1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Los gatos comen pescado."

"Los gatos comen pescado."

Traducción:I gatti mangiano pesce.

September 21, 2014

23 comentarios


msdelbarro

no entiendo cuándo se usa "gli" y cuando "i" para el artículo en plural


mariocresp

Yo tampoco entiendo. A veces me toman una lección donde un sustantivo usa "gli" y en otros el mismo sustantivo usa" i ". No tiene sentido


AnyLawliet

Mangiano se utiliza con "ellos" (loro) = Loro mangiano pesce. Mangiate se utiliza con "ustedes" (voi) = Voi mangiate pesce. Mangiano y mangiate se traducen igual (comen) pero se utilizan con pronombres diferentes.


dcbrizuela

Cuando se usa "le" gatti y el "i" gatti ???


JulianaBri946083

Yo tampoco lo entiendo


Carolina150509

Le gatte (las gatas, femenino), i gatti (los gatos, masculino). Creo que es asi. 30/05/2020


MartínComas

no va el partitivo con "pesce"?


KarlaBrice13

Cuando uso Le y cuando i o Gli para el plurar?


Anto_cap

En el masculino, se usa gli cuando el sustantivo empieza con vocal, y se usa i cuando el sust. empieza con vocal. Lo de mangiano y mangiate, tienen que estudiar la conjugación de los verbos en -are, -ere, -ire, -care, -gare Y TAMBIÉN tienen que estudiar los verbos irregulares, más abajo les comento como es.


JosRoberto664664

Cual es la diferencia entre usar mangiano o mangiate?


paula.card12

¿Por qué en esta frase "pescado" no se utiliza como un incontable, en este caso haciendo referencia al plural?


Lucacastel800277

Por que me rechazan mi respuesta ...los gatos comen pescado l gatti mangiano pesce


Gaston264721

Porque no es l es i


Andrs859713

X que rrazon no se me acepta la rrespuesta


Sol34720

No entiendo cuando se usa "gli" y cuando "i" para plural


Edmundo985051

Alguien sabe ¿cuando usar Gli y cuando usar i?


Gaston264721

Me peegunto lo mismo


Chuponsaur

Porque no pisci?


JorgeIvnEs1

Creo que aún nadie tiene la respuesta el porque se usa I y no Gli


RaisaBacelar

Los = i Las = Le El = il La = la


lucas746031

Por que cuando esta correcto sale siempre rojo aque sr debe eso


Nstor195085

Puse: ii pesci mangiano i gatti XD

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.