Y en Costa Rica

Hace 4 años

arisaige123

Costa Rica Vamos!!!

Hace 3 años

lierluis
lierluis

Y en Nicaragua

Hace 3 años

1KatyH.

Y en El Salvador

Hace 3 años

sergiomar64

En español, estos se llama platano. En ingles se llama banana...

¿es español-italiano o ingles-italiano?

Hace 3 años

ArturoMave

Pero no estamos aprendiendo como se le llama al platano en el continente americano, estamos aprendiendo como se le dice en italia

Hace 2 años

miguelo51

en argentina se dice una banana,lo habia puesto anteriotmente y me lo tomo como mala cotestaciòn

Hace 4 años

jose.medin3

Platano de toda la vida de dios xd

Hace 3 años

May_Glenz

Banana = plátano... no es un error

Hace 3 años

osmar40900
osmar40900

En Perú todos decimos "plátano". Los extranjeros dicen "banana". Se siente raro usar esa palabra entre paisanos.

Hace 3 años

diegobetet1

Banana en Perú es platano

Hace 3 años

NaidaParej

Tienes razon yo soy peruana y aca le decimos platano al menos en la capital

Hace 2 años

jesussmaria

Esque si pone banana es por que hay que poner bananaaa! Que mania con tanto rebuscar o ir a lo complicado. !!!

Hace 3 años

EliseoSima

Origuinal mente su nombre es Banana, todos los demas son sinónimos que le han colocado en cada pais.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Banana_(desambiguaci%C3%B3n)

Hace 2 años

nicogaitan7413

En Argentina le decimos banana al platano.

Hace 2 años

AngelChena07
AngelChena07

En Paraguay también decimos banana (pakova en guaraní)

Hace 1 año

Lara369187

No sabía que habían tantas formas de decirlo

Hace 2 años

JosAntonio907512

En Argentina es banana y no me parece que suene mal.Plátano no se usa, pero todo el mundo sabe que es sinónimo de banana.

Hace 1 año

oscarh0510

Si un cambur lo llaman banana, en otros países diferentes a Venezuela, y para otros una banana es un plátano, ¿entonces que nombre le ponen al plátano con el que se hacen tajadas fritas de los diferentes platos autóctonos de cada país? (me refiero a la fruta que es 3 veces más grande y menos dulce de sabor a un cambur o banana?

Hace 3 años

hector_a39

Aqui en México ese se le conoce como platano macho y es de color verde o morado, el platano de color amarillo es platano

Hace 3 años

Sajonia2005
Sajonia2005

Bueno, entre una banana y un plátano ya hay diferencias sustanciales, según entiendo. Y como son diferentes, deberían tener nombres diferentes. ¿Algún italoparlante que arroje luz?

Hace 3 años

HectorSalg10

Un guineo (Puerto Rico)

Hace 3 años

Rosangelatg9

En mi pais Venezuela Cambur = Banana :)

Hace 3 años

19elizabeth

En Honduras banana significa banano y guineo

Hace 3 años

micursoitaliano

en Venezuela no se dice banana , se dice cambur

Hace 3 años

Fabianazi

Vamos,arriba Venezuela micursoitaliano

Hace 2 años

Julio551834

En Perú platano es lo mismo que banana

Hace 3 años

Alvaro672462

Da igual cual pongas, te da correcto

Hace 3 años

fredpalas

En Chile y España es plátano, banana es para extranjeros

Hace 3 años

Lara369187

xD

Hace 2 años

MargaritaRestifo

En argentina se llama banana,nunca usamos la palabra platano, aunque se sabe que fruta es.

Hace 1 año

alfrejfc
alfrejfc

No se como se les dice en sus paises, o si uno de los dos no existe alla, pero aca en colombia una banana o guineo es diferente a un platano, ya que el platano es mas grande y no suele ser tan dulce como la banana.

Hace 3 años

Arugami

En Venezuela jamás nadie nunca dice banana, al menos 30.000.000 de personas le decimos cambur.

Hace 3 años

Fabianazi

Cierto Arugami

Hace 2 años

ShyMutig

En México es platano.

Hace 3 años

olivia64001

Si es verdad y el mejor aqui en Mexico es la variedad de platano "tabasco" que crecen en ese estado de la republica mexicana y son hermosos amarillos y dulces.

Hace 2 años

LaMiranda2

en Venezuela, se le dice cambur a la banana

Hace 3 años

Fabianazi

Cierto lamiranda26

Hace 2 años

monse712

Aqui en chile a la banana se le dice platano pero es exactamente lo mismo

Hace 3 años

Genesis420046

Aquí en méxico la bannana es el plátano . A como de lugar plátano es plátano .

Hace 3 años

carolina158089

aqui es un banano no una banana

Hace 3 años

YolimarAra

En venezuela es cambur

Hace 3 años

MaruMolina0

La traducción en Venezuela de "una banana" es "Un Cambur"

Hace 3 años

AndyNoelPe

En Venezuela banana es cambur

Hace 3 años

Ilsuperste

Banana,plátano,guineo,cambur... para mi todos estos nombres significan lo mismo, pero aquí en Paraguay sé le llama banana. Aunque, algunas personas la llaman pakova, porque Paraguay tiene un idioma nacional llamado Guaraní y es así como sé dice banana.

Hace 2 años

mile.chunti

Aca en Argentina si decimos Banana.

Hace 2 años

Hello59567
Hello59567

Y aca sin acento significa excremento en el norte!

Hace 6 meses

IvanDI95

En argentina se dice banana, la grande sabe ser las que traen de ecuador y la mas chica la que traen de brasil

Hace 2 años

esarru

Todo varia segun las regiones ... Aca en colombia , en la parte de la costa decimos guineo al banano y decimos platano al platano

Hace 2 años

carolina158089

No es poleminca. Es simplemente para que la respuesta no se de como errada, porque sí. cada pais e incluso regiones dentro de los mismos paises llaman a las cosas de diversas maneras.

Hace 2 años

MandyCanal1

Ese momento en el que no sabes si esta en español o en italiano xDDD

Hace 2 años

AngieGeldr1

En perú se utiliza la palabra plátano aqui banana es ingles

Hace 2 años

MemeRamos2

En Mexico tambien se dice plátano, y en inglés banana

Hace 2 años

Carla_aw

En Chile se le dice plátano y punto(:

Hace 2 años

CSC51982

México es plátano

Hace 2 años

Usamonas
Usamonas

En Guatemala se le llama Banano a la fruta, Plátano al que se cocina, Guineo a unos más pequeños, pero igual parecidos al plátano; majunches a los plátanos rositas, bananitos a los que se parecen a la banana pero en una versión 'mini' y creo haber escuchado de otras dos variaciones, pero las desconozco.

Hace 2 años

Maria914949

Se podia poner plátano, porque a veces la banana es más grande. Pero en inglés no hay diferencia

Hace 2 años

ArturoMave

Cuando tengamos la oportunidad de ir a italia, al platano no le diremos como lo conocemos en nuestro pais de origen, o nos meteremos en un lio, le diremos como se le conoce en italia

Hace 2 años

a13jo
a13jo

En Guatemala usamos banano en lugar de banana. El plátano es el grande. El guineo es otro tipo de banano. También el llamado majuche qué es de color morado y los pigmeos les decimos bananitos, son pequeños y muy dulces.

Hace 2 años

ghislainef5

En Mexico no se traduce como banana sino como platano

Hace 2 años

Basti_Wraw

En Chile se le dice plátano

Hace 2 años

JoseFrench

En Panama el plátano y el banano (guineo como le decimos los panameños) son totalmente distintos. La textura del platano sirve para hacerlo como tajadas fritas, platano en tentación y con comida salada. El Banano (guineo) es el que se come directo, es dulce y suave, muy rico en batido y ensaladas de frutas.

Hace 2 años

HectorYake1

En Colombia al amarillo y mas pequeño le decimos banano y al grande y normalmente consumido verde plátano

Hace 2 años

MatheusDSGM
MatheusDSGM

Cambur realmente no se una palabra espanola, es de origen indigena, en Espana no se conoce esa palabra

Hace 2 años

Chucha563536

Aca en argentina al platano es banana asi que no hay problema jajaja. Saludos que anden bien!!

Hace 2 años

bailarita

En Colombia, no se usa banana, se usa banano y ese es el que se come con las frutas, el plátano es el que se puede fritar, asar, cocinar, etc.

Hace 2 años

CriDaVaBe

Que feo hablan en otros países jajaja

Hace 2 años

anivic00

Banana no se dice

Hace 2 años

MirellaNic

Debería ser PLÁTANO

Hace 2 años

SOL0-0

pronucie non è solo la parola di banana e non prendere mi ha detto di urlare ... potrebbe non essere in grado di sembrare sciocco, ma mi naso fastidiosol

Hace 2 años

alx900

En puerto rico le llamamos a la banana, guineo

Hace 1 año

Fabri680566

En Argentina se le dice banana, sea grande, chiquita, amarilla, tenga pintitas marrones, venga de Ecuador, Brasil, etc.

Hace 1 año

EddieTorea

Mexico usa platano

Hace 1 año

lelia516138

Una panana :-)

Hace 1 año

manuelqui

Duolingo : Escribí varias veces: Una banana y me marcas mal. Entonces escribo Un banana y me dices que es Una banana en qué quedamos?

Hace 1 año

Wrodriguez12

En Puerto Rico es guineo!

Hace 1 año

Wrodriguez12

En Puerto Rico es Guineo

Hace 1 año

Wrodriguez12

En Puerto Rico se le dice guineo !!! Creo que somos los unicos en hispanoamerica en llamarlos asi!! Plátanos es totalmente diferente!!

Hace 1 año

irisitasan

Aqui en Peru existen muchos tipos de Bananas pero a todos ellos se les dice platanos por ejm. Platano biscochito,platano bellaco,platano de isla,platano de seda, platano manzanito, platano palillo,etc. En fin hay mas.....

Hace 1 año

GloriaBere11

El plátano es más rico que la banana aunque ésta también me gusta

Hace 1 año

Lud2009

Es igual

Hace 9 meses

Lud2009

Es igual la banana es el platano así que

Hace 9 meses

Karlys10

Nosotros en Venezuela le decimos a la banana cambur!

Hace 1 año

MildredMen8
MildredMen8

En México les decimos plátano a los de tamaño regular y plátano dominico a los pequeños como de 15 cm.

Hace 1 año

Giovanna50415

Banana es castellano es cambur

Hace 1 año

InesM.G.C

Pues a qui en españa se dice platano ya sea de canarias o del extranjero y banana a la banana q es mas grande

Hace 1 año

SofiaMinino

La palabra guineo existe y es uno de los nombres de la fruta, por lo que debe ser aceptada. Banana es en Inglés o en Italiano

Hace 1 año

Agustn338225

Banana es un término que lo escuche solo en argentinos, ya veo por que.

Hace 1 año

MargaritaRestifo

Bueno por que? Es igual que como se dice en italia, y dicen que en los otros paises se dice de otra forma sin embargo las cajas con esa fruta que vienen de ecuador y otros paises vienen escritas con el nombre banana

Hace 1 año

AngelChena07
AngelChena07

En mi país decimos banana. Banana de oro (el chiquitito y con motitas), Pakova sapatu (banana zapato; la más grande)

Hace 1 año

neysa586209

En Puerto Rico se utiliza la palabra guineo para la banana.

Hace 1 año

Edgar677068

no es justo si en ecuador se traduce un guineo xD

Hace 1 año

liriellp

En México no se dice babana en ningún sitio siempre es plátano.

Hace 1 año

CarmenCas71

Mejor plátano

Hace 1 año

Neko_Dj

En el audio me confundi y puse patatas y me dijo incorrecto k la respuesta correcta era banana ._.

Hace 1 año

Blanca072

En mi pais usamos la palabra platano en vez de banana

Hace 1 año

RominaCamp974223

No entedí.. Aqui en Ecuador se le dice guineo.. No si.

Hace 1 año

beba97270

Mi sono daccordo

Hace 1 año

kporras07

Pppmlll"vF

Hace 1 año

kporras07

j

Hace 1 año

ashdinku

no tengo amplificador

Hace 11 meses

hectorlqr
hectorlqr

Guineo en Puerto Rico

Hace 10 meses

IsabellaMo167379

En Colombia a la banana dulce se le dice guineo. A la banana más grande y más salada se le dice platano.

Hace 9 meses

Brisa563085

Soy la única que en su país si se le dice banana :v? O sea que habitualmente le decimos banana a la banana xd

Hace 9 meses

DiegoHerre342413

Aquí en Guatemala se dice "banano" y si dices banana se rien porque se escucha chistoso

Hace 8 meses

Black_Fish

Plátano :)))

Hace 8 meses

Paola773750

En mexico se le llama platano

Hace 8 meses

[usuario desactivado]

    En el lexico general español seria platano, tuve que usar banana porque la aplicacion no me dio otra opcion.

    EditarBorrarHace 7 meses

sanpaoc
    sanpaoc

    Una banana es lo mismo en español

    Hace 7 meses

MatteoAria

    En Ecuador también decimos guineo pero me la dio como error

    Hace 1 mes

Markitos519199

    Una banana es a platano

    Hace 5 días
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.