1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "En el desayuno están todos a…

"En el desayuno están todos aquí."

Traducción:Beim Frühstück sind alle da.

September 20, 2014

25 comentarios


Payose

Seria interesante que duolingo ponga la respuesta con la explicación


rosscst

Yo pensaba que 'da' significaba allí o ahí. ... yo usaria 'hier'


pa1975

Por lógica, yo igual usaría hier


BrandonBrenes97

Podría decir: am Frühstück sind alle da ? O también Beim Frühstück, alle sind da ? Las 2 estarían mal ??


mrduhart

De acuerdo con lo que hasta ahora he visto, sí. Cuando te refieres a estar en el momento de la comida de la que hablas (Frühstück, Mittagessen o Abendessen) usas "bei" o "an", pero si te refieres a que la comida será después, en el future, usas "zu".


Cesar950813

A mi me aceptó zum


fefo

Por qué se usa beim y no am? Pregunto porque con am me la dió como incorrecta


jhaddaddm

Encontré esto por ahí: Trying to explain (and hopefully understandable since I'm still learning on English...): am is wrong, because it would mean something like 'being physically present at the breakfast-table or -room. In this case is a general statement meant and not one specific and actual breakfast. For instance: 'Ich bin am Frühstückstisch" could be correct if someone is answering his cell phone while eating breakfast and responds to the question where he is or what he is doing.


orland0777

beim (en la/al/donde) en un periodo de tiempo no específico. Sie isst beim Mittagessen/ "ella come en el almuerzo" (puede ser que refiera en el futuro, pasado, no sabemos específicamente cuando).

Si usas am (en la/en el/durante el) te referirás al momento presente, está realizando tal acción ahora! Sie isst am Mittagessen/ "ella está almorzando" (¡en este momento está comiendo!).


vh7102l7

yo usaria 'hier' en vez de 'da'


Uziel1856

No podría ser am?


Antonio652964

An dem Frustuck sind alle da


Vicente774749

Podría alguien explicarme por qué la frase: "Alle sind da am Frühstück" no es correcta? Es por "am"? Pero no entiendo el por qué. Gracias de antemano.


kathyRMCF

Porque es alle y no jeder?


omegablack2

Hallo: puedo escribir Alle sind da beim Frühstück. ???


paxojara1

no se porque duolingo insiste en que DA = aqui, tengo entendido que aqui = HIER


Jorgeivan239169

"Para el desayuno estan todos ahi" , significando que cuando llegue el momento de desayunar todos estaran en ese determinado lugar. Esa es la razon de "Beim". La traduccion es la que induce a error. Y en general "da" es ahi y "hier" aqui. Considero que hay errores de traduccion que deben ser superados con actitud positiva por parte de los que estudiamos. Saludos.


franciscosuca

"Bei dem" lo toma como una respuesta correcta


Darilex

Es muy sencillo hier es para el lugar donde estas y da es para señalar un lugar en especial.


FalloutNv1Slife

Qué significa exactamente beim y cuándo se usa da y hier?? Están los administradores de este curso muertos?


triangularboy

Alle sind beim Frühstück???

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.