"Arrivederci,buonanotte."

Traducción:Adiós, buenas noches.

Hace 4 años

54 comentarios


RodolfoJos

"Arrivederci" significa, "hasta la vista" y "a presto" significa "hasta pronto". Por revisen está observación !!!

Hace 4 años

b0f3b5

Arrivederci significa : Adios, hasta luego, hasta mañana, eres bienvenido, según tengo entendido

Hace 3 años

fleyder9

Significa: chao, adios

Hace 2 días

Jefferson865

Tengo entendido que en Italia Buonasera se usa desde las 18:00 hasta las 22:00. De ahí en adelante se usa buonanotte o para despedirse como lo dijo Julian_L

Hace 4 años

Gerhard294574

Aqui en italia se usa buonanotte para despedirse hasta mañana no se si me explico. Y buona sera para arrivar a un lugar de noche.

Hace 7 meses

lalitatello

no buonasera se usa para decir buenas tardes hasta las seis 6:00 y de alli es buonanotte

Hace 3 años

Jefferson865

Buonanotte e para despedirse según lo que tengo entendido. Es como en el ingles que dicen good evening para saludar y dicen good night para despedirse

Hace 3 años

Garitta.Leone
Garitta.Leone

Esatto

Hace 2 años

rosangelguedez

es verdad buonanotte solo se usa cuando la persona va a dormir

Hace 3 años

Elena928082

Entonces si solo te estás despidiendo de noche pero no vas a dormir ¿Se una buonasera?

Hace 2 años

Garitta.Leone
Garitta.Leone

Esatto

Hace 2 años

JoanAntoniLlusar

entiendo que es tan correcto en castellano decir, buena noche como buenas noches.

Hace 3 años

Elena928082

Si.

Hace 2 años

h4ciel

Buonanotte por sentido comun es buena noche... uno dice buenas noches, pero en realidad debería ser en singular, puesto que en un dia pasa solo una noche, no varias... debería la aplicación aceptar la respuesta en singular, y no marcala como errada...

Hace 3 años

DavidBaizabal

se llama plural enfático, lo "correcto" es en plural

Hace 1 año

JohnCarranzaSUD
JohnCarranzaSUD

hace rato acaban de decir que buenas noches es bounasera al igual que buenas tardes, total? ahm bueno, est´en version beta aún uu

Hace 4 años

Julian_L.

También se dice «buonanotte», se usa cuando te vas a dormir.

Hace 4 años

FelixEdoardo

Pueden indicarme si en español es igualmente correcto decir: buenas noches o buena noche?

Hace 4 años

DiegoQu
DiegoQu

«Buenas noches» es en sentido general y de uso común para saludar, mientras que «Buena noche» se utiliza para referirse a una noche en particular como expresión de deseo.

Hace 4 años

Garitta.Leone
Garitta.Leone

No es igual.

"Buenas noches" es el saludo/despido "Buena noche" significa una linda noche, o noche llena de buena vibra, etc. "Noche buena" es navidad (o Natal em Português / Il Natale in Italiano)

Hace 2 años

b0f3b5

Pienso que se dice buenas noches

Hace 3 años

GBC0
GBC0

Hola, en Argentina, decimos BUENAS NOCHES.

Hace 2 años

Elena928082

Si, es correcto de ambas maneras. Coloquialmente se usa mas "Buenas noches"

Hace 2 años

maryroav
maryroav

Tengo una duda. He visto que en otra parte utilizan "Buon giorno" y "Buona notte" así separado. ¿Se pueden escribir de las dos maneras? Es decir, ¿junto o separado? Gracias :)

Hace 2 años

Alonnaza

Si, tienen el mismo significado.

1) BUONGIORNO: el equivalente de Buenos días. Se dice, lógicamente, por la mañana y lo puedes escribir junto o separado: BUON GIORNO.

2) BUONASERA: Lo dices justo después de la comida del día hasta la hora de ir a dormir. El español en esto es diferente porque se dice desde la hora del almuerzo hasta las 7-8 de la tarde.

Buonasera, vorrei prenotare un tavolo per domani per pranzo.

También lo puedes ver escrito separado: BUONA SERA. De todas maneras el uso lo emplea casi siempre junto.

Hace 1 año

Garitta.Leone
Garitta.Leone

"Arrivederci" literalmente significa "hasta que nos volvamos a ver"

A-RI-VEDER-CI HASTA-RE-VER-NOS

Entendiéndose "Ri"/"Re" como el prefijo para describir repetición, esta frase da a entender algo muy aproximado a: nos vemos luego/hasta luego/nos vemos pronto, etc ...

Hace 2 años

juanzm98

Hey que es chau

Hace 4 años

Julian_L.

Es una forma alternativa de escribir y pronunciar la palabra "chao" en algunos países de Hispanoamérica.

Hace 4 años

SixtaLourd

Mi respuesta fue correcta!

Hace 3 años

b0f3b5

Si no colocan la hora uno como sabe ?

Hace 3 años

Yuyinho
Yuyinho

que onda mis compadres

Hace 2 años

ear1206

hol

Hace 2 años

RamosDom

Hay un problema, en la aplicaron me dice traduce: Arrivederci, buonanotte. mi traducion es: Nos vemos, buenas noches. pero me da el siguiente error: Usaste la palabra equivocada. Adiós, buenas noches. Adios significa addio. Es claro que existe un error.

Hace 1 año

SilviaGema2
SilviaGema2

Arrivederci significa: Hasta luego, nos vemos, adiòs, ... y frases parecidas.

Hace 1 año

Rosa_Becerra

Nos vemos, buenas noches.

Hace 1 año

ngela203783

Arrvederci singfica adios

Hace 9 meses

Gerhard294574

Buonanotte aqui en sicilia de utiliza para despedirse hasta mañana. Y buona sera toda la noche. De hecho a la tarde se le dice pomeriggio.

Hace 7 meses

CarolinaMa384296

puse que buonanotte es hasta mañana y me sale error...¿?

Hace 4 meses

Josefina290515

Creo que buonasera es después de las 12:00.m. hasta las 6:00 pm, porque se traduce : buenas tardes.

Hace 3 meses

Grisventur

arrivederci es sinonimo de addio? que alguien me ayude a aclarar esa duda por favor.

Hace 2 meses

Luus675551

Se me olvido como se escribe mujer

Hace 2 meses

AnaHerrera565624

Hola, alguien me puede comentar la diferencia connotativa entre «arrivederci» y «addio». Gracias.

Hace 1 mes

fleyder9

Bongiorno hasta las 4pm y despues bonasera

Hace 2 días

SrPoder

pienso que debería aceptar: Adios, buena noche

Hace 4 años

FelixEdoardo

En español es igual de correcto decir buenas noches y buena noche?

Hace 4 años

ICesarI

Buenas noches ha sido el saludo de toda la vida. En cambio buena noche es una frase cualquiera que en literatura y en el uso cotidiano se hace referencia a la buena situación de la noche. Sin embargo, sólo en algunas zonas se le da el mismo uso que buenas noches, y posiblemente en personas incultas. En resumen, los dos se pueden usar, están gramaticalmente bien escritas, pero buenas noches es lo apropiado.

Hace 4 años

LincolnPal

So

Hace 3 años

LincolnPal

Si

Hace 3 años

EnzoSauro1

Adiós no lleva acento

Hace 1 año

puchamn

Sí lleva tilde. V:

Hace 3 meses

LincolnPal

Ciao significa adios y hola. Las cosyumbres suenan como colombianas o venezolanas. Pienso que el esñol latino americano que deveria enseñarse es el Mexicano ya que tiene el mayor numero de personal que hablan español y es el mas neutral

Hace 3 años

fer_carlos

Si hablamos de neutral, seria el de España, si bien el de México es el más numeroso en cuanto a personas hablantes, me da la impresión que se cometen muchos errores, creo que en nuestra América los que mejor hablan el español son nuestros vecinos de Colombia.

Se escribe. deberia no deveria número no numero más no mas

Hace 2 años

osso0

esta cosa no graba lo que digo!

Hace 4 años

IsmaelEmmanuel

No graba, solo es para practicar la pronunciación y esta todavia en desarrollo.

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.