1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Gli uomini"

"Gli uomini"

Traducción:Los hombres

September 20, 2014

39 comentarios


carlos_emr

"Gli" vendria siendo como el plural de "il", por tanto (al igual que el español) se deben hacer plural los dos, "el" y "hombre" por tanto, "il" se convierte en "gli" y "uomo" pasa ser "uomini"

Gli uomini = los hombres Il uomo ( l'uomo) = el hombre


hectorcr59

l' es para cuando la siguiente palabra comienza con vocal, il es para cuando comienza con consonante


arcoiris425548

Gracias y porque aveces il y otras lui.


Sarihbetty1

Lui es pronombre personal = él (con acento) Il es artículo determinado = el (sin acento)


Juli0502

Pero ve pues! Esto lo explica todo


Magali203536

Ahora si entendi!gracias


HegaMcklei

Existen más de un artículo masculino, tales como: IL y LO. El artículo más común es "IL", y su forma plural es "I". EJ: Il gatto (el gato); I gatti (los gatos). El artículo LO se utiliza para sustantivos que empiezan con Z (zio; tío), Y (yogurt), GN (gnomo), S+ consonate (studente, estudiante) y para los comenzados con vocales (amico, amigo) en este caso se apostrofa. Su plural es GLI. EJ: L'amico; Gli amici.


AdrianaTor426868

Buena respuesta. Pero me sigue costando asimilar toda esa información jeje


betsabe404804

Creo haber entendido... "LO" entonces se utiliza para lo mencionado, mas no se pronuncia como se ve, seria LO convertido en "L'amico"


7Apolo7

En ese orden de ideas, l' es la abreviatura de "lo" y no de "il", ya que por ejemplo: "uomini" es una palabra empezada en vocal por ello la conjunción l'uomo. Alguna corrección por favor hacerla llegar.


DanteTeixeira

Lo que más me agrada del italiano es la similitud fonética que tiene con el español.


Zayraparra

Ahora entiendo que "gli" se utiliza para hombre osea "los" y "le" para mujer osea"las", espero q hayan entendido y que mi comentario les haya ayudado para esa duda q yo tenia espero que les haya ayudado


lufloidio

Gracias por el aporte muy claro, disculpame hago una acotación en Español: se escribe «o sea» separada la conjunción «o» separada del verbo «ser (sea)».

«osea» es el verbo osear (oxear) que significa espantar las aves.

Saludos


arcoiris425548

Por favor alguie.n sabe x que el ;puede ser il o lui.¿ graciases lo mismo?


Celis1990

No comprendo el sonido del "Gli" en una pronunciación deletreada ¿como seria diría? ejemplo, escucho un "yi" pero completo es como si fuera solo "L" :/


JorgeLuisM449606

En la traduccion dice que un significado de "le" es "los", entonces se podria decir "le uomini" para "los hombres"???


Enya840095

Me pregunto lo mismo


JosRicardo261365

tecnicamente "le" es "las" no "los", lo que pasa es que a veces el genero de una palabra cambia entre el español y el italiano, "le uomini" seria "las hombres", es "le donne" y "gli uomini" (de paso gli se usa en este caso porque uomini (y uomo) comienza por vocal, en general "los" es "i" "i ragazzi"


Eli370733

No entiendo muy bien la pronunciación del "Gli" parece mudo, no sé si soy yo o el señor lo dice muy rápido


luisaroldo5

No entiendo como usar Gli


Alissha

Gli se usa para el plural masculino cuando la palabra siguiente empieza con: z, gn, ps, pn, x, y, s + consonante, vocal, h muda.


locasinloquero2

Muchas gracias! Esa duda me estaba quebrando la cabeza


arcoiris425548

Como se dice gracias


Camila274496

Pos yo no me entero de nah


Carollnata2

Por que aveces se aplica el Gil y otras veces solo i en uomini?


JosRicardo261365

Con la palabra uomini solo se usa el articulo gli, i sería incorrecta ya que empieza por vocal. quizá estes confundido con uomo, que usa el artículo l' (es una L minuscula no una i mayuscula) l'uomo -> gli uomini


emilce144838

En mi telefono me sale incompleto para hacer las oraciones ,o sea ,me muestra en castellano pero para la traduccion no aparecen las palabras


DiameAnto

No viene con la traducción, por supuesto, y se escucha I, singular


vale172003

¿Cuál es la diferencia entre gli y li?


Elizabeth899222

Hay que complicado jjj


Fanatix18

Lo traduje bien y me lo puso como mal.


FelipeAnge191445

No se escucha claramente

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.