"Le torte"

Traducción:Los pasteles

September 20, 2014

129 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JuanpaSi

Cómo sé cuando tengo que usar gli, i o le?


ratakoolta

Gli para plurales masculinos que comienzan en vocal, I para los demas plurales, y le para plurales femeninos


ratakoolta

Di niente mía amica


jumonor

Buen resumen para ayudar a tenerlo claro.


Iam_Aleh200003

Y "L" cuando se usa


Valeria666737

L de utiliza para referirte a un objet o u cosa.. ( L'uovo , l'aqcua ,etc)


ArgerieSnc

Cuando la palabra empieza con vocal


vanem_

Ayuda! En este aparece "le", (que se supone es para femenino) y traduce "LOS pasteles)


ratakoolta

En italiano pastel es femenino. No todos los géneros coinciden entre los idiomas. En Venezuela a los pasteles les decimos las tortas


FrancoSilv256903

No solo en venezuela, en Argentina y/u otros países latinos también lo dicen así


monicamil

En Colombia también


Lorehm25

Pero Rafael, en ese orden de ideas, si dices que "Le" es para plural femenino... Entonces porque me marco "las tortas" como respuesta erronea?!!! :s


ratakoolta

Porque Duolingo no reconoce la palabra torta en español. Deberíamos reportar esto para que lo incluyan :)


KLTah

hay dos artículos por el

  • lo -> x,y,z,gn,s+consonante
  • il -> todos los demás casos

hay dos artículos por los

  • gli -> los mismo casos se usa lo + vocal
  • i -> todos los demás casos

Graci81150

Le Torte....es plural ... los pasteles ..


CristhianS854468

Se llaman articulos definidos el la los las, il para singular; i plurales; por ejemplo il tempo; i tempi; (articulos Masculinos, il; I); palabras terminadas en SP, SC;ST se utilizaria la palabra LO; ejemplo: LO STUDENTE( pablabra en singular) otro ejemplo:el tio ; que seria en italiano LO ZIO; plural articulo en español GLI(los) por ejemplo; en italiano sería correcto decir GLI ANIMALI o sea los animales


JOSELITO1937

En Argentina las tortas tambien es correcto


janita035

La confusion es que se utiliza Le, i, gli tanto femenino como masculino pero de las palabras en italiano, no de la traduccion en español, eso creo


ximena_curox2

Ciao mi chiamo Ximena e io sono in quinta elementare e io sogno di imparare italiano grazie a Duolingo imparare molte lingue


Rafaelandu09

Para que se nos haga facil y ni tengan que confundirnos, por ejemplo en esta oracion, en vez de poner "Le Torte" que cuya traduccion he aprendido que es las tortas, porque "le" es femenino, pongan la respuesta en español como "las tortas" no "Los pasteles"


Shaoca1

Yo siempre le he dicho y le seguiré diciendo ¡TORTA!


JONATOON

El femenino en italiano, plural y singular no es tan complicado singular es "la" y plural siempre es "le", mientras con el masculina hay más reglas.


Amarosantos.

Los plulares en italiano son mucho dificiles. Los plulares en casteliano y portugues son faciles. Hablo portugues y estudo los dois idiomas juntos. É muito prático. O italiano é belissimo e o casteliano comercial. Perdon por los erros en escribi


CristinaSi914352

Nosotros a las tortas les decimos tortas


Libia43783

Sono libia me piace molto il italiano grazie per sua enseñan


GaboBardales

Pero si Le es para femenino por que lo usan en los pasteles si es masculino


FranciscaDoss

Porque es femenino en italiano. Para que tenga más sentido puedes tomar la traducción como "las tortas" en vez de "los pasteles"


bailarita

En Colombia las tortas son diferentes de los pasteles. Las dos se asocian al dulce pero el pastel se asocia tambn con algo de sal "pastel de pollo". Saludos :)


StephanieR263245

Biscocho en Puerto Rico es pastel o torta; lo cual debería ser permitido.


YurelisIns1

torta es lo mismo que pastel


sofigour

En Colombia, a los pasteles les decimos tortas, entonces Las tortas debería ser una solución correcta.


Sol34720

En Argentina no decimos "vamos a hacer un pastel" "vamos a comer pastel" usamos la palabra torta. Incluso si nos referimos a "los pasteles" acá generalmente se esta hablando de los tipicos pasteles, pastelitos fritos rellenos de membrillo o batata, fritos. No me quejo. Solo comento a modo educativo. Bacio a tutti :)


PriscilaPezet

Mande mi respuesta correcta,qué pasó?


LisIccanurb00

uff en otro ejercicio traduje torte como torta y me lo dio como correcto, ahora no!! ufffffffffff


olgalu89

como se cuando utilizar le, I o gli


alickamendez

¿alguien a probado el pastel de tres leches ? sabe muy rico


LuisManuel93386

Todo maravilloso solo este erorcito, sugiero corregir, todo maravilloso


LETICIA511966

Esta bien escrito y ponen error por que?


VALENTINA.481573

No puede ser las tortas no lo entiendo


johhny.vas

La traduccion de le torte segun lo que me dices es: los pasteles, las tartas y las tortas. Mi repuesta fue las tortas y me salio mala, debe haber algun confucion


IrmaJosefi2

Mi respuesta está correcta.


SazBrujis

Tambien se puede decir Tortas por Pasteles, en mi pais no se usa la palabra pastel


Dedecel

Escribí "Los pasteles" !!!


Anyorona23

Esta bien porque me da incorrecto .


Maritapanama

La coloque correcta y me dijeron que era incorrecto


CarlosUrug

Las tortas deberia ser tomado como correcto


LilianaLandaeta

Los masculinos tienen dos sigulare que son "Il y Lo" Y dos plurales que son "I y Gli" Los femeninos solo tienen uno para el singular que es "La" y uno para el plural que es "Le"


Mapysalcido

Le torte= Los pasteles ¿ por que' esta mal ?


carlospavicich

contesté "los pasteles" y me indicaron incorrecta.


NenPetix

Puse los pasteles y me la da como incorrecta


Mapysalcido

Es lo que estoy contestando ya se fijo' ?


Mapysalcido

Gracias Rafael por tu informacio'n,me es muy 'util


Sabry774171

Traduje Le torte como "los pasteles" y me lo marcó erróneo


RenyEscoba1

no deberia ser "i torte"? Gli/i:los Lo/il:el alguien puede explicar porque ahora tienen "Le"?


Israel371602

deberían corregir ese error, en muchos países de Latinoamerica se dice pastel.


Israel371602

ooo que tonto me confundi perdon ( 3


[usuario desactivado]

    Alguien que quisiera hacer amistad para discusiones


LuizEduard156710

    Donde se mira los plurale?


zurda4

    En mi pais se le dice bizcochos a las tortas no me lo acepta


aryej

    Puse le torte


MIRTAVICTO2

    En el rio de la plata les decimos tortas no pasteles


an4rose

    En Colombia decimos torta tambien


marta196881

    Nosotros decimos tortas pasteles es de otra forma


ElenaDollyLovell

    Según el diccionario de sinónimos y antónimos de la Lengua Españo la, Espasa Calpe, "Pastel": dulce, tarta, torta


Gaby312759

    Hola yo quiero saber cuales son las reglas del plural para las terminaciones de las palabras .. pueden ayudarme?


Leticia996870

    En argentina decimos la torta, el pastel se entiende pero no es usado


IreneFernn768284

    Se puede decir Las tortas


JoseL.Bianchini

    Ma porca miseria! "Torta", e "torta" in spagnolo di Argentina.


Sol34720

    Ho spiegato il tu commento in italiano, per favore. Se non ti piace, passa. Volgare!


MaraInsSal2

    Cuando se decidirán a aceptar que en Argentina decimos TORTA y no Pastel???


RicardoBru66503

    Cuando contesto mal elncartel rojo no me permite ver lo que escribi


RicardoBru66503

    Cuando contesto mal el cartel rojo no me deja ver que escribí


RobertinhoCarlos

    Puse "La torta" y me lo calificó como error.


LilianaEls4

    En Argentina le decimos torta, no pasteles. No toda latino América habla igual


Mujik10

    Hola, hay comentarios muy instructivos... gracias a los que orientan!! Un comentario, estoy aprendiendo varios idiomas y he notado que como estudiantes tendemos a querer llevar todo a nuestro idioma y nos olvidamos un poco que estamos tratando de aprender un idioma nuevo, es decir no hay que adactar el italiano al español, por ejemplo, nosotros tenemos que mentalizarnos al italiano o nunca vamos a aprender...es solo un aporte... Espero que todos sigamos mejorando


Luz721070

    En muchos paises tambien decimos tortas en español es hora de que aceptan las dos opciones.


upeisito

    Puse "La torta" ya que sería lo mismo pero es obligatorio usar el español neutro?


marta679919

    Torta es igual padteles


Birzaxo

    mi respuesta es correcta y la pone como si etuviera mal


marta679919

    En Argentina torta y usamos mas tortas que pasteles


    [usuario desactivado]

      por favor el audio es un desastre no se escuchan los finales


Meliza932259

      En estos ejercicios siempre pienso "las tortas" jajaja Se me olvida que en otros países le dicen "torta" a lo que conozco como "pastel"


AyelenMeni

      En Argentina no se usa decir pastel! Seria las tortas ! Y me lo da incorrecto


JCompagnucci96

      Pasteles y tortas es lo mismo


JuanLojo2

      En argentina decimos torta. Es una traduccion valida y reconocida por la rae


profram

      Le torte in spagnolo si dice: "los pasteles", quindi non capisco cosa non va nella risposta.


Barbarafer1986_

      En Argentina decimos torta tambien!!!


Silvia176203

      Escribo bien , le torte, y ???? Error dice


Francocaina226

      No se pero en colombia es muy comun decir la torta ajajaja y me confundo y escribo la torta - la torta :v c muere


JhonJesusL

      Torta y pastel en Peru es lo mismo


MIRNA361228

      Torta en algunas partes del mundo también se traduce como queque


EnyerNepom

      "Le torte" me parece válido traducirlo como "La tortas", la app no lo aceptó....


Myriam212055

      porque me la marco incorrecta si es la misma respuesta?


ReyUlloa

      Porque medio por mal cuando yo traduje los bizcochos?


Simjal1

      No aparece la opción correcta


marbellavides74

      en Venezuela decimos torta


marbellavides74

      en Venezuela decimos torta.


Iskra486405

      No entiendo muy bien la regla de cuando usar gli, i, le


BibianaAmb

      En Argentina nadie dice pasteles. Se usa torta


BibianaAmb

      En Argentina se dice torta y no pastel...pasteles son otra cosa


Salvo792

      Como hago para poner la pantalla de duolingo apaisada?


Sandra926929

      Cuales son los singulares ???


ig.valen_trejook

      En argentina se dice torta, no pastel, man. Junto firmas para que la tomen como valida


Consuelo423149

      pero entonces: qué diferencia hay entre "I biscotti" y "le torte"


Analia893110

      Será aceptado "las tortas"?


Liliana8086

      Le torte, en uno te ponen bocadillos, un otra pasteles, ponganse de acuerdo, estaba bien


elizabethr6520

      en colombia decimos tortas en ves de pasteles


yasmira942432

      Si como saber cuando utilizar gli,i,le


Alba188217

      No se escucha bien


Natal844220

      Una pregunta: donde esta la teoría para leer en Duolingo? O no la hay? La verdad hasta ahora he aprendido mucho leyendo en sus comentarios


MamuelJose

      Me dijo que estaba mal pero el la traducción me decía que era los papeles las digo las papeles y dice que lo pases lindo loco y esa loquera me voy a desinstalar esta aplicación

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.