"Los gatos comen pescado."

Traducción:I gatti mangiano pesce.

Hace 4 años

6 comentarios


msdelbarro

no entiendo cuándo se usa "gli" y cuando "i" para el artículo en plural

Hace 1 año

MartínComas

no va el partitivo con "pesce"?

Hace 4 años

AnyLawliet
AnyLawliet

Mangiano se utiliza con "ellos" (loro) = Loro mangiano pesce. Mangiate se utiliza con "ustedes" (voi) = Voi mangiate pesce. Mangiano y mangiate se traducen igual (comen) pero se utilizan con pronombres diferentes.

Hace 1 año

JosRoberto664664

Cual es la diferencia entre usar mangiano o mangiate?

Hace 2 años

paula.card12

¿Por qué en esta frase "pescado" no se utiliza como un incontable, en este caso haciendo referencia al plural?

Hace 6 meses

Lucacastel800277

Por que me rechazan mi respuesta ...los gatos comen pescado l gatti mangiano pesce

Hace 6 días
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.