Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nello zucchero"

Traducción:En el azúcar

0
Hace 3 años

105 comentarios


rossy.paz24

¿cuál es la diferencia entre nel y nello?

40
RespondeHace 3 años

Julian_L.

«Nello» se usa con palabras masculinas que empiezan con "x", "y", "z", "gn", "pn", "ps" y "s impura" (consonante seguida de una S). También ocurre con las palabras «il», «sul», «quel», «del» y posiblemente con otra palabra unida a «il» (col → collo).

Al hacer esto, el plural de «lo» es «gli», y no «i». También ocurre con la palabra «dèi» (dioses), ya que se dice por ejemplo: «degli dèi», y no «dei dèi» (creo que es muy obvio el porqué).

121
Responde2Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Exactamente. :)

Solo quiero precisar que hoy en día, la mayoría de las veces la preposición "con" no se une al articulo... a veces puedes encontrar "col", pero es un poco informal

35
RespondeHace 3 años

Julian_L.

Tenía esa duda. Gracias.

13
RespondeHace 3 años

cori2016

y en el caso de nel , como es o.o

-6
RespondeHace 2 años

Neonyte530

Las palabras azúcar y zucchero son masculinas o femeninas?

7
RespondeHace 3 años

itwing
itwing

En italiano es masculino, pero al comenzar por z usan el artículo LO. En castellano es nombre ambiguo, puede usarse como masculino o femenino.

8
RespondeHace 3 años

mrio_ja

No s eles cierto, encastellano está mal dicho la azúcar, lo correcto es el azúcar

-2
RespondeHace 2 años

itwing
itwing

http://lema.rae.es/dpd/?key=az%C3%BAcar

azúcar. 1. ‘Sustancia cristalizada usada para endulzar’. Es válido su uso en ambos géneros, aunque, si va sin especificativo, es mayoritario su empleo en masculino: «Mientras revolvíamos el azúcar, Alfonso tomó la palabra» (Ibargüengoitia Crímenes [Méx. 1979]); «Se trató sin éxito de facilitar la inmigración de colonos [...] para fomentar el cultivo de la azúcar» (Silvestrini/LSánchez Puerto Rico [P. Rico 1987]). Cuando lleva un adjetivo especificativo, este puede ir asimismo en cualquiera de los dos géneros, aunque suele predominar el femenino: «Les preparaban una exquisita compota acaramelada con azúcar prieta» (Sarduy Pájaros [Cuba 1993]); «Puedes aromatizar la nata con azúcar avainillado» (Arguiñano Recetas [Esp. 1996]). En plural, lleve o no especificativo, es claramente mayoritario el masculino: «Ponga el agua a calentar e incorpore ambos azúcares» (Domingo Sabor [Esp. 1992]). También es predominantemente masculino con el sentido de ‘hidrato de carbono simple’, tanto en singular como en plural. 2. Este sustantivo tiene, además, la particularidad de admitir su uso con la forma el del artículo y un adjetivo en forma femenina, a pesar de no comenzar por /a/ tónica: «Se ponen en una ensaladera las yemas y el azúcar molida» (Ortega Recetas [Esp. 1972]). Se trata de un resto del antiguo uso de la forma el del artículo ante sustantivos femeninos que comenzaban por vocal, tanto átona como tónica, algo que era normal en el español medieval (→ el, 2.1).

15
Hace 2 años

Roque969260

Maschile

-2
RespondeHace 5 meses

andreaanah6

son masculino ya que dices el azucar no la azucar y aunque dijeras la azucar estas gramatical mente equivocado bueno el punto es que es masculino

-3
RespondeHace 1 año

nacho_haller

En italiano es masculino y en castellano puede ser masculino o femenino, como lo indica la RAE. La regla gramatical que mencionas aplica a las parabras que comienzan con sonido a tónico, y no es el caso (águila, agua, etc.).

Slds.

2
RespondeHace 1 año

tommasox27

Femenino seria .... lo zucchero el nello no lo entiwndo bien

-5
RespondeHace 3 años

Sysima126

Julian_L., si para esos casos se usa nello, entonces ¿nel se utliza para los demás casos, o específicos tambien? Espero aclarar esa duda.

3
RespondeHace 2 años

Julian_L.

Sí, aunque también está «nell'» usado antes de palabras que empiezan por vocal.

6
RespondeHace 2 años

gracia147387

!

-4
RespondeHace 2 años

daniel.gom18

no entendi T.T

-6
RespondeHace 3 años

EmilioEsca2

nello es en la y nel

-6
RespondeHace 3 años

EmilioEsca2

tedigo algo en el azucar hay unos minions

-6
RespondeHace 3 años

EmilioEsca2

guau sabes mucho preciosa

-7
RespondeHace 3 años

SilviaYiyi1

Creo que es muy obvio el por qué? Comentas para ayudar o vanagloriarte.

-10
RespondeHace 3 años

IsabellaRisi

No lo se

-2
RespondeHace 2 años

josefina1002

que nello es en la y nel en el

-3
RespondeHace 2 años

Sysima126

"Nello" también es "en el" como: nello zucchero= en el azúcar

5
RespondeHace 2 años

manu305

No se

-4
RespondeHace 3 años

EmilioEsca2

no se

-5
RespondeHace 3 años

0908
0908

El Diccionario de la Real Academia Española admite las terminaciones femenina y masculina de la palabra azúcar.Y da más ejemplos con la terminación femenina que con la masculina

8
RespondeHace 2 años

jsandingarcia

Si bien la RAE admite ambos géneros, el femenino cayó en desuso hace décadas. Cualquier ejemplo en femenino se puede cambiar al masculino sin que suene raro, pero no a la inversa.

0
RespondeHace 2 años

marcusbrunello

disculpame, pero eso no es verdad. Hay muchas personas que ignoran la posibilidad de usarlo como femenino y tienden a poner el artículo en masculino sólo porque la palabra comienza con A (usando mal la regla de las palabras que comienzan con a tónica). Por favor informate al respecto, pues no creo que manejes las estadísticas de uso como para desafiar a la RAE.

4
RespondeHace 1 año

SergioArg17
SergioArg17

Se dice el azúcar más allà de las reglas, es que suena mejor.

0
RespondeHace 4 meses

kilidu

La frase para mi no tiene sentido en español. Es importante que las frases tengan lógica, sentido común y sean practicas. Considero que esta no tiene sentido o por lo menos yo no se lo veo.

3
RespondeHace 3 años

chore87

Yo vivo en usa hermano por lo tanto hablo algo de ingles su intentas traducir literalmente de un idioma a otro no tendra sentido la traduccion

4
RespondeHace 3 años

tiancris024

Es correcto, no tiene sentido alguno.

-2
RespondeHace 2 años

cualquieres

nello zucchero = "en el azucar". no tiene sentido. que es lo que se quiere decir?

3
RespondeHace 3 años

solanahi1

Por ejemplo en el azucar esta bicho no estan dificil solo tienen que recordar .:-);-)

3
RespondeHace 3 años

cualquieres

380?

-2
RespondeHace 2 años

jorge88178

EN LA AZÚCAR? ESO ESTA MAL

3
RespondeHace 3 años

HoracioAnd9

en la azucar

3
RespondeHace 2 años

AlejandroL611524

pero yo puse como respuesta "en el azucar" y salio mal y que la respuesta correcta era "en la azucar" no entiendo..??'

2
RespondeHace 3 años

ValeLorelli

Yo veo la azúcar como femenina pero que genial ellos lo ven como si fuera masculino

2
RespondeHace 2 años

nacho_haller

Azúcar en español es tanto masculino como femenino.

Slds.

5
RespondeHace 2 años

camiloyopat

por que a veces se utiliza nello y otras sullo

2
RespondeHace 1 año

marcusbrunello

Azúcar en español puede ser masculino o femenino indistintamente. ¿Cómo puede ser que en algunas tarjetas se marque como femenino y en otras como masculino y en otras como indistinto? POR FAVOR CORRIJAN ESTA TARJETA y sean coherentes a lo largo del curso! En todas las tarjetas se debería poder decir "la azúcar" o "el azúcar" indistintamente, y si va acompañada la palabra de un adjetivo se debería aceptar "la azúcar rubia" o "el azúcar rubio". En mi caso siempre la uso en femenino porque hay mucha gente que la usa en masculino creyendo que se aplica la regla de la A tónica inicial, como en el caso de "el agua clara". Saludos!

2
RespondeHace 1 año

AlejandroL611524

Haber en español se dice "en el azúcar" entonces "nello" equivale a "en el o en la" pero si en español se dice en el azúcar xk en italiano se dice en la azúcar? Espero k entiendan mi pregunta jjj

1
RespondeHace 3 años

valeria773199

Si creo q eso es inteligente de tu parte..>3

-2
RespondeHace 2 años

Tamarasn09

Puse "En el azúcar" y no me lo ha dado por correcto

1
RespondeHace 1 año

KLTah
KLTah

en + il = nel en + lo = nello en + l' = nell' en + la = nella en + gli = negli en + i = nei en + le = nelle

de qué

1
RespondeHace 1 año

Angeldust1017

Ya por fin entendi, se uso "lo" y no "li" de acuerdo a la gramática cuando empieza con "z" se pone "lo zucchero" y cuando se habla de posición "en" , "nello" = "in" + "lo".

1
RespondeHace 1 año

ManuelJoaq10

Escribí la misma respuesta. En el azúcar

1
RespondeHace 10 meses

AlexSoriano98

Creo que esta mal validado. Me va saliendo el mismo ejercicio 2 veces, em la primera puse "el" azucar y me lo tomo como malo, vale no pasa nada dije. Me sale nuevamente y le coloco "la" azucar esta vez y lo vuelve a tomar como equivocado.

1
RespondeHace 9 meses

Angeldust1017

Yo no entiendo la diferencia de nel y nello,

0
RespondeHace 1 año

nacho_haller

"Nel" y "nello" están más que explicados, por "Julian_L.".

Slds.

1
RespondeHace 1 año

lili_mosqueira

Si nello es para masculino... estaria bien nello zucchero. Pero en ejercicios anteriores vi nel libro, libro es masculino también por lo tanto tambien tendria que ser nello.... Entonces de que estariamos hablando

0
RespondeHace 11 meses

karenjulie824366

que trampa primero yo escribi en el y no me la valieron ahora escribo en la y tampoco

0
RespondeHace 9 meses