"Gliuomini"

Traducción:Los hombres

Hace 4 años

85 comentarios


carlos_emr

"Gli" vendria siendo como el plural de "il", por tanto (al igual que el español) se deben hacer plural los dos, "el" y "hombre" por tanto, "il" se convierte en "gli" y "uomo" pasa ser "uomini"

Gli uomini = los hombres Il uomo ( l'uomo) = el hombre

Hace 3 años

benjapobletes

Graciaaas

Hace 3 años

Juli0502

Pero ve pues! Esto lo explica todo

Hace 1 año

arcoiris425548

Gracias y porque aveces il y otras lui.

Hace 1 año

hectorcr59

l' es para cuando la siguiente palabra comienza con vocal, il es para cuando comienza con consonante

Hace 4 meses

Magali203536

Ahora si entendi!gracias

Hace 1 año

sarayDelga4

GRACIAS HAORA ENTIENDO

Hace 1 año

Nico99999

Que diferencia hay entre il uomo y l'uomo

Hace 3 años

desireepndardz

lo correcto es l'uomo = el hombre

Hace 3 años

GustavoEnr530728

Es una contraccion como las que existen en el ingles

Hace 1 año

sofia278404

Nada, es lo mismo (si no estoy mal, eso es lo que creo) ☺

Hace 9 meses

MorenoSanc5

L' es como el diminutivo de il, creo

Hace 11 meses

july16583

No se

Hace 1 año

Sarahi259251

Nada. Solo es la contraccion

Hace 1 año

leonsinatra

Seria como un apocope no? pero creo que es lo mismo .

Hace 3 años

Aby_Borondy

Significan lo mismo, l'uomo es una abreviación de il uomo

Hace 3 años

KeyRossa
KeyRossa

no es que sea una abreviación, al comienzo del curso lo explican, se pone siempre l' cuando la siguiente palabra empieza en vocal ej: l'uomo, l'uva

Hace 3 años

Xhokotita

Y siempre es asi se pone l despues una vocal?

Hace 3 años

Julian_L.
Julian_L.

En realidad es un poco más largo de explicar:

«L'» es una elisión de «Lo», el cual se usa con palabras masculinas que empiezan con x, y, z, bd, cn, ct, gn, mn, pn, ps, pt, tz, S impura, semiconsonantes, y con palabras provenientes del francés que empiezan con ch (ya que se pronuncia como sci/sce en italiano, por ejemplo: lo chef). La elisión (L') se usa con palabras que empiezan con vocal y palabras provenientes del inglés que empiezan con W donde ésta tiene un sonido de U (ejemplo: l'whisky, ya que se pronuncia /uíski/, aunque se pueda ver a italianos escribiendo il whisky y lo whisky ya que es considerada una consonante; cuando la W se pronuncia como una V se usa «il»: il water, aunque provenga del inglés "water closet", la W no es pronunciada como una U).

El plural de los artículos «Lo» y «L'» es «gli».

Hace 3 años

Lucas-e1
Lucas-e1

Disculpa me puedes ayudar con la pronuciación gracias.

Hace 2 años

Aby_Borondy

¿Y eso acaso no es una abreviación?

Hace 3 años

Julian_L.
Julian_L.

No, es una elisión.

Hace 3 años

ariana413257

Gracias pero está facil

Hace 2 años

OARF25

¿Y si digo "i uomini", está mal?

Hace 3 años

JosRicardo261365

Si, porque uomini comienza por vocal, con lo cuas el articulo es gli en lugar de i

Hace 2 años

HegaMcklei

Existen más de un artículo masculino, tales como: IL y LO. El artículo más común es "IL", y su forma plural es "I". EJ: Il gatto (el gato); I gatti (los gatos). El artículo LO se utiliza para sustantivos que empiezan con Z (zio; tío), Y (yogurt), GN (gnomo), S+ consonate (studente, estudiante) y para los comenzados con vocales (amico, amigo) en este caso se apostrofa. Su plural es GLI. EJ: L'amico; Gli amici.

Hace 3 años

AdrianaTor426868

Buena respuesta. Pero me sigue costando asimilar toda esa información jeje

Hace 2 años

betsabe404804

Creo haber entendido... "LO" entonces se utiliza para lo mencionado, mas no se pronuncia como se ve, seria LO convertido en "L'amico"

Hace 6 meses

7Apolo7

En ese orden de ideas, l' es la abreviatura de "lo" y no de "il", ya que por ejemplo: "uomini" es una palabra empezada en vocal por ello la conjunción l'uomo. Alguna corrección por favor hacerla llegar.

Hace 6 meses

DanteTeixeira

Lo que más me agrada del italiano es la similitud fonética que tiene con el español.

Hace 1 año

Zayraparra

Ahora entiendo que "gli" se utiliza para hombre osea "los" y "le" para mujer osea"las", espero q hayan entendido y que mi comentario les haya ayudado para esa duda q yo tenia espero que les haya ayudado

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Gracias por el aporte muy claro, disculpame hago una acotación en Español: se escribe «o sea» separada la conjunción «o» separada del verbo «ser (sea)».

«osea» es el verbo osear (oxear) que significa espantar las aves.

Saludos

Hace 3 años

leonsinatra

Si esta perfecto, es o sea .

Hace 3 años

arcoiris425548

Por favor alguie.n sabe x que el ;puede ser il o lui.¿ graciases lo mismo?

Hace 1 año

Celis1990

No comprendo el sonido del "Gli" en una pronunciación deletreada ¿como seria diría? ejemplo, escucho un "yi" pero completo es como si fuera solo "L" :/

Hace 3 años

JosRicardo261365

Como lli

Hace 2 años

JorgeLuisM449606

En la traduccion dice que un significado de "le" es "los", entonces se podria decir "le uomini" para "los hombres"???

Hace 1 año

Enya840095

Me pregunto lo mismo

Hace 1 año

JosRicardo261365

tecnicamente "le" es "las" no "los", lo que pasa es que a veces el genero de una palabra cambia entre el español y el italiano, "le uomini" seria "las hombres", es "le donne" y "gli uomini" (de paso gli se usa en este caso porque uomini (y uomo) comienza por vocal, en general "los" es "i" "i ragazzi"

Hace 1 año

luisaroldo5

No entiendo como usar Gli

Hace 4 años

Alissha

Gli se usa para el plural masculino cuando la palabra siguiente empieza con: z, gn, ps, pn, x, y, s + consonante, vocal, h muda.

Hace 4 años

locasinloquero2

Muchas gracias! Esa duda me estaba quebrando la cabeza

Hace 4 años

arcoiris425548

Como se dice gracias

Hace 1 año

sharikjhoj

Grazie

Hace 1 año

Camila274496

Pos yo no me entero de nah

Hace 1 año

Jannet348750

S

Hace 1 año

MarianaLiz85

mmm.....

Hace 11 meses

Carollnata2

Por que aveces se aplica el Gil y otras veces solo i en uomini?

Hace 9 meses

JosRicardo261365

Con la palabra uomini solo se usa el articulo gli, i sería incorrecta ya que empieza por vocal. quizá estes confundido con uomo, que usa el artículo l' (es una L minuscula no una i mayuscula) l'uomo -> gli uomini

Hace 9 meses

ValeriaGom660616

:#;:-}

Hace 4 meses

Rebeca7473

Ok

Hace 4 meses

emilce144838

En mi telefono me sale incompleto para hacer las oraciones ,o sea ,me muestra en castellano pero para la traduccion no aparecen las palabras

Hace 1 semana

Karlaalvar442757

:-)

Hace 1 año

noemi393441

Bene,bene

Hace 1 año

Divaliro

Hy,zB-) ygdtfyj

Hace 10 meses

ChofisxD

Así como "L'uomo" en singular, "Gli uomini" en plural tiene abreviación?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

El articulo plural no se elide nunca (o casi nunca).

Hace 4 años

RedTiger9

Debería Duolingo incluir un apartado de gramática, y sería increible la experiencia del curso

Hace 4 años

mario734708

Ya ves seria la leche, media hora diaria de cada idioma de gramatica q te lo explique en un video o algo seria una academia

Hace 3 años

Sandyv20_15

es verdad!

Hace 3 años

jorimhw
jorimhw

tiene! hay gramatica en los foros ;)

Hace 3 años

Adeisyta

De acuerdo

Hace 3 años

OARF25

Disculpa, ¿pero decir "i uomini" es correcto?

Hace 3 años

Julian_L.
Julian_L.

No. Para poder hacer eso, «uomini» debería empezar con "i" (o por lo menos, eso dice en una bitácora), cosa que no sucede.

Hace 4 años

ChofisxD

Parece como si se pronunciara /Luomini/

Hace 4 años

Jen.Casco

Asi es, no parece. Solo se pronuncia diferente. Tu haz el ejercicio, pronúncialos por separado y después pronuncia la frase completa por separado, te daras cuenta que es complicado y no se escucha bien. Por eso con ciertas palabras se junta y se pronuncia diferente.

Por ejemplo en inglés como pronuncias "IT IS" Si lo haces por separado se escucha como con tropiezos, no fluido. Por eso al pronunciarlo rápido cambia un poco y se escucha como si dijeras "IR IS", lo mismo pasa con el gonna, wanna, gotta y gimme.

En francés por ejemplo se hace algo llamado "L´elision" ejemplo: Je te aime, si lo pronuncias aparte suena mal y difícil (Je te em), sin embargo si pronuncias Je t´aime suena bien y fluido (Je tem).

Lo mismo pasa con el español, por ejemplo: "Es de el estudiante" Por lo general, al escribirlo, así lo hacemos, pero al pronunciarlo no decimos de el, si no "del" "Es del estudiante". Suena mejor.

Espero ser clara. Esto lo vi en mis clases de ingles y francés. Por lo tanto supongo que con el Italiano pasa lo mismo. No estoy 100% segura ya que es el único idioma que no he tomado en la universidad. Pero por lo general se siguen las mismas reglas. Y más si los idiomas derivan uno del otro, bueno son muy cercanos. Como todos sabemos los 3 idiomas son lenguas romances, románicas o neolatinas.

En fin. Ciaooooo

Hace 4 años

sm08
sm08

En el ejemplo de español es incorrecto escribirlo de esa forma. Se escriben separados cuando el artículo forma parte del sustantivo que acompaña. Ej.: "de El Cairo", "de El Salvador" y se escribe la contracción (del) cuando se habla de la cualidad del sustantivo: es del estudiante. Sólo quería aclararlo. Me parece muy bueno el comentario

Hace 1 año

sm08
sm08

En el ejemplo de español es incorrecto escribirlo de esa forma. Se escriben separados cuando el artículo forma parte del sustantivo que acompaña. Ej.: "de El Cairo", "de El Salvador" y se escribe la contracción (del) cuando se habla de la cualidad del sustantivo:

Hace 1 año

Magali203536

Bueno soy profesora de frances.Hablo español y tuve dos años de italiano en el liceo.Siempre me gusto lo leo lo traduzco pero no se hablar!

Hace 1 año

ziint

En español lo correcto es "Es del estudiante".

Hace 11 meses

mario734708

Ya vesssss

Hace 3 años

Gemma418931

Mas luego porque no escucho

Hace 1 año

WaldemarEs

trato de averiguar si Gli se lee "Li" porque el uomini se escucha claramente

Hace 4 años

Julian_L.
Julian_L.

Se lee de la misma forma que se lee la LL en el castellano (tendría entonces, la misma pronunciación de Payaso diciendo Paiaso), aunque eso es depende del país, ya que en el mío, la LL (y la Y) tiene la pronunciación italiana de «sci» y «sce».

Hace 4 años

JDBreeze1

"Gli" es más como un sonido de "lyí", se esto exista en español. No es un sonido natural al princípio; se necesita practicar.

Hace 4 años

Santi-P-Lugo

Hasta que por fin entiendo porque los argentinos dicen Sho en lugar de Yo ahora si me gusta mas esa pronunciación.

Hace 4 años

JK-RINA

''le'' tambien sigifica los, las , le como saber cuando ponerla en que oracion

Hace 4 años

JosRicardo261365

le es femenino, a vecs se traduce como los porqu una palabra que es feminenia en italiano es masculina en español

Hace 2 años

fioregenesini

yo tengo la misma duda

Hace 4 años

Jen.Casco

Regresen a la pag. Donde estan los ejercicios y ahi les explica cuando usarlo.

Hace 4 años

fioregenesini

"gli" es lo mismo que "le", me parece que no entiendo en que momento se utiliza cada articulo.

Hace 4 años

oriol3373

Creo que "Le" es para el femenino, y "Gli/i" para el masculino.

Hace 4 años

luciabarriocanal

Que diferencia hay entre i uomini y gli uomini

Hace 3 años

mer._.
mer._.

Como es la Pronunciación de ( Gli ) ?

Hace 2 años

JosRicardo261365

Lli, como en pollitos

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.