1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Io ho i vostri panini."

"Io ho i vostri panini."

Traducción:Yo tengo sus bocadillos.

September 20, 2014

71 comentarios


Alexstandup

Vostri = vuestros, ustedes, Suoi = ellos, o ustedes en modo formal


judtha

Excelente respuesta. Grazie


Benitez-Martin

Hay ocasiones donde duolingo no acepta ustedes como Vostri


MauroPolo

¿La traducción correcta no debería ser "Yo tengo vuestros bocadillos"...?


Julian_L.

Si sos español sí, si no, se dice "Yo tengo sus (nombre de los «panini»)" o "Yo tengo los (nombre de los «panini») de ustedes".


restauracion26

Estoy de acuerdo. Hay muchas frases así


papiergiornale1

Panini puede ser tanto bocadillo como emparedado


Amanda903266

Debería ser vuestros bocadillos, porque es segunda persona plural


Blanca644795

De acuerdo totalmente


AndreaRodr964888

Panini también deberia valer como emparedado es injusto que solo acepte con la palabra bocadillos


adrianague189447

Coincido! Es más correcto y específico emparedado o sándwich


Lilian_Solange

cual es la diferencia entre "i vostri" e "i suoi"


Julian_L.

«I suoi» se usa con una sola persona, e «i vostri» con dos o más (sería como decir "de ustedes", o en España cuando dicen "vuestros").


Lilian_Solange

entonces, I vostri = sus ( de ustedes, grupo de hombres)

I suoi = sus ( de él)

Es correcto?


Julian_L.

Sí. Aunque «i vostri» e «i suoi» también se pueden usar con grupos de mujeres, ya que el género de estos adjetivos se aplica al sustantivo.


ALICIA55620

Mi respuesta es exacta. No entiendo pq la consideran equivoca


urielitoxd2

Deberían de quitar la posibilidad de evitar el uso de la palabra vuestro/s o vuestra/s, ya que uno se debería cambiar al uso de esta, sea latinoamericano o hispanohablante


Sole394495

Si te dan la opción de responder sandwich para traducir "panini" deberia aceptarla y no darla por incorrecta al poner bocadillos. No debería perder una vida


Iregm

Ningún hispano hablante estaría constantemente repitiendo el pronombre sujeto (YO) en cada dichosa frase. Es estúpido que eso se considere un error por el que se pierda una vida.


ManuelLugo303386

coloque yo tengo sus emparedados me la puso mal como se cuando panini es emparedado y cuando es bocadillo???


javier745087

yo tengo vuestros bocadillos


sirob2004

A veces usan bicaditos como panini


restauracion26

No me gusta usar la segunda persona del plural con ustedes. En español Vosotros y en italisno vostri. Hay muchas frases usando el modo formal. En latino smerica si se utiliiza, pero fn España no. Soy española y no uso la forma usted/ustedes salvo cuando hablo con alguien de modo formal, o no los conozco, personas mayores, o en el trabajo. Y demás situaciones


LolaGomez869093

Exacto. Por muchas páginas de gramática que leo, me hago un verdadero lio entre suo, suoi, vostri, loro... Alguien lo sabria explicar por favor? No se que mas puedo hacer. Muchas gracias.,


IvnCalixto

Me podrían dar un enlace donde aprender los posesivos...


Jonnymenicxon

Yo no se ustedes, pero yo escucho que ella dice: Il vostre panini


betty305667

suyos y de ustedes es lo mismo


antonia909643

Disculpándome por no haberlo puesto en plural, creo que seria correcto VUESTROS bocadillos.


JuanMlOtar

Vuestros es la forma pulida de la 2 da persona y debe ser amitida.


Barby202717

En que casos uso ho y en cuáles uso ha?


Lean15561

'yo tengo el bocadillo suyo' no es correcto también? Me lo pone incorrecto


karinaa4444

Panini=bocadillos=bocatas. Lo tengo mal


Elba272302

Tiene que aceptar vuestros..es correcto en español


AndreaVill9455

No comprendo muy bien el por qué se pone una "i" antes de vostri, podrian explicarme por favor


Joseph1476

Cual es la necesidad de poner el YO


marcel500160

Yo no tengo ningun comentario pero yo creo que esta bien


Sandrao0521

Puse emparedado y estuvo mal. No hay una precisa corrección de panino o si???


GuidiBruno

en argentina no usamos la palabra vuestros por eso no lo puse. tendrian que poner nuestros o un sinonimo de vuestros


Julian_L.

"Vuestro" y "nuestro" no son lo mismo. "Vuestro" está en segunda persona, "nuestro" en primera. Los sinónimos para "vuestro" son "su" (o "sus" para "vuestros") y "de ustedes".


LennyMG

yo puse "sus" y me la valió


Bruno688803

El que no la uséis no quiere decir que no exista. La 2° persona del plural es vosotros o ustedes. En otros países no usamos otras y eso no quiere decir que no firmen parte del idioma.


Ornella020

porque se escribe I VOSTRI ( los sus ) ?


eug3nix

de ustedes quiere decir, veras las notas del curso


luisfelipebam

"Vostri" y "suoi" no es lo mismo. "Vostri" se puede entender que el objeto del que se esta hablando pertenece a las personas con las que se está hablando, mientras que "vuoi" se refiere a que el objeto pertenece a cualquier otra persona.


bayer18

tengo entendido que VOI es "ustedes" entonces por lógica al conjugarlo quedaría como sus


Rimdus

¿podrían ser panecillos sinónimos de bocadillos?


g02g14m16

bocados a bocadillos es lo mismo


Grishu_21

tambien podria ser interpretado como "panes" "panini"


CarlosdeMi7

tengo vuestros bocadillos


zouzoulareina

No poner el Yo no debería ser un error, en castellano el sujeto no es obligatorio.


BelnMacaya

Por qué no me toma como correcto responder "yo tengo "tus" bocadillos" si tus es lo mismo que sus¡!?¡!


Julian_L.
  1. La palabra «tus» únicamente es segunda persona, «sus» es para varias (él, ella, ellos, ellas; usted, ustedes).
  2. «Vostri» en italiano se usa cuando estás hablando con personas o más, y "tus" en castellano cuando estás hablando con una sola, mientras que "sus" sí se puede usar para hablar con dos o más personas.

Dariel.porta

Puse yo tengo sus panecillos pienso que es igual


Mirko370631

Deberian enseñar com es español de España porque aparte se hace mas fácil de entender, yo no terminaba de entender cuando usar cada uno hasta que lo pensé con el vosotros


Pedro876577

La traducción correcta al castellano es "Yo tengo vuestros bocadillos"


jvictoriah

Que diferencia hay entre tengo sus bocadillos y YO tengo sus bocadillos?


OZCAT1

Ahora no deja publicar comentarios


Itziys

No me aceptó: "tengo sus bocadillos" :(


Marilynn98952

Panini se puede decir panes?


pablo326173

Me corrigió "tus bocadillos" como error poniendo "sus bocadillos'' alguien sabe por qué?


aame99

Vostri= vuestro Duolingo corrije esta ❤❤❤❤❤❤


lizbeth907629

Es inútil tratar de hacerles entender su mala interpretación entre "sus y vuestros" , por esa razón escribí las 2 respuestas. en fin, me acostumbraré a tener que estudiar con este problema.


AntonioJos331327

En español no es necesario poner el Yo


Rosana920914

Panini, en el ejercicio anterior me dice sándwich, en este bocadillos,


GUILLERMOE80256

la plataforma no cargaba y me puso que estava mal

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.