1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Katze ist weiß."

"Die Katze ist weiß."

Traducción:El gato es blanco.

September 21, 2014

39 comentarios


Lexayde

Cómo puedo conseguir escribir blanco en alemán con mi celular no escribe la Es-Zett?


sugartney

En el mío (Samsung) se consigue el ß aprentando por tres segundos la letra S :)


ikabaali

También puedes utilizar «ss» en lugar de «ß».


michaelblcksmth

Como te dicen. Además te puedes bajar el teclado y diccionario en aleman del android. Soporta hasta 3 diferentes. Se pueden cambiar desde la tecla espacio del teclado


John-McQuirck

Lexayde, en tu computadora también puedes escribirlo con Alt+225 |:c)


agustina508600

Hola, yo le escribo con v y me da como con un pequeño error, Pero pasa.


jlstagg

no es lo mismo weiss que weiß?? Por qué lo da por error?


tzukishiro

Porque para algo esta el reportar un problema.


John-McQuirck

Repórtalo, es un error del sistema, no debería darte error.


MarianoCrespi

Perdón :) ... tengo una duda: La página también da como respuesta válida: "el gato es blanco". Pero hasta donde tenía entendido: "die Katze" es el gato, cuando se refiere a la clase de animal en general. Por ej.: "Die Katze ist ein Tier" = El gato es un animal. Y "die Katze" es la gata cuando se refiere a una hembra en particular. Ahora: no todos los gatos son blancos, así que la oración debería referirse a uno en particular. Y por lo tanto, la traducción correcta debería ser "la gata es blanca"

Está la obvia salvedad en la que vemos un gato blanco, pero no sabemos su sexo y en ese caso "Die Katze ist Weiß", sería correctamente "el gato es blanco". Pero en lineas generales "Die Katze ist weiß" sería "la gata es blanca". Y para traducir "el gato es blanco" la oración original debería ser: "Der Kater ist Weiß"

Espero no estar hilando demasiado fino, pero hasta donde vi la gramatica es bastante estricta... cosa que, aunque complicada, me gusta, porque sabes que una vez que aprendes la regla y la aplicas tienes un gran % de estar en lo correcto. No quiero que cambién la respuesta ni nada... sólo quiero estar seguro de estar siguiendo bien las reglas gramaticales.

Muchas gracias!


Lexayde

Hallo Mariano La cuestion es que algunos articulos son empleados distinto. En este ejemplo el sustantivo Katze es femenino. Es por eso que es Die Katze en español es masculino por lo tanto la traduccion es El gato. Lo que me ha funcionado es aprenderme los sustantivos con todo y articulo correcto. Ademas estar estudiando la gramatica. Te recomiendo www.curso-de-aleman.de


MarianoCrespi

Mmm... si comprendo las diferencias de género que puede haber entre los dos idiomas. Pero mi comentario se refería a otra cosa... tal vez no fui lo suficientemente claro :/

Pero gracias por el comentario y por el enlase...


tzukishiro

Tu mismo lo dijiste... En general es el gato, y en forma particular sería la gata, y esta es una frase general.


Javier558404

Tienes toda la ratón MarianoCrespi. Lo has explicado de manera muy clara. Yo añadiría, que si no está especificando el género del animal, entonces la frase tendría que ir en plural, esto es Die Katzen sind weiß.


Cris922268

No sabia que el gato macho es Katzer. Siendo Katze una palabra femenina, me preguntaba cómo diferenciar macho de hembra, porque, es cierto, que, sin más, deberia ser "la gata" pero no he comprobado si da error o no. Gracias por la aclaración, viene genial para aprender más!


ramXs

Cual es la diferencia entre Weiss y Weisse?.

Siempre he creido que Weiss es Sabe (de saber) y Weisse es Blanco pero el Duolingo reconoce la palabra Weiss como Blanco.


Klara-Ilona

Hola ramXs, ¿ tal vez hablas de la diferencia entre: weiss ( como color/Farbe) y weise? "weise sein" = "ser sabio". Tiene algo que con: la experiencia de la vida = die Lebenserfahrung.

El color blanco = Die weisse Farbe. Pero: Ich weiss = (yo) sé = 1. Person Singular vom Verb: wissen (unregelmäßig) = La primera persona del singular del verbo: saber/ conocer...//... Sustantivo / Substantiv: Das Wissen = La sabiduría (también: Klugheit, Gelehrtheit). Das Wissen = conocimiento ( también: Kenntnis, Erkenntnis)...//... Wissen = la ciencia (también: Kunst, Wissenschaft, Kenntnis)...//...

wissen {verbo} [wusste|gewusst ] {vb} (también: auskennen) saber [sabiendo|sabido] {vb} Fuente/Quelle: http://es.bab.la/diccionario/aleman-espanol/wissen...//...


boador66

si fuera la gata,como seria??


guapomarcel

katze es gata y katz gato


Szaty

Katze es gata o gato (en general). Si estamos especificando el género, es Katze para hembra y Kater para macho.


5adrian1

Si es una manada de gatas, se especifica el genero o no. Por que en el plural solo no hay genero "las gatas"?


lilianguttinger

Porque no me hace valer la doble s. por ejemplo weiss


guapomarcel

es el mismo sonido pero no la misma ortografia


SofiiW

Hola, una pregunta: ¿"Weiß" se pronuncia como "Daibs" o "Taibs"? Muchas gracias, un saludo


Patty_Neesan

No puedo escribir blanco


MayraArita2

No tengo esa B especial para algunas palabras en aleman


HennyEmili

Siempre oí el alemán, nunca lo leí ni lo escribí. Quiero que por favor alguien me explique qué es ese signo y cómo se llama el que va al final weiB para mi, que decía wais, era una "s".Por favor!!!!! y Gracias mil.


Sony605956

Die katzen is weiß


robert_321

weiß no deveria llevar la W mayuscula?


Lizsnop

Nope, weiß es un adjetivo; sólo los sustantivos llevan la primera letra en mayúscula


Cesar-Chan

weiß cuando se usa como adjetivo (El gato blanco), Weiß cuando se usa como sustantivo (El blanco es un color lindo)


guapomarcel

todos los nombres en aleman se escriben en mayuscula

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza