"Dove siete?"

Traducción:¿Dónde están?

September 21, 2014

16 comentarios


dfs93

Siete es la conjugación de segunda persona del plural, es decir vosotros/Ustedes, ¿No sería también correcto ¿Donde estáis?

April 15, 2015

FrankyRenton

"Dove siete?" no será "Dónde estáis?". Entiendo que "Dónde están?" es "Dove sono?"

February 4, 2016

nacho_haller

Es que se refiere a "dónde están (ustedes)". En casi toda Latinoamérica (que abarca la mayoría de la comunidad hispano parlante) se ocupa para la segunda persona plural "ustedes" en vez de "vosotros". Obviamente el pronomenbre casi siempre se omite, y solo se pone el verbo conjugado.

Slds.

February 4, 2016

FrankyRenton

Entiendo lo que comentas, pero la pregunta es: "Dove siete?" no significa "Donde estáis?" en castellano? quiero decir que he elegido Español como lengua materna, no la variante "Español latino" y me gustaría saber si en Español como tal, significa "Dónde estáis?".

Gracias!

February 15, 2016

nacho_haller

Ahhh, entiendo lo que preguntas... y la respuesta es sí, literalmente es como tú dices, es decir, "dónde estáis?"

Slds.

February 16, 2016

maltalef

entonces es un error que no acepte "donde estáis" como respuesta válida.

yo por ejemplo soy latino pero en algunos casos como este elijo usar el español de españa para estar seguro sin ambiguedades, y me confundió mucho que no me lo tomó como correcto. si "donde están" es aceptado y "donde estáis no", pareciera que en italiano esta palabra solo abarca el significado de 3ra persona y no de 2da.

August 6, 2018

FrankyRenton

Aclarado! Gracias por tu ayuda ;)

February 16, 2016

vrobaker

Yo creo que aunque sea español de españa o latino, es lo mismo. Porque si se refiriese a "ustedes" pienso que seria Dove Sono "ustedes"? Aunque tal vez en italiano para decir usted usan "siete". Eso ya no lo se.

August 4, 2016

CelePaez

la traduccion de 'siete' esta incompleta

September 21, 2014

itastudent

Ahora es completa... gracias por reportarlo.

September 21, 2014

nacho_haller

El verbo stare es más bien como stay de inglés?

Slds.

September 21, 2015

DanielaRue957152

Cuando uso Dov' è y cuándo Dove?

March 14, 2019

Nicols480353

la escrib´correcta, porqué me ponen cas?

April 1, 2017

giordanoco13

Porque pts no dejan reportar un problema?

November 8, 2018

ManuelGome770578

Donde o adonde es una palabra llana terminada en vocal. No lleva acento.

September 29, 2018

nacho_haller

No!!! Aquí aplica lo que se llama "acento diacrítico", utilizado para distinguir una palabra de otra.

Lo que mencionas son para las reglas generales y aquí aplican las especiales.

Slds.

September 30, 2018

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.