"Nello zucchero"

Traducción:En el azúcar

Hace 4 años

106 comentarios


rossy.paz24

¿cuál es la diferencia entre nel y nello?

Hace 4 años

Julian_L.

«Nello» se usa con palabras masculinas que empiezan con "x", "y", "z", "gn", "pn", "ps" y "s impura" (consonante seguida de una S). También ocurre con las palabras «il», «sul», «quel», «del» y posiblemente con otra palabra unida a «il» (col → collo).

Al hacer esto, el plural de «lo» es «gli», y no «i». También ocurre con la palabra «dèi» (dioses), ya que se dice por ejemplo: «degli dèi», y no «dei dèi» (creo que es muy obvio el porqué).

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Exactamente. :)

Solo quiero precisar que hoy en día, la mayoría de las veces la preposición "con" no se une al articulo... a veces puedes encontrar "col", pero es un poco informal

Hace 4 años

Julian_L.

Tenía esa duda. Gracias.

Hace 4 años

cori2016

y en el caso de nel , como es o.o

Hace 2 años

Neonyte530

Las palabras azúcar y zucchero son masculinas o femeninas?

Hace 3 años

itwing
itwing

En italiano es masculino, pero al comenzar por z usan el artículo LO. En castellano es nombre ambiguo, puede usarse como masculino o femenino.

Hace 3 años

mrio_ja

No s eles cierto, encastellano está mal dicho la azúcar, lo correcto es el azúcar

Hace 2 años

itwing
itwing

http://lema.rae.es/dpd/?key=az%C3%BAcar

azúcar. 1. ‘Sustancia cristalizada usada para endulzar’. Es válido su uso en ambos géneros, aunque, si va sin especificativo, es mayoritario su empleo en masculino: «Mientras revolvíamos el azúcar, Alfonso tomó la palabra» (Ibargüengoitia Crímenes [Méx. 1979]); «Se trató sin éxito de facilitar la inmigración de colonos [...] para fomentar el cultivo de la azúcar» (Silvestrini/LSánchez Puerto Rico [P. Rico 1987]). Cuando lleva un adjetivo especificativo, este puede ir asimismo en cualquiera de los dos géneros, aunque suele predominar el femenino: «Les preparaban una exquisita compota acaramelada con azúcar prieta» (Sarduy Pájaros [Cuba 1993]); «Puedes aromatizar la nata con azúcar avainillado» (Arguiñano Recetas [Esp. 1996]). En plural, lleve o no especificativo, es claramente mayoritario el masculino: «Ponga el agua a calentar e incorpore ambos azúcares» (Domingo Sabor [Esp. 1992]). También es predominantemente masculino con el sentido de ‘hidrato de carbono simple’, tanto en singular como en plural. 2. Este sustantivo tiene, además, la particularidad de admitir su uso con la forma el del artículo y un adjetivo en forma femenina, a pesar de no comenzar por /a/ tónica: «Se ponen en una ensaladera las yemas y el azúcar molida» (Ortega Recetas [Esp. 1972]). Se trata de un resto del antiguo uso de la forma el del artículo ante sustantivos femeninos que comenzaban por vocal, tanto átona como tónica, algo que era normal en el español medieval (→ el, 2.1).

Hace 2 años

Roque969260

Maschile

Hace 7 meses

andreaanah6

son masculino ya que dices el azucar no la azucar y aunque dijeras la azucar estas gramatical mente equivocado bueno el punto es que es masculino

Hace 2 años

nacho_haller

En italiano es masculino y en castellano puede ser masculino o femenino, como lo indica la RAE. La regla gramatical que mencionas aplica a las parabras que comienzan con sonido a tónico, y no es el caso (águila, agua, etc.).

Slds.

Hace 2 años

tommasox27

Femenino seria .... lo zucchero el nello no lo entiwndo bien

Hace 3 años

Sysima126

Julian_L., si para esos casos se usa nello, entonces ¿nel se utliza para los demás casos, o específicos tambien? Espero aclarar esa duda.

Hace 2 años

Julian_L.

Sí, aunque también está «nell'» usado antes de palabras que empiezan por vocal.

Hace 2 años

gracia147387

!

Hace 2 años

daniel.gom18

no entendi T.T

Hace 3 años

EmilioEsca2

guau sabes mucho preciosa

Hace 3 años

EmilioEsca2

nello es en la y nel

Hace 3 años

EmilioEsca2

tedigo algo en el azucar hay unos minions

Hace 3 años

SilviaYiyi1

Creo que es muy obvio el por qué? Comentas para ayudar o vanagloriarte.

Hace 3 años

IsabellaRisi

No lo se

Hace 2 años

josefina1002

que nello es en la y nel en el

Hace 3 años

Sysima126

"Nello" también es "en el" como: nello zucchero= en el azúcar

Hace 2 años

manu305

No se

Hace 3 años

EmilioEsca2

no se

Hace 3 años

0908
0908

El Diccionario de la Real Academia Española admite las terminaciones femenina y masculina de la palabra azúcar.Y da más ejemplos con la terminación femenina que con la masculina

Hace 2 años

jsandingarcia

Si bien la RAE admite ambos géneros, el femenino cayó en desuso hace décadas. Cualquier ejemplo en femenino se puede cambiar al masculino sin que suene raro, pero no a la inversa.

Hace 2 años

marcusbrunello

disculpame, pero eso no es verdad. Hay muchas personas que ignoran la posibilidad de usarlo como femenino y tienden a poner el artículo en masculino sólo porque la palabra comienza con A (usando mal la regla de las palabras que comienzan con a tónica). Por favor informate al respecto, pues no creo que manejes las estadísticas de uso como para desafiar a la RAE.

Hace 1 año

SergioArg17
SergioArg17

Se dice el azúcar más allà de las reglas, es que suena mejor.

Hace 6 meses

kilidu

La frase para mi no tiene sentido en español. Es importante que las frases tengan lógica, sentido común y sean practicas. Considero que esta no tiene sentido o por lo menos yo no se lo veo.

Hace 3 años

chore87

Yo vivo en usa hermano por lo tanto hablo algo de ingles su intentas traducir literalmente de un idioma a otro no tendra sentido la traduccion

Hace 3 años

tiancris024

Es correcto, no tiene sentido alguno.

Hace 2 años

cualquieres

nello zucchero = "en el azucar". no tiene sentido. que es lo que se quiere decir?

Hace 3 años

solanahi1

Por ejemplo en el azucar esta bicho no estan dificil solo tienen que recordar .:-);-)

Hace 3 años

cualquieres

380?

Hace 2 años

jorge88178

EN LA AZÚCAR? ESO ESTA MAL

Hace 3 años

HoracioAnd9

en la azucar

Hace 2 años

AlejandroL611524

pero yo puse como respuesta "en el azucar" y salio mal y que la respuesta correcta era "en la azucar" no entiendo..??'

Hace 3 años

ValeLorelli

Yo veo la azúcar como femenina pero que genial ellos lo ven como si fuera masculino

Hace 2 años

nacho_haller

Azúcar en español es tanto masculino como femenino.

Slds.

Hace 2 años

camiloyopat

por que a veces se utiliza nello y otras sullo

Hace 2 años

marcusbrunello

Azúcar en español puede ser masculino o femenino indistintamente. ¿Cómo puede ser que en algunas tarjetas se marque como femenino y en otras como masculino y en otras como indistinto? POR FAVOR CORRIJAN ESTA TARJETA y sean coherentes a lo largo del curso! En todas las tarjetas se debería poder decir "la azúcar" o "el azúcar" indistintamente, y si va acompañada la palabra de un adjetivo se debería aceptar "la azúcar rubia" o "el azúcar rubio". En mi caso siempre la uso en femenino porque hay mucha gente que la usa en masculino creyendo que se aplica la regla de la A tónica inicial, como en el caso de "el agua clara". Saludos!

Hace 1 año

KLTah
KLTah

en + il = nel en + lo = nello en + l' = nell' en + la = nella en + gli = negli en + i = nei en + le = nelle

de qué

Hace 1 año

Angeldust1017

Ya por fin entendi, se uso "lo" y no "li" de acuerdo a la gramática cuando empieza con "z" se pone "lo zucchero" y cuando se habla de posición "en" , "nello" = "in" + "lo".

Hace 1 año

ManuelJoaq10

Escribí la misma respuesta. En el azúcar

Hace 1 año

AlexSoriano98

Creo que esta mal validado. Me va saliendo el mismo ejercicio 2 veces, em la primera puse "el" azucar y me lo tomo como malo, vale no pasa nada dije. Me sale nuevamente y le coloco "la" azucar esta vez y lo vuelve a tomar como equivocado.

Hace 11 meses

Jorge145956

No sé porqué no me lo acepto escribí... En el azúcar

Hace 10 meses

AlejandroL611524

Haber en español se dice "en el azúcar" entonces "nello" equivale a "en el o en la" pero si en español se dice en el azúcar xk en italiano se dice en la azúcar? Espero k entiendan mi pregunta jjj

Hace 3 años

valeria773199

Si creo q eso es inteligente de tu parte..>3

Hace 2 años

Tamarasn09

Puse "En el azúcar" y no me lo ha dado por correcto

Hace 1 año

Angeldust1017

Yo no entiendo la diferencia de nel y nello,

Hace 1 año

nacho_haller

"Nel" y "nello" están más que explicados, por "Julian_L.".

Slds.

Hace 1 año

lili_mosqueira

Si nello es para masculino... estaria bien nello zucchero. Pero en ejercicios anteriores vi nel libro, libro es masculino también por lo tanto tambien tendria que ser nello.... Entonces de que estariamos hablando

Hace 1 año

karenjulie824366

que trampa primero yo escribi en el y no me la valieron ahora escribo en la y tampoco

Hace 11 meses

RonnyArang

¿Cuándo se utiliza este termino?

Hace 1 año

Viviana426027

Yo lo puse bien y me puso que estaba mal

Hace 1 año

leidyacevedo01

No logro comprender cuando se usa o cómo usar: Lui, nel, nello. Si tienen un consejo que me facilite comprenderlo e incorporarlo les agradezco me lo den.

Hace 1 año

nacho_haller

"Nel" y "nello" están más que explicados, por "Julian_L.".

"Lui" es el pronombre "él", y tiene el mismo uso que en español. "Lui ha zucchero" es "él tiene azúcar". Eventualmente se ocupa para el lenguaje formal, como "usted". Es decir, podría ser "Usted tiene azúcar"; dependiendo del contexto.

Slds.

Hace 1 año

gary125373

no sirve mi micro como lo voy a contestar

Hace 1 año

AngelMVill

En español azúcar puede ser ambos femenino o masculino.

Hace 1 año

AndresMust3

Sullo zuchero hay un ejercicio por ahi y me corrigio eso u.u

Hace 1 año

Luly745827

Está equivocada la traducción: en el azúcar o en el azucarero, Las dos formas son válidas

Hace 1 año

nacho_haller

NO!!! "Azucarero" es "zuccheriera".

Slds.

Hace 1 año

angelgabrie15

interesante

Hace 1 año

ERIC105956

que pasa escribo la palabra correcta y me la pone mala no entiendo

Hace 11 meses

edwin457186

Que libros podemos leer para aprender mas rapido por que esto a la lagra aburre

Hace 5 meses

Dedecel

No se entiende el audio

Hace 5 meses

claudia417482

Como dice kilidu, la frase no tiene sentido, al menos en castellano no expresa algo coherente.

Hace 2 días

jaredgamerYT

se oye como si fuera 'nelo zucarro' no insulten asi dice cuando suena mi audio Grax

Hace 2 años

Enalapril15

Ayuda hablo bien XD pero el microfono no me sirve XP y perdón por las caras si no que me molesta no se que hacer con el microfono...

Hace 3 años

crisp123
crisp123

Yo también tengo problemas con el micrófono. Hay opción de anularlo, está dentro de "Configuración"

Hace 3 años

Celesita123

¿Cómo se podría aplicar esa oración? Es decir, creo que en ninguna ocasión se dice "en el azucar"

Hace 3 años

ClaudiaPal528549

Hay hormigas en el azúcar

Hace 3 años

alejovelez

Pero es que la frase dice "en la azucar" para mi asi no tiene sentido

Hace 3 años

nacho_haller
  • Hola!
  • Hola!
  • Dónde está la cuchara del café?
  • En el azúcar.

Es solo tener un poco de imaginación.

Slds.

Hace 2 años

marinazufi

Aunque en español tenga género ambiguo, el artículo será siempre masculino "el" y no femenino "la" por empezar por "a". Deben corregir lo que dan como respuesta correcta "En la azúcar".

Hace 3 años

itwing
itwing

azúcar. 1. ‘Sustancia cristalizada usada para endulzar’. Es válido su uso en ambos géneros, aunque, si va sin especificativo, es mayoritario su empleo en masculino: «Mientras revolvíamos el azúcar, Alfonso tomó la palabra» (Ibargüengoitia Crímenes [Méx. 1979]); «Se trató sin éxito de facilitar la inmigración de colonos [...] para fomentar el cultivo de la azúcar» (Silvestrini/LSánchez Puerto Rico [P. Rico 1987]). Cuando lleva un adjetivo especificativo, este puede ir asimismo en cualquiera de los dos géneros, aunque suele predominar el femenino: «Les preparaban una exquisita compota acaramelada con azúcar prieta» (Sarduy Pájaros [Cuba 1993]); «Puedes aromatizar la nata con azúcar avainillado» (Arguiñano Recetas [Esp. 1996]). En plural, lleve o no especificativo, es claramente mayoritario el masculino: «Ponga el agua a calentar e incorpore ambos azúcares» (Domingo Sabor [Esp. 1992]). También es predominantemente masculino con el sentido de ‘hidrato de carbono simple’, tanto en singular como en plural. 2. Este sustantivo tiene, además, la particularidad de admitir su uso con la forma el del artículo y un adjetivo en forma femenina, a pesar de no comenzar por /a/ tónica: «Se ponen en una ensaladera las yemas y el azúcar molida» (Ortega Recetas [Esp. 1972]). Se trata de un resto del antiguo uso de la forma el del artículo ante sustantivos femeninos que comenzaban por vocal, tanto átona como tónica, algo que era normal en el español medieval (→ el, 2.1).

Hace 3 años

catulalita

Cuando uso nello y nel?

Hace 3 años

Izzobacul

En esta me ayudo el auto corrector

Hace 3 años

MJosGirlGr

Lo correcto seria "en el azucar" y no " en la azucar". Gracias

Hace 3 años

EmilioEsca2

me con fundes binita

Hace 3 años

EmilioEsca2

gracias niño o niña no se

Hace 3 años

vadith

yo pienso que es en azùcar, no en el az+ucar

Hace 3 años

carolina158089

En Colombia no es femenino es masculino: el azúcar

Hace 3 años

claudia932387

N0 entendi ni un karaj0

Hace 3 años

Aliastu
Aliastu

creo que es así ...... pero en pregunta anterior me corrigieron " ÉL AZÚCAR "

Hace 2 años

karolain214106

se acabo ladiscucion

Hace 2 años

KawaiiLove12

Aaaagggg microfono

Hace 2 años

KarlaLozan14

Esta frase no es de utilidad...

Hace 2 años

JLAA24
JLAA24

Que.siginifa en el azúcar es un refran?

Hace 2 años

valeria773199

Oye es una oración no necesariamente tiene que ser un refrán...

Hace 2 años

carlomanfredi

no hay diferencia una de otra

Hace 2 años

pipeet

lol.

Hace 2 años

Rhodri-2022

en español no usamos el prombre el para azucar usamos la para referirnos a azucar

Hace 1 año

Milileal06

Que diferenciar hay entre Nel y nello?? Los dos dice que significan "En el" o "En la"

Hace 3 años

itziarorma

Nel es para singular cuando usas el artículo il y nello para plural cuando usas el artículo lo.

Hace 3 años

Camarada10

Creo que el primero funciona cuando estas hablando de un objeto, como por ejemplo, YO ESCRIBO EN EL LIBRO, en cambia el segundo(nello), se usa cuando estas indicando la posición de algo o haces referencia a un lugar, por ejemplo, EN LA AZÚCAR, al menos así lo entendí yo.

Hace 3 años

paulanatalia8

que significa " en el azucar "

Hace 3 años

vadith

en azucar

Hace 3 años

rosarariopx

no ntiendo porque nel tiene dos palabras

Hace 3 años

itwing
itwing

nello es la suma de nel y del articulo lo, que acompaña al nombre zuchero

Hace 3 años

Maupurod

????

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.