"MöchtenSieeinenKaffee?"

Traducción:¿Desean un café?

Hace 4 años

35 comentarios


paulingazo
paulingazo

Gusta un café, es incorrecto?, acá todo mundo dice gusta, pocos usan desea

Hace 3 años

M_Mike
M_Mike

Ambas se entienden. Aunque más usada es gustan. Ejm. No le gustaría tomar una tacita de café? = )

Hace 1 año

Misaelz
Misaelz

también creo eso, cuando hablas formal con alguien le preguntas "¿gusta de una bebida?"

Hace 2 años

ManuelEspe2

En muchas partes se usa "¿Gusta usted un café?", en especial en contextos formales.

Hace 2 años

Torgrimw1
Torgrimw1

si "Sie" significa "ustedes/used" y "sie" significa "ellos/ellas", pero qué pasa si "sie" es la primera palabra? Como se sabe si es "ellos/ellas" o "ustedes/usted" entonces?

Hace 4 años

Edgar6230
Edgar6230

yo me fijaría en la forma en cómo está conjugado el verbo...

Hace 4 años

Cayo_Mario

En algunos casos solo lo puedes saber por el contexto.

Hace 4 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Sie con significado de ustedes siempre se escribe con mayúscula

Hace 2 años

SonnyPingelB

no tenía idea, si es correcto , muchas gracias!

Hace 2 años

Yunuh
Yunuh

¿por qué aquí dice Mochten y cuando se le da click a conjugar el verbo aparece que para Sie es mogen?

Hace 4 años

Cayo_Mario

Möchten es la forma condicional (Konjuntiv II) del verbo mogen

Hace 4 años

MaPfe
MaPfe

"Mögen" en la ficha de conjugación está en presente del indicativo. Además en este caso se trata de una pregunta. Es lo que tenemos por ahora, Gracias!

Hace 3 años

Cayo_Mario

El Konjuktiv II se utiliza para deseos o como forma de cortesía. En español ocurre parecido, para ofrecer cun café puedes decir: - ¿Quieres un café? - ¿Te gustaría un café? La segunda pregunta es más educada.

Con "mögen" ocurre lo mismo. http://de.bab.la/konjugieren/deutsch/moegen

El que sea una pregunta no afecta al verbo, solo a la posición en la oración.

Imagino que este tema se verá mas adelante.

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

Gracias Cayo_Mario, ahora me queda claro este punto, no había visto antes el Konjuktiv y desconocía su aplicación como fórmula de cortesía. Es muy importante conocer este tema...!

Hace 3 años

Cayo_Mario

No te preocupes, en alemán se utiliza el Konjuntiv para casi todo. Nos vamos a aburrir de usarlo

Hace 3 años

JoshBeta1

Mögen es Presente Indicativo (Gustar), pero Möchten es Conjuntivo 2, y eso es como decir "gustaría". Es más o menos parecido a nuestro copretérito español. xD

Hace 2 años

DanielDiAn5
DanielDiAn5

En el caso de "¿Quiere un café?" / "¿Quieres un café" Möchten equivaldría más bien a "¿Querría un café?"/"¿Querrías un café?" del condicional de cortesía en español.

Hace 1 año

RafaelCort13
RafaelCort13

Mochten = Gustan . Es normal decir = Gustan un cafe?

Hace 2 años

gbraca
gbraca

"Le gustaría un café?" es lo mismo que "le apetecería un café?" . De hecho "Le gustaría un café?" no es muy correcto y debería ser: "Le gustaría tomar un café". Gracias

Hace 3 años

pavelmeshchanov
pavelmeshchanov

Moechten = quisiera

Hace 2 años

sandra_sol4

"Querría usted un café" no debería ser correcto?

Hace 2 años

DanielDiAn5
DanielDiAn5

Eso sería correctísimo y la traducción más apropiada aunque las otras son válidas. Un saludo.

Hace 1 año

ADOLFOFARIAS0

por quue moechten y no moechen?

Hace 2 años

SandroSVR
SandroSVR

Por la conjugación en Konjunktiv II. Más info en este link

Hace 10 meses

Pierre204576

También se podría decir :Quereis un café ?

Hace 2 años

Mavipar

En castellano, de España, es correcto decir: desean ustedes tomar un cafe

Hace 1 año

DavidMaldonado5

Estoy de acuerdo con Pierre, Yo también traduje como " Queréis un café" y creo que es absolutamente correcto.

Hace 1 año

Gonzalo45675

Existe diferencia entre mögen, wollen, möchten?

Hace 1 año

franciscoleopold
franciscoleopold

¡Qué diablos! ¿Un café? Así no, ah.

Hace 1 año

LuisOviedo592330

Gustan ustedes un café es una traducción perfectamente valida.

Hace 8 meses

Jorgeivan239169

Quisiera usted un cafe?.

Hace 7 meses

MaraMihura

Gusta usted es lo mismo que desea usted..

Hace 3 meses

GustavoSos175999
GustavoSos175999

Me rechazó " Quisierais un café?"

Hace 1 mes

pavelmeshchanov
pavelmeshchanov

GustavoSos175999 " Quisierais un café?" = Möchtet ihr einen Kaffee? Quisiera Usted un café = Möchten Sie einen Kaffee? Y que te vaya bien.

Hace 1 mes

ReneHuber7

otra oracion de /copy+paste/ desean un cafe es como lo dice un mesonero y la traduccion mas cerca es /gustan/

Hace 4 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.