"DasMenüistteuer."

Traducción:El menú es caro.

Hace 4 años

43 comentarios


DiegoA540255

En mi opinion "El menú es caro" deberia ser lo correcto.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es aceptado.

Hace 10 meses

Fcapucci

Use la oracion "Este menu es caro" y me la dio por invalida. ¿Me he equivocado, o es un error de la pagina?

Gracias

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Te has equivocado. Ese "das" es el artículo determinado de un sustantivo neutro que significa "el". Recuerda que cuando tienes "das" junto a un sustantivo , se trata del artículo neutro y no del pronombre demostrativo "das". Se escriben igual, el significado es distinto.

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Danke!

Hace 4 años

marthatrecusoca

que es danke no te agas el sabiondo

Hace 2 años

alzatejuan

Yo me pregunto si caro tiene traduccion, como yo lo entiendo caro significa algo que tiene un precio por encima a su costo real, pero costoso se refiere a algo que tiene un precio elevado pero por sus caracteristicas merece ese costo, por ejemplo un Ferrari seria costoso en vez de caro

Hace 4 años

KnigsbergB

esta es la primera vez que leo algo semejante....

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Pues lee un poco más

Es un termino muy usado en comercio, especialmente mercadeo, costoso es algo que que su valor corresponde a las expectativas de su función, y caro algo que su valor no alcanza dichas expectativas, lo del ferrari es un buen ejemplo, pero le pongo uno comparativo, compras dos bolígrafo el A en 10 unidades y el B en 20 unidades.

al A le dura 5 días la tinta. a B le dura 20 días la tinta.

por día de uso ¿cuánto pagó por cada uno? A─ 2 unidades por día B─ 1 unidad por día

luego es más costoso el B, pero es más caro el A

además manejemos bien nuestro idioma

RAE

caro, algo que val más de lo normal.
http://dle.rae.es/?id=7d34R35

costoso, que tiene un precio alto ( no dice más de lo normal) http://dle.rae.es/?id=B7UHPqF

Hace 2 años

VaRuSz

Genial! No lo sabía

Hace 10 meses

borunda1

Como diferenciar "es" y "estar"

Hace 3 años

Kyordhel
Kyordhel

Estar implica estado, Ser implica esencia. "El perro es feo" implica que la fealdad es parte de la naturaleza del perro. "El perro está feo" implica que accidentalmente, el perro se mira horrible, pero no está en su naturaleza el serlo.

En el caso concreto del menú, cuando los precios en el menú son altos uno exclama: ¡[Todo] está carísimo! A ese respecto: El menú es caro, se refiere a que el contenido del menú (como lista de precios), está sobrevalorado. El menú está caro, no tiene sentido a menos que estés pensando en comprar el objeto menú, y no algo de lo que enlista.

Hace 1 año

juana8880
juana8880

depende de la oración El perro está bebiendo (Der Hund ist trinkt) El perro es viejo (Der Hund ist alt)

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"El perro está bebiendo." es "Der Hund trinkt (gerade).", correcto o?

Hace 3 años

juana8880
juana8880

cierto, no me di cuenta

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es posible «ist trinkt», sería como decir «er es bebe».

Hay 2 verbos conjugados, «está bebiendo» es el mismo verbo, verbo auxiliar + el participio, no es como poner 2 verbos distintos.

No hay la forma del verbo estar...ando en alemán, como en inglés (be +....ing) o en español.
Simplemente agregue "gerade" para tener el equivalente del presente inglés continuo en alemán.

Hace 10 meses

Fiscalito

"Ser" es permanente y "estar" es transitorio.

Soy delgado (siempre lo he sido).

Estoy delgado (lo estoy actualmente, por ejemplo después de una enfermedad, pero antes no lo estaba).

En alemán se dice igual para las dos: "Du bist dünn".

Hace 10 meses

Enruina

entonces, ¿cómo diría ese menú, si la palabra "das" hace el papel de "el"?

Hace 3 años

marthatrecusoca

porque tu usuario es enruina?

Hace 2 años

jaime138

Ahora que veo que existe "Menü", creo que ya no voy a usar "Speizekarte" jaja

Hace 2 años

pablussky
pablussky

No estoy en absoluto seguro, pero creo que tienen significados diferentes. "Speizekarte" creo que es el menú, refiriéndonos al papel donde pone los diferentes platos a elegir. "Menü" creo que es el menú refiriéndose a la comida en sí, y no al papel

Hace 2 años

marthatrecusoca

jajajajajajjaj

Hace 2 años

marthatrecusoca

jajajja

Hace 2 años

Rocio_Lozano

¿Y por que no puede ser el pronombre demostrativo "das" delante de un sustantivo? Ya me ha pasado un par de veces en diferentes oraciones...

Hace 4 años

amlopa

Los pronombres sustituyen a los sustantivos...no los acompañan

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es cuando das es antes un verbo, das ist...

Hace 10 meses

Kahov

Pronunciacion de teuer? Yo lo escucho como Toyiar

Hace 3 años

juana8880
juana8880

Toia

Hace 3 años

Bexxy6
Bexxy6

Tóia

Hace 2 años

jaime138

Yo lo escucho como "tuáiar"

Hace 2 años

JosLuis713867

El menú está costoso...las sugerencias de traduccion me parecen rarísimas. El menú ES caro, así suena más natural, no?

Hace 2 años

mljq
mljq

Las traducciones deberían ser exactamente fidedignas al castellano,así evitarían tantos comentarios sobre si esta palabra si o la otra no.

Hace 2 años

mljq
mljq

Speizekarte a veces lo traducen por carta.

Hace 2 años

marthatrecusoca

para mi lo de el examen para el que "sabe mucho" es una pavada es una porqueria porque si te equivocas menos de 3 veces tenes que volver al principio de todo osea al nivel 1 osea reiniciar TODO TODO saben lo que es pero igual yo puse discutir puntuacion y ta ahora estoy dicutiendo y despues no se que me dicen alguna vez le paso esto o es solo a mi ¡Gracias!

Hace 2 años

BarnyUy

porque no "el menu esta caro "?

Hace 2 años

LuisAngelF172152

El costoso aplica en precio y tambien puede referirse a costoso de dificultad?

Hace 7 meses

mariarosa999168

La voz femenina no pronuncia bien. Al final se oye una l

Hace 1 mes

NichtsNico

Toia?

Hace 1 año

Emma784270

es un error de la paina, ya que si apretas encima de la palabra te sale la opción de caro

Hace 1 año

panchoelsabroso

veggeta es mi dios igual que willirex ♥

Hace 1 año

LuisAngelF172152

Porque pones eso Se supone que es para dudas del ejercicio no para tonteras como esta

Hace 7 meses

marthatrecusoca

ya lei es una orqueria su progama y ago lo que quiero vos no me mandas con cartelitos absurdos

Hace 2 años

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.