"Gli uomini bevono acqua."

Traducción:Los hombres beben agua.

September 20, 2014

41 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ramonalbertov

Necesito si alguien pudiese explicarme, la regla que se sigue para la conjugacion de los verbos... Estoy sumamente enredado con todas las formas. (bevi, bevono, bevo etc etc). Cual seria la regla general que se sigue? Gracias


Jen.Casco

Hola! ok. Te explico lo que se. Este es el único idioma del que no he tomado clases en la universidad, pero al parecerse al francés y al español, puedo entenderlo mejor.

Si te das cuenta cada verbo lo conjugamos, cualquier idioma lo hace, no cuentes el ingles jajaja. Aunque es más complicado que el francés, incluso que el español, al menos para mi que comienzo, ya que ellos utilizan una palabra para cada pronombre, no una para dos pronombres o 3 como nosotros o en francés o ingles. Y según he leído, también lo diferencia al iniciar con mayúscula o minúscula la misma palabra, una puede ser para ella y la misma palabra para ustedes comenzando una con mayúscula y la otra con minúscula. Mmmhh? Déjame organizar mis ideas.

Verbo: BERE --- Es un verbo transitivo.

A todo verbo se le saca una raíz, en este caso es BE (y ellos toman la V del verbo en infinitivo BEVENDO*--- BEV

Pronombres personales:

IO - YO

TU - TU

LUI - EL

lei - ELLA

NOI - NOSOTROS (Sin género)

VOI - USTED/USTEDES - VOSOTROS/AS (sin género)

loro- ELLOS/AS (Sin género)

--OTROS ---

Lei - Usted

Loro - Ustedes

----- También existe:-----

Egli - Ella/el (Singular)

Esso/essa - Objetos y animales (Singular)

Essi/ese - Personas, animales y objetos (Plural)

Pero dicen que a los extranjeros por lo general no se les enseña eso, si no solo: lui, lei y loro. Para evitar confusiones y por que no suelen ser muy usados en las pláticas.

Lo que te va a aclarar si es F o M es el contexto o la siguiente palabra como: Donna, ragazzi, ragazze... De hecho como en español, podemos omitirlos ya que cada uno se conjuga diferente, como en español. Por ejemplo en ingles no se pueden omitir por que todos los pronombres se conjugan igual, en francés hay 5 o 6 conjugaciones se podrían omitir pero en este caso si te indican el género. Como en español, para unos es necesario usarlos otras veces no. ¿No se si me explico?

Vamos con la "raíz" que te comente al inicio. BERE (Beber) Bevendo (Bebiendo) raíz = BE-BEV

io = BEVo

tu = BEVi

lui/lei/Lei/egli = BEVe

noi = BEViamo

voi = BEVete

loro/Loro/essi = BEVono

Asi que todos los verbos en presente tendrán una terminación por pronombre. Y siempre será la misma terminación. Aunque hay algunas excepciones por ejemplo para AMARE. Que cambia la e y o por a. Supongo que por fonética, esto lo supongo por que asi es en francés.

TERMINACIONES:

<pre> io = -o tu = -i lui/lei/Lei/egli = -e noi = - iamo voi = - ete loro/Loro/essi = - ono </pre>

Verbo: AMARE (Raíz: AM)

io = amO

tu = amI

lui/lei/Lei/egli = amA - (cambió la "e" por la "a")

noi = amIAMO

voi = amATE - (cambió la "e" por la "a")

loro/Loro/essi = amANO - (Cambió la "o" por la "a")

Espero te quede claro. Lo se es un poco confuso al principio.

¡Saludos desde la Cd. de México y suerte!


oikos.romo

Gracias por la explicación, fue de mucha ayuda para mi. Saludos.


Edgar179314

Mejor que el maestro


StevenHern494434

Muchas gracias por tu tiempo, excelente aporte


[usuario desactivado]

    benissimo, super tu aporte, grazie


paomadomi

    Muchas gracias, Jen.


marimilev

    Muchaaas gracias! : )


Twicedrafts

    Gracias por explicar¡!


LuisFernan482596

    Según vi por ahi bevere es un verbo de la segunda conjugación. Se conjuga como se muestra aquí. http://www.coniugazione.it/verbo/bevere.php se mantiene la raíz y cambiar el sufijo dependiendo de la persona.


Jen.Casco

    Lo que me congunde un poco es GLI por que según el diccionario lo traduce como HIM (INGLES) que en español sería como LO, si no me equivoco.

    Entonces no se por que duolingo mete GLI como HE/EL.

    Tendre que investigar eso. A menos que sea como EGLI = SHE/ELLA (Esto lo expliqué en el otro comentario).

    Saludos.


mlopezar

    Masculino singular: - Il - L' (+vocal) - Lo (+z, sp, sc,st...) Femenino singular: - La - L' (+vocal) Masculino plural: - I - Gli (+vocal, z, sp, sc, st...) Femenino plural: - Le


olivia64001

    Segun entiendo GLI es plural masculino o sea LOS, ejem. Gli uomini = Los hombres . LE es plural femenino o sea LAS, ejem. Le donne = Las mujeres.


valeriacal567

    Yo tengo una duda esque coloque “el" agua y me marco la respuesta incorrecta


IozvannyFl

    El agua seria en italiano "l'acqua"


OrlandoPer557175

    Que diferencia de bevete y bevono


NadieLeInt

    Bevono: Beben Beviamo: Bebemos


Marti263066

    porque no deja los hombres beben el agua yo lo he puesto mal


MauroCabre18

    Porqué en esta no es l'acqua?


Gina93176

    Jen Casco y mlopezar muchas gracias! Por fin alguien explica algo!


Desire612305

    Puse la palabra correcta palabra por palabra y me sale incorrecta, siendo exacta


ElisaCatal19

    Después de meses de usar gli ,como los ahora aparece le como los ?cada vez me confunden mas


Zayitass

    Mmm hola? Lo escribi bien y me la marco mala


1g2p3m4l

    Estoy poniendo lo correcto y me corrige


MaraCristi427254

    Creo haberlo escrito bien. No sé porque no me lo a ecpto


FannyNuezC

    Que hay de malo es esa respuesta


Josefina125201

    Los hombres beben agua GLI UOMINI BEBVONO ACQUA


Dtov05

    Gly le las que enredo


anparo14

    Lo he puesto correctamente. Por qué me da error?


maury2837

    Lo escribi correcto


MaraInsLpe6

    Contesté bien y me pusieron incorrecto, no es la primera vez...que pasa ?


MaradelCar618372

    Está bien escrito, porque no se fijan?

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.