"La donna ha i vostri bicchieri."

Traducción:La mujer tiene sus vasos.

Hace 4 años

35 comentarios


bisabuelomarco

La traduccion mas correcta en mi opinion seria"la mujer tiene los vasos de ustedes o vuestros vasos"sus vasos parece que son los de ella y no de ustedes.

Hace 3 años

valisna1

es correcto, porque los vasos son de ella, no de otra persona, pronombres posesivos, es esta leccion, si no diria la donna ha i bichieri di lei. que seria, ella tiene los vasos de usted

Hace 3 años

siluvana

Donna puede ser señora también

Hace 4 años

CamiloSanc18

"Señora" en italiano es "Signora", algo parecida en español.

Hace 3 años

valisna1

no, señora es SIGNORA

Hace 3 años

BorjaSisan

Vostri. ¿No es vuestros? ¿como que SUS?

Hace 2 años

doppeldenk
doppeldenk
  • Yo - Mis vasos - I miei bicchieri
  • Tú/Vos - Tus vasos - I tuoi bicchieri
  • Él - Sus vasos - I suoi bicchieri
  • Ella - Sus vasos - I suoi bicchieri
  • Nosotros - Nuestros vasos - I nostri bicchieri
  • Vosotros - Vuestros vasos - I vostri bicchieri
  • Ustedes - Sus vasos - I vostri bicchieri
  • Ellos - Sus vasos - I loro bicchieri

La confusión radica en que italiano solo tiene una forma para Vosotros. En español tenemos Vosotros/Ustedes, por lo que vostri se puede traducir por vuestros como sus.

Hace 2 años

Marcela322732

Genio!! Mil gracias!!

Hace 1 mes

benwillam

Para agregar a lo que dice doppeldenk, al menos en Chile, las formas relacionadas al vosotros nos se utilizan mucho -apenas en la escuela cuando aprendes a conjugar verbos. Todos los usos de vostros/vosotras/vuestros/vuestras se intercambian por ustedes/sus

Hace 1 año

wikbermacedo
wikbermacedo

Es que en américa latina así lo diríamos, "sus vasos", ejemplo "el tiene SUS vasos de ustedes" , pero se presta a confusiones porque se puede pensar que se habla de "sus vasos" de ELLA.

Hace 1 año

Nachoo22

en Argentina es nuestros en España es vuestros. A alguien mas le tomo mal pone nuestros?

Hace 3 años

dragoivn

pero es lo mismo si se pone "La donna ha i suoi bicchieri" o cual es la diferencia ayuda =(

Hace 2 años

doppeldenk
doppeldenk
  • Yo - Mis vasos - I miei bicchieri
  • Tú/Vos - Tus vasos - I tuoi bicchieri
  • Él - Sus vasos - I suoi bicchieri
  • Ella - Sus vasos - I suoi bicchieri
  • Nosotros - Nuestros vasos - I nostri bicchieri
  • Vosotros - Vuestros vasos - I vostri bicchieri
  • Ustedes - Sus vasos - I vostri bicchieri
  • Ellos - Sus vasos - I loro bicchieri

La confusión radica en que italiano solo tiene una forma para Vosotros. En español tenemos Vosotros/Ustedes, por lo que vostri se puede traducir por vuestros como sus.

Hace 2 años

MGC72
MGC72

"la mujer tiene los vasos vuestros"lo puse y me lo da como mal. Si pongo " la mujer tiene sus vasos"los vasos son de ella o vuestros

Hace 2 años

BorjaSisan

Vosti. ¿no son vuestros? ¿como que SUS?

Hace 2 años

amamu1125

Entiendo que "vostri" es vuestros, eso quier decir que es español puedo decir vuestros vasos o tus vasos.

Hace 2 años

doppeldenk
doppeldenk

No. Vuestros se refiere a la tercera persona del plural = Vosotros/ustedes. Podría ser "sus", pero no "tus".

Hace 2 años

amamu1125

Tienes razón, gracias

Hace 2 años

EsthelaAlicia

la donna ha le sue bicchieri

Hace 2 años

beto35747

Lo correcto seria nuestros

Hace 1 año

AlexanderR152454

la donna ha gli occhiali... Eso me traduce el traductor de google??

Hace 1 año

jeronimosca

La traduccion correcta para mi es: La mujer tiene sus propios vasos

Hace 1 año

LilianaNaS2

Creo que en el español es muy subjetiva la traducción, ya que en latinoamerica no se usa casi el vuestros como en España, acá usamos la mujer tiene sus vasos, al referirse a los de otra persona.

Hace 1 año

ufintxea

Vostri no seria vuestros?

Hace 5 meses

HelRicardo

"nuestros" no esta es una opcion?

Hace 3 años

HomerWatt

Eso estaba pensando, yo no voy a decir "vuestros" no soy de España

Hace 3 años

LilianaEgas0

PONER LA DAMA O LA MUJER NO CREO QUE ESTE MAL ESTRUCTURADA LA ORACION Y NO LA DEBERÍAN DAR COMO UNA RESPUESTA EQUIVOCADA

Hace 3 años

AdryT
AdryT

"Vuestro" es una opción también.

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

No, "vuestros" puede ser una opción.

Hace 4 años

AdryT
AdryT

Claro, está en plural... Tenés razón.

Hace 4 años

RooRojasGl

vostri es sus de ella y ellos? y entonces sue y sus derivados para que persona es? no se si me di a entender.

Hace 3 años

pablussky
pablussky

Vostri es vuestro (de vosotros) o su (de ustedes)

Hace 3 años

YaninIslas

Debería ser correcto: la mujer tiene sus propios vasos

Hace 3 años

Zamburno
Zamburno

Coloque suyos En vez de ustedes y no es válido?

Hace 3 años

Jorgelal

la mujer tiene sus propios vasos tambien puede ser

Hace 3 años

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.