"Gliuominibevonoacqua."

Traducción:Los hombres beben agua.

Hace 4 años

34 comentarios


ramonalbertov

Necesito si alguien pudiese explicarme, la regla que se sigue para la conjugacion de los verbos... Estoy sumamente enredado con todas las formas. (bevi, bevono, bevo etc etc). Cual seria la regla general que se sigue? Gracias

Hace 4 años

Jen.Casco

Hola! ok. Te explico lo que se. Este es el único idioma del que no he tomado clases en la universidad, pero al parecerse al francés y al español, puedo entenderlo mejor.

Si te das cuenta cada verbo lo conjugamos, cualquier idioma lo hace, no cuentes el ingles jajaja. Aunque es más complicado que el francés, incluso que el español, al menos para mi que comienzo, ya que ellos utilizan una palabra para cada pronombre, no una para dos pronombres o 3 como nosotros o en francés o ingles. Y según he leído, también lo diferencia al iniciar con mayúscula o minúscula la misma palabra, una puede ser para ella y la misma palabra para ustedes comenzando una con mayúscula y la otra con minúscula. Mmmhh? Déjame organizar mis ideas.

Verbo: BERE --- Es un verbo transitivo.

A todo verbo se le saca una raíz, en este caso es BE (y ellos toman la V del verbo en infinitivo BEVENDO*--- BEV

Pronombres personales:

IO - YO

TU - TU

LUI - EL

lei - ELLA

NOI - NOSOTROS (Sin género)

VOI - USTED/USTEDES - VOSOTROS/AS (sin género)

loro- ELLOS/AS (Sin género)

--OTROS ---

Lei - Usted

Loro - Ustedes

----- También existe:-----

Egli - Ella/el (Singular)

Esso/essa - Objetos y animales (Singular)

Essi/ese - Personas, animales y objetos (Plural)

Pero dicen que a los extranjeros por lo general no se les enseña eso, si no solo: lui, lei y loro. Para evitar confusiones y por que no suelen ser muy usados en las pláticas.

Lo que te va a aclarar si es F o M es el contexto o la siguiente palabra como: Donna, ragazzi, ragazze... De hecho como en español, podemos omitirlos ya que cada uno se conjuga diferente, como en español. Por ejemplo en ingles no se pueden omitir por que todos los pronombres se conjugan igual, en francés hay 5 o 6 conjugaciones se podrían omitir pero en este caso si te indican el género. Como en español, para unos es necesario usarlos otras veces no. ¿No se si me explico?

Vamos con la "raíz" que te comente al inicio. BERE (Beber) Bevendo (Bebiendo) raíz = BE-BEV

io = BEVo

tu = BEVi

lui/lei/Lei/egli = BEVe

noi = BEViamo

voi = BEVete

loro/Loro/essi = BEVono

Asi que todos los verbos en presente tendrán una terminación por pronombre. Y siempre será la misma terminación. Aunque hay algunas excepciones por ejemplo para AMARE. Que cambia la e y o por a. Supongo que por fonética, esto lo supongo por que asi es en francés.

TERMINACIONES:

<pre> io = -o tu = -i lui/lei/Lei/egli = -e noi = - iamo voi = - ete loro/Loro/essi = - ono </pre>

Verbo: AMARE (Raíz: AM)

io = amO

tu = amI

lui/lei/Lei/egli = amA - (cambió la "e" por la "a")

noi = amIAMO

voi = amATE - (cambió la "e" por la "a")

loro/Loro/essi = amANO - (Cambió la "o" por la "a")

Espero te quede claro. Lo se es un poco confuso al principio.

¡Saludos desde la Cd. de México y suerte!

Hace 4 años

oikos.romo

Gracias por la explicación, fue de mucha ayuda para mi. Saludos.

Hace 3 años

marimilev
marimilev

Muchaaas gracias! : )

Hace 3 años

StevenHern494434

Muchas gracias por tu tiempo, excelente aporte

Hace 7 meses

Rita328523

Gracias

Hace 1 mes

LuisFernan482596

Según vi por ahi bevere es un verbo de la segunda conjugación. Se conjuga como se muestra aquí. http://www.coniugazione.it/verbo/bevere.php se mantiene la raíz y cambiar el sufijo dependiendo de la persona.

Hace 4 años

Jen.Casco

Lo que me congunde un poco es GLI por que según el diccionario lo traduce como HIM (INGLES) que en español sería como LO, si no me equivoco.

Entonces no se por que duolingo mete GLI como HE/EL.

Tendre que investigar eso. A menos que sea como EGLI = SHE/ELLA (Esto lo expliqué en el otro comentario).

Saludos.

Hace 4 años

olivia64001

Segun entiendo GLI es plural masculino o sea LOS, ejem. Gli uomini = Los hombres . LE es plural femenino o sea LAS, ejem. Le donne = Las mujeres.

Hace 2 años

cassandralange

hola ! entiendo que GLI vendría a ser LOS . IL / LO vendría a ser EL. LE (it) = LAS (español)

Hace 3 años

NadieLeInt

Bevono: Beben Beviamo: Bebemos

Hace 3 años

valeriacal56668

Yo tengo una duda esque coloque “el" agua y me marco la respuesta incorrecta

Hace 2 años

IozvannyFl
IozvannyFl

El agua seria en italiano "l'acqua"

Hace 1 año

OrlandoPer557175

Que diferencia de bevete y bevono

Hace 3 años

cassandralange

Hola ! La diferencia es la persona. VOI BEVETE = USTEDES BEBEN, o sea la segunda persona del plural. LORO BEVONO = ELLOS BEBEN , la tercer`persona del plural.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Voi bebete=Vosotros bebéis

Hace 3 años

Marti263066

porque no deja los hombres beben el agua yo lo he puesto mal

Hace 2 años

Manrikito

Hola buenos dias !!!

En esta frase que intente 3 veces , en ves de poner "gli uomini bevono acqua" puse " gli uomini bevemo acqua" no se si bevemo para la conjugacion en italiano de beber existe.

Gracias!!!

Hace 2 años

olivia64001

No existe, si lees mas arriba de esta lista JEN CASCO lo explica perfectamente y facil asi que buscalo .y ojala te sirva.

Hace 2 años

DanaFernan675233

Yo lo dije bien

Hace 1 año

leivy36625

Los las el la ???

Hace 1 año

zara478354

Hola soy zara la que escribio ayer en la noche

Hace 1 año

zara478354

Y si quieren escribirme escriban

Hace 1 año

Sabryynaxx

Bevono y Bevete son dos maneras de la tercera persona del plural???

Hace 9 meses

lisania968281

GRACIE

Hace 4 meses

karina791441

No entiendo como se pronuncia "Gli" yo escucho "li uomini" ¿es correcto o se pronincia Gli como tal?

Hace 3 meses

Myri2013

yo puse " gli uomini bevono l acqua y me puso que esta mal pero no me indica que ..sera por la letra l que no va?? pero para mi puede ir

Hace 3 meses

Sarah49850

Lo escribí bien

Hace 2 meses

marabg.

Pues yo tengo 11 y estoy estudiando ingles frances y italiano y el que se me a hecho mas facil es el italiano

Hace 3 años

MariPulvir

Gbxnzkfnfjd8mrjd6euú7777777zjcckggkkc

Hace 1 año

kDzE3

Necesito que alguien me explique las reglas de la sigiente leccion

Hace 2 años

LuisaGmuoz

Esto tiene que ver con el pasado presente y futuro ?!

Hace 2 años

HanniaPaol2

Y las mujeres beben leche :v (?

Hace 3 años

mariadelca48377

Lyfu7iiihhhs8

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.