"Ma journée est super."

Traducción:Mi día es genial.

Hace 4 años

17 comentarios


AlanEmile
AlanEmile

En español también existe "súper"... Cómo va a estar mal?

Hace 4 años

EmiloUtrilla
EmiloUtrilla

No sé si la RAE lo admite, pero en la calle se usa

Hace 4 años

turuntururun
turuntururun

Sí lo admite, es de origen latino.

Hace 3 años

AlanEmile
AlanEmile

En la RAE no está, pero en este caso debería hacerse una GRAN excepción. No conozco hispanohablante que no lo use, y eso es básicamente de lo que está hecho un idioma, de los vocablos más comunes.

Hace 3 años

RicardoMR89
RicardoMR89

Hay muchas palabras que se usan coloquialmente en el habla cotidiana y no son aceptadas por la RAE. Generalmente, cuando aprendes un idioma no se te enseña de la manera coloquial o vulgar, sino de la manera formal, y con palabras respaldadas por academias de la lengua, p.e. la RAE. Hay muchas palabras que no forman parte oficial de un idioma, aunque su uso sea muy difundido. En todo caso, formarían parte del lenguaje cotidiano de los hablantes de esa lengua.

Hace 3 años

jbarrezueta

jour = día journée= jornada (en referencia a espacios de tiempo dentro de ese día) puede ser jornada laboral, jornada intensiva etc etc.

Hace 1 año

MarinoDisla

Merci boucoup, Monsiur Jbarrezueta !

Hace 1 año

Francesc-X
Francesc-X

dia es igual a jornada? lorsque journee n'est pareil que jour il faudrait regarder si vraiment la traduction propossee par Duo correspond, merci!

Hace 11 meses

Ismael198605

"fenomenal", "estupendo", etc. No entiendo que la traducción aceptada como válida sea, sin más, "genial". El sistema te obliga a acertar como en una lotería.

Hace 1 año

ClaudiaEle460038

Si existe en español

Hace 3 años

YosahandiG

En español tambien se dice super

Hace 2 años

SonsolesR

Genial no es génial,

Hace 1 año

martaaceba2

Mi dia es fenomenal.Me lo ha rechazado......

Hace 1 año

mengina5
mengina5

Super tambien se traduce por estupendo. Deberian mejorar las traducciones

Hace 1 año

Leticia738765

En otra oración ponen super como fenomenal y aquí no lo tomó!!!

Hace 11 meses

DPPDIAZ
DPPDIAZ

Hay muchos adjetivos que podemos emplear en lugar del dichoso gnl, que se usa hasta para referirse a un color que nos guste o cualquier otra situación agradable: estupendo, maravilloso, espectacular, precioso, agradable, bonito, inmejorable, etc.

Hace 1 mes

PilarArtola

¡¡ Mi día es super también está bien!!! Los que enseñan español están MUY pobres en su ESPAÑOL!

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.