"Losqualo"

Traducción:El tiburón

Hace 4 años

75 comentarios


Keithstoned

Por qué lo squalo y no Il squalo?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

En italiano, las palabras que empiezan en s+consonante necesitan el artículo "lo".

  • lo squalo
  • lo scoiattolo
  • lo stupido
  • lo stereo
  • lo sfogo
  • lo sparo
Hace 4 años

Julian_L.

«Lo» se usa con palabras masculinas que empiezan con "x", "y", "z", "gn", "pn", "ps" y "s impura" (consonante seguida de una S). También ocurre con las palabras «nel», «sul», «quel», «del» y posiblemente con otra palabra unida a «il» (col → collo).

Al hacer esto, el plural de «lo» es «gli», y no «i». También ocurre con la palabra «dèi» (dioses), ya que se dice por ejemplo: «degli dèi», y no «dei dèi».

Hace 4 años

matiasgianina

Gracias Julian!!

Hace 3 años

nora655677

Buena explicacion

Hace 3 años

Cristhiam482718

Excelente

Hace 3 años

SheykaRume

Gracias por la aclaración

Hace 1 año

Leticia580945

Gracias por la explicación ☺

Hace 5 meses

monica990143

Grazie Julian

Hace 8 meses

miguelo51

BONASERA,GRAZIE, IO SOY ARGENTINORECIEN EMPIEZO A ESTUDIAR Y QUISIERA EN LO POSIBLE SI ME PUEDES AYUDAR EN ESTO PARA CUANDO TENGA DUDAS, ARRIVEDERCCI

Hace 4 años

leyre30760

Y teayudo

Hace 3 años

ahhhj

Oye, calma

Hace 2 años

LauraPipo88776

Jajaja. OK.

Hace 4 años

felixanton181816

She dale pibe dale podes contar conmigo en lo sho te pueda ayudar a vos lo hare

Hace 3 años

kevinsanch528900

Por que squalo enpieza con dos consonantes como tambien (stivale) a exepcion de las palabras que enpienzan con (sc) eso es lo que puedo decirte por hoy

Hace 9 meses

Martik2385

Juhyfdddxsaqst6hnkjh

Hace 1 año

DiegoOmar0907

Porque se utiliza "lo" cuando la palabra comienza con consonante doble

Hace 3 años

jrjr233502
jrjr233502

Porque "squalo" empieza con s y es masculino y singular, por lo que se usa "lo"** como articulo.

Hace 1 año

diciembre1944

porque no empieza con vocal

Hace 4 años

FannyVerde

No me dieron por buena

Hace 3 años

Martik2385

Kjhtyujfccffnjgnkj

Hace 1 año

lucia679091

Si, no entiendo

Hace 3 años

lucia679091

Si no entiendo

Hace 3 años

LauraPipo88776

Porque "SQUALO" es plural en italiano y además es masculino.

Hace 4 años

Nick.Cooke

Lo squalo es singular. Gli squali es plural.

Hace 4 años

lucia679091

Grasias

Hace 3 años

lucia679091

Grasias

Hace 3 años

susodom
susodom

El escualo es también valido en español. Se refiere a todo tipo de tiburones y animales de su misma familia

Hace 3 años

monica990143

Pero por lo que entiendo el articulo El (español) se dice il o Lo en italiano, según, como se escriba el sustantivo, simple regla ortográfica del italiano

Hace 8 meses

LilianaLandaeta

En Italiano los artículos masculinos singular son: "il" y "lo" se usan segun las reglas que explicó Julian_L más arriba Ej: "Il lobro" Y en plural masculino son "I" y "Gli" ej: il libri Los articulos femeninos singular es uno solo: "La" Ej: la bambina Y el plural femenino es solo "Le" ej: Le bambine

Hace 1 año

KLTah
KLTah

hay dos artículos por el

  • lo - x,y,z,gn,s+consonante
  • il - todos los demás casos

hay dos artículos por los

  • gli - los mismo casos se usa lo + vocal
  • i - todos los demás casos
Hace 1 año

lucia679091

En la leccion 2 de 4 dice : soy una mariposa

Hace 3 años

IngridRobl9

Si JAJA lo amé

Hace 1 año

jesusparra20

Jajajaja yo la puse mal nos queria trollear duolingo pero no me deje

Hace 3 años

Lauri403854

Si no esta la opcion de tiburon!!!!!!!!

Hace 1 año

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

Hace 6 meses

Jupiter7.
Jupiter7.

En español es igual tiburón y escualo

Hace 3 años

nacho_haller

Claramente NO. No son lo mismo. Los tiburones son escualos. No necesariamente un escualo es un tiburón.

Slds.

Hace 3 años

PJOL
PJOL

Muy cierto, lo primero no implica lo segundo.

Hace 1 año

Delfin367331

.

Hace 1 año

Nieves213664
Nieves213664

Grazie

Hace 10 meses

Nati274864
Nati274864

Bien explicado Julián

Hace 6 meses

tony461903

Loscalo

Hace 3 meses

danius3

Gracias por sus aportes.

Hace 3 años

mariaestef107352

Gracias por la explicacion

Hace 1 año

mariaernes19

No.

Hace 1 año

leone870997

E

Hace 1 año

Carmen122357

¿Por qué squalo y no, por ejemplo, delfino?

Hace 1 año

Orly289270

Cuando buscas ´´Squalo´´ en cualquier traductor, te lo traducirá como Calamar

Hace 1 año

nacho_haller

No... nunca he visto eso. Incluso probé recién en google translator y es "tiburón".

"Calamar" es "calamaro".

Slds.

Hace 1 año

Martik2385

SXCNKLB B . ERHFYYBVNUBBJ

Hace 1 año

DavidCamil3724

Hola todos como estan

Hace 1 año

AndreaGonz251316

las opciones son, mariposa, tiburón y delfín. Todas empiezan por consonante no entiendo por qué las otras están mal...

Hace 1 año

alan-i
alan-i

Tengo la duda, pense que "Lo" solo se utilizaba cuando es plural masculino pero leo los comentarios y dicen que en singular se usa "Lo" porfavor alguien puede responder mi duda?

Hace 2 años

nacho_haller

Ya está respondido por varios, como Julian_L., itastudent. Ellos dedicaron tiempo en explicar. Dedica tiempo en leer.

Slds.

Hace 2 años

CristinaFo420742

.

Hace 2 años

susanaluis6

la respuesta es correcta uds abajo ponen incorrecta

Hace 1 año

Titta132

Hola. Soy brasileña.. Sto imparando italiano pido aiuta

Hace 3 años

tich606848

Yo soy mexicana e intetare ayudarte

Hace 3 años

Ranpeke92

Il es cuando empieza consonante y vocal no? Lo + s+ cons. ?

Hace 3 años

laralezcan3

L es vocal por vocal l'orseto

Hace 1 año

RafaelHuaroto

Por qué "lo squalo" y no "l'squalo" ?

Hace 3 años

nacho_haller

Arriba está bien explicado. Por qué no se lee antes de preguntar. La gente se esfuerza en explicar! l' es para cuando empiezan con vocal. Slds

Hace 3 años

RafaelHuaroto

podrías citarme donde aclaran cuando se usa y cuando no el " L' " per favore? Ya que solo veo la aclaración de "Il" y "Lo"

Hace 3 años

nacho_haller

Tu pregunta es bien clara... por qué LO y no L'... eso lo explica itastudent (hace 1 año), lo desarrolla más Julian_L (hace 1 año). También puedes ver en el capítulo 1 de este sitio (Básico 1). Slds

Hace 3 años

RafaelHuaroto

a ya entiendo, entonces todo lo que dicen esos moderadores es cuando se usa el "Lo"... el " L' " solo se usa cuando la siguiente palabra es vocal y il para todo lo demás.. jaja ahh me va a estallar la cabeza pero vale la pena xD grazie grazie :D

Hace 3 años

nacho_haller

Para masculinos, lo y l' son excluyentes.... o usas uno o el otro (empieza con x, y, z, gn, pn, ps y "s impura" es LO, empieza con vocal o h seguida de vocal, L', si no, normal, IL).

Para femeninos, LA, y si empieza con vocal o h seguida de vocal, L'.

Está más claro?

Slds

Hace 3 años

nacho_haller

Grazie, y sabes en cual de los 3 casos (LO, L', IL) se usa Nel o Nello?

NO te puedo contestar en el lugar correspondiente, no me da la opción.

Te lo respondí en otro hilo, más arriba:

IN + il, lo, la, l', i, gli, le = nel, nello, nella, nell', nei, negli, nelle. Dato esto:

  • IN+lo = nello
  • IN+l' = nell'
  • IN+il = nel

Slds

Hace 3 años

RafaelHuaroto

Grazie, y sabes en cual de los 3 casos (LO, L', IL) se usa Nel o Nello?

Hace 3 años

RafaelHuaroto

y gracias por tu aclaración.. por cierto sabes si " l' " significa "LO" o "IL" ? ya que depende saber esto para el uso apropiado de "nel" o "nello" verdad? slds e grazie..

Hace 3 años

nacho_haller

La contracción l' se produce siempre que el sustantivo comience con vocal o h (seguida de vocal) (que la mayoría son extranjeras), independiente del género, por lo que puede ser il o la; l'uomo (el hombre), l'arancia (la naranja).

IN + il, lo, la, l', i, gli, le = nel, nello, nella, nell', nei, negli, nelle.

Slds

Hace 3 años

RafaelHuaroto

justo también tenía esa duda, de si L' es la sustracción de IL o de LO xD

Hace 3 años

lucia679091

muchas cosas del italiano terminen en o

Hace 3 años

rikorts
rikorts

en escualo y tiburón son lo mismo en español

Hace 3 años

nacho_haller

Claramente NO. No son lo mismo. Los tiburones son escualos. No necesariamente un escualo es un tiburón.

Slds.

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.