"Arrivederci, buonanotte."

Traducción:Adiós, buenas noches.

September 20, 2014

60 comentarios

Ordenado por comentario principal

RodolfoJos

"Arrivederci" significa, "hasta la vista" y "a presto" significa "hasta pronto". Por revisen está observación !!!

December 1, 2014

b0f3b5

Arrivederci significa : Adios, hasta luego, hasta mañana, eres bienvenido, según tengo entendido

February 9, 2015

fleyder9

Significa: chao, adios

December 5, 2018

ArturoLiza6

Segun, yo asi es lo correcto, pues aqui lo establece vomo "hola"

March 10, 2019

Jefferson865

Tengo entendido que en Italia Buonasera se usa desde las 18:00 hasta las 22:00. De ahí en adelante se usa buonanotte o para despedirse como lo dijo Julian_L

September 21, 2014

Gerhard294574

Aqui en italia se usa buonanotte para despedirse hasta mañana no se si me explico. Y buona sera para arrivar a un lugar de noche.

May 7, 2018

lalitatello

no buonasera se usa para decir buenas tardes hasta las seis 6:00 y de alli es buonanotte

December 20, 2014

Jefferson865

Buonanotte e para despedirse según lo que tengo entendido. Es como en el ingles que dicen good evening para saludar y dicen good night para despedirse

January 15, 2015

Garitta.Leone

Esatto

March 31, 2016

rosangelguedez

es verdad buonanotte solo se usa cuando la persona va a dormir

December 14, 2014

Elena928082

Entonces si solo te estás despidiendo de noche pero no vas a dormir ¿Se una buonasera?

March 29, 2016

Garitta.Leone

Esatto

March 31, 2016

JoanAntoniLlusar

entiendo que es tan correcto en castellano decir, buena noche como buenas noches.

February 7, 2015

Elena928082

Si.

March 29, 2016

FelixEdoardo

Pueden indicarme si en español es igualmente correcto decir: buenas noches o buena noche?

October 7, 2014

DiegoQu

«Buenas noches» es en sentido general y de uso común para saludar, mientras que «Buena noche» se utiliza para referirse a una noche en particular como expresión de deseo.

October 29, 2014

GBC0

Hola, en Argentina, decimos BUENAS NOCHES.

March 16, 2016

Garitta.Leone

No es igual.

"Buenas noches" es el saludo/despido "Buena noche" significa una linda noche, o noche llena de buena vibra, etc. "Noche buena" es navidad (o Natal em Português / Il Natale in Italiano)

March 31, 2016

b0f3b5

Pienso que se dice buenas noches

February 9, 2015

Elena928082

Si, es correcto de ambas maneras. Coloquialmente se usa mas "Buenas noches"

March 29, 2016

h4ciel

Buonanotte por sentido comun es buena noche... uno dice buenas noches, pero en realidad debería ser en singular, puesto que en un dia pasa solo una noche, no varias... debería la aplicación aceptar la respuesta en singular, y no marcala como errada...

April 12, 2015

DavidBaizabal

se llama plural enfático, lo "correcto" es en plural

November 22, 2017

JohnCarranzaSUD

hace rato acaban de decir que buenas noches es bounasera al igual que buenas tardes, total? ahm bueno, est´en version beta aún uu

September 20, 2014

Julian_L.

También se dice «buonanotte», se usa cuando te vas a dormir.

September 20, 2014

Garitta.Leone

"Arrivederci" literalmente significa "hasta que nos volvamos a ver"

A-RI-VEDER-CI HASTA-RE-VER-NOS

Entendiéndose "Ri"/"Re" como el prefijo para describir repetición, esta frase da a entender algo muy aproximado a: nos vemos luego/hasta luego/nos vemos pronto, etc ...

March 31, 2016

maryroav

Tengo una duda. He visto que en otra parte utilizan "Buon giorno" y "Buona notte" así separado. ¿Se pueden escribir de las dos maneras? Es decir, ¿junto o separado? Gracias :)

October 18, 2016

Alonnaza

Si, tienen el mismo significado.

1) BUONGIORNO: el equivalente de Buenos días. Se dice, lógicamente, por la mañana y lo puedes escribir junto o separado: BUON GIORNO.

2) BUONASERA: Lo dices justo después de la comida del día hasta la hora de ir a dormir. El español en esto es diferente porque se dice desde la hora del almuerzo hasta las 7-8 de la tarde.

Buonasera, vorrei prenotare un tavolo per domani per pranzo.

También lo puedes ver escrito separado: BUONA SERA. De todas maneras el uso lo emplea casi siempre junto.

January 11, 2017

juanzm98

Hey que es chau

November 14, 2014

Julian_L.

Es una forma alternativa de escribir y pronunciar la palabra "chao" en algunos países de Hispanoamérica.

November 15, 2014

SixtaLourd

Mi respuesta fue correcta!

February 6, 2015

b0f3b5

Si no colocan la hora uno como sabe ?

February 9, 2015

Yuyinho

que onda mis compadres

November 7, 2016

ear1206

hol

November 7, 2016

RamosDom

Hay un problema, en la aplicaron me dice traduce: Arrivederci, buonanotte. mi traducion es: Nos vemos, buenas noches. pero me da el siguiente error: Usaste la palabra equivocada. Adiós, buenas noches. Adios significa addio. Es claro que existe un error.

May 31, 2017

SilviaGema2

Arrivederci significa: Hasta luego, nos vemos, adiòs, ... y frases parecidas.

July 8, 2017

Rosa_Becerra

Nos vemos, buenas noches.

September 7, 2017

ngela203783

Arrvederci singfica adios

March 1, 2018

Gerhard294574

Buonanotte aqui en sicilia de utiliza para despedirse hasta mañana. Y buona sera toda la noche. De hecho a la tarde se le dice pomeriggio.

May 7, 2018

CarolinaMa384296

puse que buonanotte es hasta mañana y me sale error...¿?

August 8, 2018

Josefina290515

Creo que buonasera es después de las 12:00.m. hasta las 6:00 pm, porque se traduce : buenas tardes.

August 13, 2018

Grisventur

arrivederci es sinonimo de addio? que alguien me ayude a aclarar esa duda por favor.

September 17, 2018

Luus675551

Se me olvido como se escribe mujer

September 20, 2018

AnaHerrera565624

Hola, alguien me puede comentar la diferencia connotativa entre «arrivederci» y «addio». Gracias.

October 27, 2018

fleyder9

Bongiorno hasta las 4pm y despues bonasera

December 5, 2018

Sabina2424

Arrivederci significa "nos vemos" es un verbo reflexivo

January 30, 2019

neycinho1

Escribi en castellano y me la dan mal la respuesta. Revisen esto

April 23, 2019

Anne429915

porque "hasta luego " no es valido?

June 8, 2019

Fritz487216

arrivederci, también puede traducirse como: nos vemos...?

September 5, 2019

Melissa946967

A veces me pone bien buonasera como buenas noches y otras me pone que es buonasera como buenas tardes, no entiendo!!!

September 28, 2019

SrPoder

pienso que debería aceptar: Adios, buena noche

September 21, 2014

FelixEdoardo

En español es igual de correcto decir buenas noches y buena noche?

October 7, 2014

ICesarI

Buenas noches ha sido el saludo de toda la vida. En cambio buena noche es una frase cualquiera que en literatura y en el uso cotidiano se hace referencia a la buena situación de la noche. Sin embargo, sólo en algunas zonas se le da el mismo uso que buenas noches, y posiblemente en personas incultas. En resumen, los dos se pueden usar, están gramaticalmente bien escritas, pero buenas noches es lo apropiado.

November 11, 2014

LincolnPal

So

November 7, 2015

LincolnPal

Si

November 7, 2015

EnzoSauro1

Adiós no lleva acento

January 24, 2017

puchamn

Sí lleva tilde. V:

August 20, 2018

LincolnPal

Ciao significa adios y hola. Las cosyumbres suenan como colombianas o venezolanas. Pienso que el esñol latino americano que deveria enseñarse es el Mexicano ya que tiene el mayor numero de personal que hablan español y es el mas neutral

November 7, 2015

fer_carlos

Si hablamos de neutral, seria el de España, si bien el de México es el más numeroso en cuanto a personas hablantes, me da la impresión que se cometen muchos errores, creo que en nuestra América los que mejor hablan el español son nuestros vecinos de Colombia.

Se escribe. deberia no deveria número no numero más no mas

June 2, 2016

osso0

esta cosa no graba lo que digo!

September 23, 2014

IsmaelEmmanuel

No graba, solo es para practicar la pronunciación y esta todavia en desarrollo.

November 9, 2014
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.