Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eles estão me ajudando."

Traducción:Ellos me están ayudando.

Hace 4 años

6 comentarios


Ben_languages
Ben_languages

Creo que es lo mismo "... me están ayudando" que "... están ayudándome". Sin embargo lo segundo se califica como erróneo. Lo he informado.

Hace 4 años

natagh
natagh

Enero de 2015, repasando unidades, y todavia la toma como incorrecta :(

Hace 3 años

gibranramos

Algunas veces lo toma bien y a veces mal :/

Hace 3 años

Z0niK
Z0niK

Hola a todos Porque se coloca "Eles estão me ajudando" en ves de "Eles me estão ajudando" me confundo mucho y no se si va gramaticalmente en todas las oraciones

Hace 1 año

WarsawWill
WarsawWill

Pienso que colocar el pronombre de complemento antes del verbo auxiliar (como "estar") es algo específico a español. En francés, y parece también en portugués, el pronombre se pone antes del verbo principal. P.ej:

"Te voy a ayudar" (o "Voy a ayudarte")
"Vou te ajudar"
"Je vais t'aider"

Del mismo modo:
"Posso te ajudar", "Eu deveria te ajudar", "Eu estava te ajudando", etc.

Parece que lo mismo se ocurre con el pronombre reflexivo. Otro ejemplo de Duo:
"Ella se está sintiendo sola"
"Ela està se sentindo só

Hace 1 año

railrule
railrule

Muy buena explicación.

Corrección "Ela está se sentindo só"

Creo que tienes el mismo problema que yo tenía con el teclado Español (Argentina). Con ese idioma (por defecto) el acento con la tecla al lado de la P queda 'à'

La solución es instalar desde la barra de idiomas Español (México) (hay otras opciones posibles) con el acento buscado 'á'.

Luego de instalado, recuerda cambiar en forma rápida el idioma de teclado con Alt - Desp. May (izquierda o derecha).

Espero haber sido útil.

Hace 8 meses