Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Dove siete?"

Traducción:¿Dónde están?

2
Hace 3 años

10 comentarios


dfs93
dfs93

Siete es la conjugación de segunda persona del plural, es decir vosotros/Ustedes, ¿No sería también correcto ¿Donde estáis?

7
RespondeHace 3 años

FrankyRenton

"Dove siete?" no será "Dónde estáis?". Entiendo que "Dónde están?" es "Dove sono?"

1
RespondeHace 2 años

nacho_haller

Es que se refiere a "dónde están (ustedes)". En casi toda Latinoamérica (que abarca la mayoría de la comunidad hispano parlante) se ocupa para la segunda persona plural "ustedes" en vez de "vosotros". Obviamente el pronomenbre casi siempre se omite, y solo se pone el verbo conjugado.

Slds.

1
RespondeHace 2 años

FrankyRenton

Entiendo lo que comentas, pero la pregunta es: "Dove siete?" no significa "Donde estáis?" en castellano? quiero decir que he elegido Español como lengua materna, no la variante "Español latino" y me gustaría saber si en Español como tal, significa "Dónde estáis?".

Gracias!

0
RespondeHace 2 años

nacho_haller

Ahhh, entiendo lo que preguntas... y la respuesta es sí, literalmente es como tú dices, es decir, "dónde estáis?"

Slds.

0
RespondeHace 2 años

maltalef
maltalef

entonces es un error que no acepte "donde estáis" como respuesta válida.

yo por ejemplo soy latino pero en algunos casos como este elijo usar el español de españa para estar seguro sin ambiguedades, y me confundió mucho que no me lo tomó como correcto. si "donde están" es aceptado y "donde estáis no", pareciera que en italiano esta palabra solo abarca el significado de 3ra persona y no de 2da.

1
RespondeHace 1 semana

FrankyRenton

Aclarado! Gracias por tu ayuda ;)

0
RespondeHace 2 años

CelePaez

la traduccion de 'siete' esta incompleta

0
RespondeHace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Ahora es completa... gracias por reportarlo.

3
RespondeHace 3 años

nacho_haller

El verbo stare es más bien como stay de inglés?

Slds.

2
RespondeHace 2 años

Discusiones relacionadas