"Gli uomini"

Traducción:Los hombres

Hace 4 años

31 comentarios


carlos_emr

"Gli" vendria siendo como el plural de "il", por tanto (al igual que el español) se deben hacer plural los dos, "el" y "hombre" por tanto, "il" se convierte en "gli" y "uomo" pasa ser "uomini"

Gli uomini = los hombres Il uomo ( l'uomo) = el hombre

Hace 3 años

benjapobletes

Graciaaas

Hace 3 años

Juli0502

Pero ve pues! Esto lo explica todo

Hace 1 año

arcoiris425548

Gracias y porque aveces il y otras lui.

Hace 10 meses

hectorcr59

l' es para cuando la siguiente palabra comienza con vocal, il es para cuando comienza con consonante

Hace 2 meses

Magali203536

Ahora si entendi!gracias

Hace 1 año

HegaMcklei

Existen más de un artículo masculino, tales como: IL y LO. El artículo más común es "IL", y su forma plural es "I". EJ: Il gatto (el gato); I gatti (los gatos). El artículo LO se utiliza para sustantivos que empiezan con Z (zio; tío), Y (yogurt), GN (gnomo), S+ consonate (studente, estudiante) y para los comenzados con vocales (amico, amigo) en este caso se apostrofa. Su plural es GLI. EJ: L'amico; Gli amici.

Hace 3 años

AdrianaTor426868

Buena respuesta. Pero me sigue costando asimilar toda esa información jeje

Hace 2 años

betsabe404804

Creo haber entendido... "LO" entonces se utiliza para lo mencionado, mas no se pronuncia como se ve, seria LO convertido en "L'amico"

Hace 4 meses

7Apolo7

En ese orden de ideas, l' es la abreviatura de "lo" y no de "il", ya que por ejemplo: "uomini" es una palabra empezada en vocal por ello la conjunción l'uomo. Alguna corrección por favor hacerla llegar.

Hace 3 meses

DanteTeixeira

Lo que más me agrada del italiano es la similitud fonética que tiene con el español.

Hace 1 año

Zayraparra

Ahora entiendo que "gli" se utiliza para hombre osea "los" y "le" para mujer osea"las", espero q hayan entendido y que mi comentario les haya ayudado para esa duda q yo tenia espero que les haya ayudado

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Gracias por el aporte muy claro, disculpame hago una acotación en Español: se escribe «o sea» separada la conjunción «o» separada del verbo «ser (sea)».

«osea» es el verbo osear (oxear) que significa espantar las aves.

Saludos

Hace 3 años

arcoiris425548

Por favor alguie.n sabe x que el ;puede ser il o lui.¿ graciases lo mismo?

Hace 10 meses

Celis1990

No comprendo el sonido del "Gli" en una pronunciación deletreada ¿como seria diría? ejemplo, escucho un "yi" pero completo es como si fuera solo "L" :/

Hace 2 años

JosRicardo261365

Como lli

Hace 2 años

JorgeLuisM449606

En la traduccion dice que un significado de "le" es "los", entonces se podria decir "le uomini" para "los hombres"???

Hace 1 año

Enya840095

Me pregunto lo mismo

Hace 10 meses

JosRicardo261365

tecnicamente "le" es "las" no "los", lo que pasa es que a veces el genero de una palabra cambia entre el español y el italiano, "le uomini" seria "las hombres", es "le donne" y "gli uomini" (de paso gli se usa en este caso porque uomini (y uomo) comienza por vocal, en general "los" es "i" "i ragazzi"

Hace 10 meses

luisaroldo5

No entiendo como usar Gli

Hace 3 años

Alissha

Gli se usa para el plural masculino cuando la palabra siguiente empieza con: z, gn, ps, pn, x, y, s + consonante, vocal, h muda.

Hace 3 años

locasinloquero2

Muchas gracias! Esa duda me estaba quebrando la cabeza

Hace 3 años

arcoiris425548

Como se dice gracias

Hace 10 meses

sharikjhoj

Grazie

Hace 1 año

Camila274496

Pos yo no me entero de nah

Hace 11 meses

Jannet348750

S

Hace 10 meses

MarianaLiz85

mmm.....

Hace 8 meses

Carollnata2

Por que aveces se aplica el Gil y otras veces solo i en uomini?

Hace 7 meses

JosRicardo261365

Con la palabra uomini solo se usa el articulo gli, i sería incorrecta ya que empieza por vocal. quizá estes confundido con uomo, que usa el artículo l' (es una L minuscula no una i mayuscula) l'uomo -> gli uomini

Hace 7 meses

ValeriaGom660616

:#;:-}

Hace 2 meses

Rebeca7473

Ok

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.