1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Gli uomini bevono acqua."

"Gli uomini bevono acqua."

Traducción:Los hombres beben agua.

September 20, 2014

55 comentarios


ramonalbertov

Necesito si alguien pudiese explicarme, la regla que se sigue para la conjugacion de los verbos... Estoy sumamente enredado con todas las formas. (bevi, bevono, bevo etc etc). Cual seria la regla general que se sigue? Gracias


Jen.Casco

Hola! ok. Te explico lo que se. Este es el único idioma del que no he tomado clases en la universidad, pero al parecerse al francés y al español, puedo entenderlo mejor.

Si te das cuenta cada verbo lo conjugamos, cualquier idioma lo hace, no cuentes el ingles jajaja. Aunque es más complicado que el francés, incluso que el español, al menos para mi que comienzo, ya que ellos utilizan una palabra para cada pronombre, no una para dos pronombres o 3 como nosotros o en francés o ingles. Y según he leído, también lo diferencia al iniciar con mayúscula o minúscula la misma palabra, una puede ser para ella y la misma palabra para ustedes comenzando una con mayúscula y la otra con minúscula. Mmmhh? Déjame organizar mis ideas.

Verbo: BERE --- Es un verbo transitivo.

A todo verbo se le saca una raíz, en este caso es BE (y ellos toman la V del verbo en infinitivo BEVENDO*--- BEV

Pronombres personales:

IO - YO

TU - TU

LUI - EL

lei - ELLA

NOI - NOSOTROS (Sin género)

VOI - USTED/USTEDES - VOSOTROS/AS (sin género)

loro- ELLOS/AS (Sin género)

--OTROS ---

Lei - Usted

Loro - Ustedes

----- También existe:-----

Egli - Ella/el (Singular)

Esso/essa - Objetos y animales (Singular)

Essi/ese - Personas, animales y objetos (Plural)

Pero dicen que a los extranjeros por lo general no se les enseña eso, si no solo: lui, lei y loro. Para evitar confusiones y por que no suelen ser muy usados en las pláticas.

Lo que te va a aclarar si es F o M es el contexto o la siguiente palabra como: Donna, ragazzi, ragazze... De hecho como en español, podemos omitirlos ya que cada uno se conjuga diferente, como en español. Por ejemplo en ingles no se pueden omitir por que todos los pronombres se conjugan igual, en francés hay 5 o 6 conjugaciones se podrían omitir pero en este caso si te indican el género. Como en español, para unos es necesario usarlos otras veces no. ¿No se si me explico?

Vamos con la "raíz" que te comente al inicio. BERE (Beber) Bevendo (Bebiendo) raíz = BE-BEV

io = BEVo

tu = BEVi

lui/lei/Lei/egli = BEVe

noi = BEViamo

voi = BEVete

loro/Loro/essi = BEVono

Asi que todos los verbos en presente tendrán una terminación por pronombre. Y siempre será la misma terminación. Aunque hay algunas excepciones por ejemplo para AMARE. Que cambia la e y o por a. Supongo que por fonética, esto lo supongo por que asi es en francés.

TERMINACIONES:

<pre> io = -o tu = -i lui/lei/Lei/egli = -e noi = - iamo voi = - ete loro/Loro/essi = - ono </pre>

Verbo: AMARE (Raíz: AM)

io = amO

tu = amI

lui/lei/Lei/egli = amA - (cambió la "e" por la "a")

noi = amIAMO

voi = amATE - (cambió la "e" por la "a")

loro/Loro/essi = amANO - (Cambió la "o" por la "a")

Espero te quede claro. Lo se es un poco confuso al principio.

¡Saludos desde la Cd. de México y suerte!


oikos.romo

Gracias por la explicación, fue de mucha ayuda para mi. Saludos.


StevenHern494434

Muchas gracias por tu tiempo, excelente aporte


Edgar179314

Mejor que el maestro


marimilev

Muchaaas gracias! : )


LuisFernan482596

Según vi por ahi bevere es un verbo de la segunda conjugación. Se conjuga como se muestra aquí. http://www.coniugazione.it/verbo/bevere.php se mantiene la raíz y cambiar el sufijo dependiendo de la persona.


Jen.Casco

Lo que me congunde un poco es GLI por que según el diccionario lo traduce como HIM (INGLES) que en español sería como LO, si no me equivoco.

Entonces no se por que duolingo mete GLI como HE/EL.

Tendre que investigar eso. A menos que sea como EGLI = SHE/ELLA (Esto lo expliqué en el otro comentario).

Saludos.


mlopezar

Masculino singular: - Il - L' (+vocal) - Lo (+z, sp, sc,st...) Femenino singular: - La - L' (+vocal) Masculino plural: - I - Gli (+vocal, z, sp, sc, st...) Femenino plural: - Le


olivia64001

Segun entiendo GLI es plural masculino o sea LOS, ejem. Gli uomini = Los hombres . LE es plural femenino o sea LAS, ejem. Le donne = Las mujeres.


cassandralange

hola ! entiendo que GLI vendría a ser LOS . IL / LO vendría a ser EL. LE (it) = LAS (español)


valeriacal567

Yo tengo una duda esque coloque “el" agua y me marco la respuesta incorrecta


IozvannyFl

El agua seria en italiano "l'acqua"


OrlandoPer557175

Que diferencia de bevete y bevono


cassandralange

Hola ! La diferencia es la persona. VOI BEVETE = USTEDES BEBEN, o sea la segunda persona del plural. LORO BEVONO = ELLOS BEBEN , la tercer`persona del plural.


lufloidio

Voi bebete=Vosotros bebéis


NadieLeInt

Bevono: Beben Beviamo: Bebemos


Marti263066

porque no deja los hombres beben el agua yo lo he puesto mal


Gina93176

Jen Casco y mlopezar muchas gracias! Por fin alguien explica algo!


marabg.

Pues yo tengo 11 y estoy estudiando ingles frances y italiano y el que se me a hecho mas facil es el italiano


karina103236

No entiendo como se pronuncia "Gli" yo escucho "li uomini" ¿es correcto o se pronincia Gli como tal?


Oscar82020

-¿desea tomar agua?

  • No, muchas gracias. Soy cervetariano.

elsabenite10

Ya creo que eata es la mejor aplicasion


MauroCabre18

Porqué en esta no es l'acqua?


CarminaSor1

Lo escribi bien pero me dice q esta mal y puse lo mismo q me dice q es la respuesta correcta


FatimaLoza8

Yo lo escribí bien solo que se puso el acento


Mr.Appleton

¿cual es la diferencia entre Gli uomini bevono l'acqua y Gli uomini bevono acqua?


Angie140609

No entiendo las formas bebo, beben etc.


Manrikito

Hola buenos dias !!!

En esta frase que intente 3 veces , en ves de poner "gli uomini bevono acqua" puse " gli uomini bevemo acqua" no se si bevemo para la conjugacion en italiano de beber existe.

Gracias!!!


olivia64001

No existe, si lees mas arriba de esta lista JEN CASCO lo explica perfectamente y facil asi que buscalo .y ojala te sirva.


leivy36625

Los las el la ???


tatiana397381

gli uomini bevino acqua


carlos687846

HOLAAA. CUANDO ME SALIO ESTE AUDIO LO HIBA A TRADUCIR Y PULSE LA PANTALLA PARA Q UE APARECIERA EL TECLADO PARA TRADUCIR PERO NO QUISO APARECER Y ENTONCES POR ESO NO PUDE RESPONDER.


zara478354

Hola soy zara la que escribio ayer en la noche


zara478354

Y si quieren escribirme escriban


Sabryynaxx

Bevono y Bevete son dos maneras de la tercera persona del plural???


Myri2013

yo puse " gli uomini bevono l acqua y me puso que esta mal pero no me indica que ..sera por la letra l que no va?? pero para mi puede ir


LaraM.A

Claro, porque no estan pidiendo que escribas el agua. Sino Los hombres beben agua = Gli uomini bevono acqua


Sarah923.

Lo escribí bien


MariPulvir

Gbxnzkfnfjd8mrjd6euú7777777zjcckggkkc


kDzE3

Necesito que alguien me explique las reglas de la sigiente leccion


LuisaGmuoz

Esto tiene que ver con el pasado presente y futuro ?!


HanniaPaol2

Y las mujeres beben leche :v (?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.