1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie spielt auf diesem Balkon…

"Sie spielt auf diesem Balkon."

Traducción:Ella juega en este balcón.

September 21, 2014

14 comentarios


almataguari

traduje la oración como: ella juega sobre este balcón, y me pusieron que era incorrecto el sobre. Si auf quiere decir en y arriba de, ¿por qué es incorrecto sobre?


minelnunez

Hola te invito a seguir esta discusión donde también hemos hablado sobre el tema

comment/3857302

Saludos


ItsVir

No entiendo porque es Dativo y no Acusativo porque 'auf' es una preposición que puede ser seguida por ambos, pero al indicar movimiento sería acusativo...!


Grimaldo095

Pero la preposición auf solo indica el lugar donde se realiza la acción, no un movimiento como tal, entonces rige dativo.


Agu236

Si... Pero la acción de jugar es de movimiento


Nelsonboad

¿Sera valido?

Sie spielt auf dem diese Balkon


buhopina

No, dem es "el" y diese es "este" seria un doble articulo y un grave error.


KatyushaVegan

porque diesem, y no diese?


paxojara1

Balkon es masculino ,entonces nunca existira diese Balkon ,entonces yo replanteo la pregunta: por que diesem y no diesen? ( ¿dativo en vez de acusativo?)


YF3t1sAq

Mi pregunta es muy básica. Por qué es juega EN este balcón y lo consideró erróneo. Entendía que AUF significa DE pero en el sentido de DESDE. Escribí ella juega desde el balcón y me lo consideró erróneo. Cuando se usa AUF en vez de IN o IM? Creo que no lograré jamás hablar correctamente alemán :(


Grimaldo095

Me parece que estás confundido, AUF significa "sobre", en algunos casos "en"; pero AUS sí significa "de" refiriéndose a de dónde o de qué está hecha alguna cosa


YF3t1sAq

Tienes toda la razón. Estaba pensando en AUS. Gracias por aclarármelo


AaronArt1

Creo que es Dativo porque la acción de jugar ocurre todo el tiempo en el balcón. Sería acusativo si se moviera del balcón a otro lugar.


CarlosGabr285653

QUE TE CAES, ¡NIÑA!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza