1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él lee cada libro."

"Él lee cada libro."

Traducción:Er liest jedes Buch.

September 21, 2014

22 comentarios


AngelLiux

Para las posibles personas que encuentren dificultad con esto, aquí esta mi solución para Jeder/Jede/Jedes que, aun que no sea experto, para mi se me hace mas fácil y le encuentro sentido así:

-Base: Jede

-Masculino: deR -> jedeR

-Femenino: diE -> jedE

-Neutro: daS -> jedeS

Nomas se le agrega la terminación del sexo que tenga en Der/Die/Das, en jede (Femenino) no es jedeE por que ya viene con la e incluida.


Puppy19790

eres genial!!!


ferchoeco

Eine Frag. ¿Así es la palabra o es una contracción?


jcguarinp

Por que Jedes y no Jede?


Jools2992

Se determina por el artículo que corresponde según el género del sujeto sobre el cual se ejerce la acción del verbo. Ejm. Das buch -》jedes buch.

Die katze -》jede katze Der apfel -》jeder apfel


SaraOrtiz706370

Muchas gracias!!! desde mi convulcionada larga y angosta faja de tierra Chile.


TorrentDuc

"das Buch" es neutro


Uri9003

¿Cómo sé que no es genitivo?


NikoSan13

por que quiero que jedan los jedes


screeno

No tiene nada que ver con animales????


henro0908

Jool lo explicó muy bien


Margarita503390

¿Cuándo se usa jedes - jede?


Magui903361

Gracias, me ayudaste mucho


CamiloRobl10

Buch es femenino cierto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.