1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lo squalo"

"Lo squalo"

Traducción:El tiburón

September 21, 2014

23 comentarios


Keithstoned

Por qué lo squalo y no Il squalo?


itastudent

En italiano, las palabras que empiezan en s+consonante necesitan el artículo "lo".

  • lo squalo
  • lo scoiattolo
  • lo stupido
  • lo stereo
  • lo sfogo
  • lo sparo

Julian_L.

«Lo» se usa con palabras masculinas que empiezan con "x", "y", "z", "gn", "pn", "ps" y "s impura" (consonante seguida de una S). También ocurre con las palabras «nel», «sul», «quel», «del» y posiblemente con otra palabra unida a «il» (col → collo).

Al hacer esto, el plural de «lo» es «gli», y no «i». También ocurre con la palabra «dèi» (dioses), ya que se dice por ejemplo: «degli dèi», y no «dei dèi».


nora655677

Buena explicacion


Leticia580945

Gracias por la explicación ☺


SheykaRume

Gracias por la aclaración


Angielly4

Muy buena explicación, gracias!!


kevinsanch528900

Por que squalo enpieza con dos consonantes como tambien (stivale) a exepcion de las palabras que enpienzan con (sc) eso es lo que puedo decirte por hoy


susodom

El escualo es también valido en español. Se refiere a todo tipo de tiburones y animales de su misma familia


KLTah

hay dos artículos por el

  • lo - x,y,z,gn,s+consonante
  • il - todos los demás casos

hay dos artículos por los

  • gli - los mismo casos se usa lo + vocal
  • i - todos los demás casos

LilianaLandaeta

En Italiano los artículos masculinos singular son: "il" y "lo" se usan segun las reglas que explicó Julian_L más arriba Ej: "Il lobro" Y en plural masculino son "I" y "Gli" ej: il libri Los articulos femeninos singular es uno solo: "La" Ej: la bambina Y el plural femenino es solo "Le" ej: Le bambine


JosefinaVa830583

Gracias por todas las explicaciones


Jupiter7.

En español es igual tiburón y escualo


nacho_haller

Claramente NO. No son lo mismo. Los "tiburones" son "escualos". No necesariamente un "escualo" es un "tiburón" (podría ser una raya, por ejemplo).

Slds.


PJOL

Muy cierto, lo primero no implica lo segundo.


lucia679091

En la leccion 2 de 4 dice : soy una mariposa


Lauri403854

Si no esta la opcion de tiburon!!!!!!!!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.