"Lo squalo"

Traducción:El tiburón

Hace 4 años

22 comentarios


Keithstoned

Por qué lo squalo y no Il squalo?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

En italiano, las palabras que empiezan en s+consonante necesitan el artículo "lo".

  • lo squalo
  • lo scoiattolo
  • lo stupido
  • lo stereo
  • lo sfogo
  • lo sparo
Hace 4 años

Julian_L.

«Lo» se usa con palabras masculinas que empiezan con "x", "y", "z", "gn", "pn", "ps" y "s impura" (consonante seguida de una S). También ocurre con las palabras «nel», «sul», «quel», «del» y posiblemente con otra palabra unida a «il» (col → collo).

Al hacer esto, el plural de «lo» es «gli», y no «i». También ocurre con la palabra «dèi» (dioses), ya que se dice por ejemplo: «degli dèi», y no «dei dèi».

Hace 4 años

matiasgianina

Gracias Julian!!

Hace 3 años

nora655677

Buena explicacion

Hace 3 años

Cristhiam482718

Excelente

Hace 3 años

SheykaRume

Gracias por la aclaración

Hace 1 año

Leticia580945

Gracias por la explicación ☺

Hace 3 meses

monica990143

Grazie Julian

Hace 6 meses

kevinsanch528900

Por que squalo enpieza con dos consonantes como tambien (stivale) a exepcion de las palabras que enpienzan con (sc) eso es lo que puedo decirte por hoy

Hace 7 meses

Martik2385

Juhyfdddxsaqst6hnkjh

Hace 1 año

susodom
susodom

El escualo es también valido en español. Se refiere a todo tipo de tiburones y animales de su misma familia

Hace 3 años

monica990143

Pero por lo que entiendo el articulo El (español) se dice il o Lo en italiano, según, como se escriba el sustantivo, simple regla ortográfica del italiano

Hace 6 meses

LilianaLandaeta

En Italiano los artículos masculinos singular son: "il" y "lo" se usan segun las reglas que explicó Julian_L más arriba Ej: "Il lobro" Y en plural masculino son "I" y "Gli" ej: il libri Los articulos femeninos singular es uno solo: "La" Ej: la bambina Y el plural femenino es solo "Le" ej: Le bambine

Hace 1 año

KLTah
KLTah

hay dos artículos por el

  • lo - x,y,z,gn,s+consonante
  • il - todos los demás casos

hay dos artículos por los

  • gli - los mismo casos se usa lo + vocal
  • i - todos los demás casos
Hace 1 año

lucia679091

En la leccion 2 de 4 dice : soy una mariposa

Hace 3 años

IngridRobl9

Si JAJA lo amé

Hace 9 meses

Lauri403854

Si no esta la opcion de tiburon!!!!!!!!

Hace 1 año

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

Hace 3 meses

Jupiter7.
Jupiter7.

En español es igual tiburón y escualo

Hace 3 años

nacho_haller

Claramente NO. No son lo mismo. Los tiburones son escualos. No necesariamente un escualo es un tiburón.

Slds.

Hace 3 años

PJOL
PJOL

Muy cierto, lo primero no implica lo segundo.

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.