1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Bevi tè oppure caffè?"

"Bevi oppure caffè?"

Traducción:¿Bebes té o café?

September 20, 2014

31 comentarios


IreneBoske

¿Cuál es la diferencia entre "o" y "oppure"?


fioregrasta

Es lo mismo. Se pueden usar las dos. Quizás si tenés que utilizar una palabra que comienza con "o" es preferible usar el "oppure" para que suene mejor.


OrianaLopez

por lo que leo significan lo mismo, pero O es como la O en el español y Oppure como la U la diferencia es que en vez de ultilizarla cuando hay la siguiente palabra inicia con U, se usa cuando ésta empieza con vocal


Paula627952

¡Entiendo! Pero, en este ejercicio ("tè oppure caffè"), no tenemos una palabra que empiece con vocal; y, sin embargo, se está usando el "oppure"... Creo que Duolingo pudo ser más claro, si es que el "oppure" se suele aplicar más en los casos en que la siguiente palabra empieza con vocal, y poner un ejemplo de ese tipo y no este, donde eso no se aprecia


SilvanaSandra

Pero en ambos casos comienzan con consonante, (oppure caffè) y oracion anterior (pollo o pesce) será cuestión de sonido, no?


Rafael752351

Clarísimo juancimarci. Gracias.


CarmenRuss12

Excelente! Gracias!


MicaelaVill

grazie geniooo


miguelangel..

Significa lo mismo, por lo que vi en otro comentario es que oppure es para dar mayor enfasis a la palabra que "o" , o dice otro comentario, se utiliza cuando comienza con vocal pero utiliza la que quieras


J.C.M.H.

Me parece que oppure es como un o enfático, a diferencia del o normal, que es palabra átona (lo mismo que el 'o' español), y no puede tener el mismo énfasis que oppure que es palabra de tres sílabas y con acento. Bueno, es mi opinión, nada más.


facuOK

pero no entiendo, dicen que se usa ''oppure'' cuando la otra palabra comienza con vocal, pero ''caffè'' empieza con C. A lo mejor es cierto eso de que sirve para dar énfasis entre dos (o más, creo) opciones.


darbar

oppure tambien significa "o bien"


giocarcan

gracias, esta sugerencia es también buena


CarloGustavo

la palabra OPPURE se usa igual a la O, es como la palabra "entre" da igual decir TRA o FRA, pero aqui les dejo un ejemplo es mejor decir: - tu preferisci amare oppure odiare? porque simplemente el choque de vocales no suena nada correcto: - tu preferisci amare o odiare?


Samy23472

Jaja mi mente siempre toma la frase como bebes té o puro café? Jaja


vaceo

La mayoría de los cursos de italiano que existen por la red, coinciden en que es cuestión de énfasis. También de cómo acostumbren a utilizarlo en algunas regiones. Pero no tanto por la cacofonía de la "o" ante una palabra que también comience por "o". De hecho, en este caso de la lección de duolingo, se pone ante la palabra "caffè" que nada tiene que ver con ello.


Luko.

¿Es posible que "oppure" tenga el significado de lógica de la disyunción exclusiva, en la que solo una de las dos opciones puede ser cierta? En este caso, la persona puede tomar té "o bien" café, pero no ambos.


luisoswaldo38

hola, me queda la duda en el caso de porque usar oppure en lugar de simplemente usar o


gis9000

no puede ser bebe? (usted) en vez de bebes? (tu) ??


Vera675733

Puedo decir Toma si trato de Usted a la persona y sí la trató de Tu entonces digo tomas .


MaraElenaG708869

Me marcó mal sin contestar


pinga829626

Me pueden decir como pongo los acentos


LuigiHilde1

En latinoamerica se dice tomar en vez de beber que es mas castizo pero solo se usa en España.Por tanto reclamo una vida,que el algorismo me quito sin razon.Luigi


Blanca866970

No alcanzo a ver en la pantalla mi error una vez que me corrige.....no puedo "bajar" la pantalla para revisar lo mio luego de la correccion....pueden "achicar" los caracteres???...o es problema desde mi cel?????


emilcegast

Me pide esta oracion : bevi tè opurre caffè y me dice q esta MAL ...QUE LES PASA PORQUE CONFUNDEN AL ESTUDIANTE ?!!!!!


Anna154929

Bebes té oppure o también café. No va bebí té o café ?


freddy_zurita

Ciao a tutti chi vuole parlare e fare pratica, ecco i miei social network www.zuritch.eu +7(960)6228846 WhatsApp Instagram freddy_zurita__cespedes


maryvep

Lo entendí asi: 1) o = o Bebes té o café?

2) oppure = o bien Bebes té o bien café? Esta segunda opción suena como más armoniosa y se usa como regla si continúa una palabra que empiece con una vocal. Pero también podría usarse en otras circunstancias cuándo queremos obtener una respuesta entre 2 opciones.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.