"Bevioppurecaffè?"

Traducción:¿Bebes té o café?

Hace 4 años

18 comentarios


IreneBoske

¿Cuál es la diferencia entre "o" y "oppure"?

Hace 4 años

fioregrasta

Es lo mismo. Se pueden usar las dos. Quizás si tenés que utilizar una palabra que comienza con "o" es preferible usar el "oppure" para que suene mejor.

Hace 4 años

OrianaLopez
OrianaLopez

por lo que leo significan lo mismo, pero O es como la O en el español y Oppure como la U la diferencia es que en vez de ultilizarla cuando hay la siguiente palabra inicia con U, se usa cuando ésta empieza con vocal

Hace 3 años

miguelangel..
miguelangel..

Significa lo mismo, por lo que vi en otro comentario es que oppure es para dar mayor enfasis a la palabra que "o" , o dice otro comentario, se utiliza cuando comienza con vocal pero utiliza la que quieras

Hace 3 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Me parece que "oppure" es como un "o" enfático, a diferencia del "o" normal, que es palabra átona (lo mismo que el "o" español), y no puede tener el mismo énfasis que "oppure" que es palabra de tres sílabas y con acento. Bueno, es mi opinión, nada más.

Hace 2 años

facuOK
facuOK

pero no entiendo, dicen que se usa ''oppure'' cuando la otra palabra comienza con vocal, pero ''caffè'' empieza con C. A lo mejor es cierto eso de que sirve para dar énfasis entre dos (o más, creo) opciones.

Hace 1 año

darbar
darbar

oppure tambien significa "o bien"

Hace 3 años

giocarcan

gracias, esta sugerencia es también buena

Hace 3 años

monicanavarro1

y también?

Hace 2 años

CarloGustavo

la palabra OPPURE se usa igual a la O, es como la palabra "entre" da igual decir TRA o FRA, pero aqui les dejo un ejemplo es mejor decir: - tu preferisci amare oppure odiare? porque simplemente el choque de vocales no suena nada correcto: - tu preferisci amare o odiare?

Hace 2 años

Luko.
Luko.

¿Es posible que "oppure" tenga el significado de lógica de la disyunción exclusiva, en la que solo una de las dos opciones puede ser cierta? En este caso, la persona puede tomar té "o bien" café, pero no ambos.

Hace 1 año

luisoswaldo38

hola, me queda la duda en el caso de porque usar oppure en lugar de simplemente usar o

Hace 2 años

gis9000

no puede ser bebe? (usted) en vez de bebes? (tu) ??

Hace 2 años

vaceo

La mayoría de los cursos de italiano que existen por la red, coinciden en que es cuestión de énfasis. También de cómo acostumbren a utilizarlo en algunas regiones. Pero no tanto por la cacofonía de la "o" ante una palabra que también comience por "o". De hecho, en este caso de la lección de duolingo, se pone ante la palabra "caffè" que nada tiene que ver con ello.

Hace 2 años

Rama.Colombres16

osea hellou tomar y beber es lo mismo tipo..

Hace 1 año

Vera675733

Puedo decir Toma si trato de Usted a la persona y sí la trató de Tu entonces digo tomas .

Hace 1 año

vivianamas7

eso es lo que traduje y lo ha marcado como error

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.