1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Io bevo la birra."

"Io bevo la birra."

Traducción:Yo tomo la cerveza.

September 20, 2014

85 comentarios


Mara562839

Beber también es español, ¿por qué no me lo acepta y me obliga a decir tomar?


EnedictaBr

A mi si me dejo poner bebe


smith.Albert

birra se acepta en castellano como cerveza


MelAnchtta

En Costa Rica tambien le decimos birra. Aqui nunca le decis cerveza


manuelescr7

Birra es la forma coloquial, la correcta es cerveza


Adriel-Isai

No lo sé, tal vez se quedó pensando.


LEPerezV94

En Honduras he oído "birria" y no "birra". Supongo que es hondureñismo


JorgeCamac864160

Birria no de refiere a la carne? Jaja en mexico es carne de algún tipo jwjdjs


LEPerezV94

Revisé el Diccionario de Americanismos de la RAE, y efectivamente dice que "birria" en México significa "barbacoa de borrego o chivo"; mientras que en Honduras, El Salvador, y Nicaragua significa "cerveza". Es bien interesante ver cómo una palabra puede significar cosas distintas en otros países (también significa otras cosas en Panamá, Colombia, y Venezuela)

http://lema.rae.es/damer/?key=birria


Juanmitta

Birria seria si te refirieras a la Cruzcampo, que es una birria,jajajaja.


crybabywild

Es gracioso, porque en Argentina, a la cerveza vulgarmente se le dice "birra"


GirolamiMauro

Es porque viene del Lunfardo (palabras en su mayoría italianas utilizadas por la mayoría popular, cuando los tanos eran esa mayoría)

Por ejemplo, facha (de "faccia", que es cara en italiano), pibe (de "pive", muchacho novato, aprendiz en italiano), gamba (pierna en italiano) y así un montón más.


Adry967828

Y en Argentina una gran parte son descendientes de italianos entonces por eso se usa mezclar algunas palabras..


Anabefun

Deberia traducirse como "yo bebo la cerveza"


Laura525674

Considero que Bebo debe ser igualmente aceptada.


javoasis

yo tomo cerveza


ElenaEster6

Vamos con la birra ☺


EmmaMuoz1

Yo. Bebo una cerveza puede ser correcto. También


SamCat_

Bebo, carajo, se dice bebo. Tomar, se toman las decisiones.


Chusvago

Nos vuelve locos. ¿No acepta "bebo" y tiene que ser "tomo"?¿o no acepta "cerveza" cuando es "cerveza", aunque también digamos "birra"?


aria382847

Aca en mi pais decimos birriar nunca eh sabido por que y con esto creo que se que es aun que lo mas probla es que este equivocada


LuzCifuent3

Lo he escrito tres veces bien, y sigue diciendo que esta mal traducida


ironcolt

Habrá que ver que escribiste exactamente.


hamt101155

Les invito una birruski


MaryPertuz

A mi el teclado se me travo y no me dejo ponerlo


alexa.memo

es il birra o la birra?


iinos3

la birra. porque se dice la birra y no el birra ;)


primantur

En español se dice : "yo bebo la cerveza"


nmaiquez

En español se dice beber, no tomar


ironcolt

Se dice de ambos modos, al menos en varios países. Pero lo interesante es que, aún teniendo el español como lengua nativa, muchos aprendemos diferentes formas de decir las cosas en español, así que mejor dejemos de decir que no se dice tal o cual cosa, y aprendamos la forma en que se dice en otros países, total, si no lo usas, no hay problema, pero no afirmes cosas que no conoces.


GladysNezM

Yo tomo la birra. Interpreto yo cojo con mis manos la birra.


gabo867130

Si digo yo tomo cerveza esta mal?


PabloFlix3

"yo bebo la cerveza" está mal?


LEPerezV94

En el mundo real, no. Es mas, es la traducción más literal. "Yo tomo" es "Io prendo"


EstelaZule1

lo bevo la birra me gustaría saber porque me dice que está incorrecta mi respuesta.


LEPerezV94

Probablemente tenías que escribirlo en español y lo escribiste en italiano (me ha pasado que por desconcentración)


lily853612

Otra vez traduje bien y me da como incorrecto


Italo82470

Cuántas lecciones tuve que aprender para llegar a lo importante


MiguelSanc915592

Beber es correcto, yo bebe, yo tomo,


Alitana1212

Q frase mas educativa


ironcolt

Totalmente de acuerdo NATALIABRA444409, para ti sería mucho más educativo aprender a escribir, usar palabras completas, poner los acentos correspondientes, todo eso que a ti te falta. Saludos.


NinaCelina

La birra es la que necesito para sobre llevar esta cuarentena


Damaris551159

Por que no aceptan beber como tomar


Yuni007

Bebo, bebo, bebo, bebo.... Yo BEBO la cerveza!! Aquí no "se toman tragos" en España se BEBE. que hartura...!!!


ARguzzz

Me falto un punto y me la puso como incorrecta


josia057

Pense que los turros de argentina nomas le decian birra a la cerveza


Adolfo694445

En español se puede decir bebo o tomo.


Chocojet23

Tomar y beber es lo mismo.


Gaby906479

birra o cerveza, es lo mismo - Argentina


RobertoGS1974

Yo bebo la cerveza es 100% correcto. No tiene sentido que no se acepte. Sin discusiones


Yomi167072

Si no me equivoco, es igual, no?


nancynaty

Yo bebo una cerveza, es español se dice beber, bebo no se porque no me lo acepta


nancynaty

En español también se dice bebo, porque no lo acepta


Brozzk

Bebo la cerveza = Yo tomo la cerveza


omar683160

Cual es la doferencia de tomo y bebe?


Isa4097

Como un niño toma cerveza


DanielaVasz

También se puede traducir como "Yo tomo cerveza"??


JuanDiegoM219191

Acá también se dice yo bebo la birra wacho


Juanmitta

Lo tenian que llamar Duolingo version sudamericana, porque vaya ❤❤❤❤❤❤ de traduciones.


Leo996182

En español beber es correcto, no hay error.


helmerin25

La traducción de esta frase, debería ir sin el artículo "la". "Yo bebo/tomo cerveza.


adrianpere731417

¡No me acepta Beber!


Carmen796617

Si dice que escriba lo que oigo porque deberia poner la traduccion


EmmanuelDp

Edta mal, ya que en español puedo poner sin el pronombre


mayerly69324

Se me desactivo el microfono


Mariafvr

Aca en Portugal decimos cerveja. Birra se traduce como berrinche XD


AlejandroM97301

Seria mas correcto; yo bebo la birra


ElenaEster6

No mejor una stella


xiritox

No es obligatorio la cerveza en el español latino seria tomo cerveza, o tomo una cerveza


[usuario desactivado]

iwiAndre

    Es absurdo que me ponga mal por no poner el pronombre!!! Bebo la cerveza" no esta explicito que soy yo??? Que boludes


Silvonch

    ¿Como argentino no puedo escribir birra tal cual?


GirolamiMauro

    El problema es que esas palabras solo nosotros las usamos (y algunas minorias en otros paises), forman parte del Lunfardo, no son palabras de nuestro idioma, son herencia de los bisabuelos o abuelos de la mayoría, mas de la mitad de argentinos o son italianos (sin mezclarse) o son italo-argentinos.


Sara_Varela

    Birra suena como a alemán.


Fabianazi

    En venezuela le dicen cerveza y birra

    Debates relacionados

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.