"Mutter, Vater, Geschwister"

Traducción:Madre, padre, hermanos

Hace 4 años

42 comentarios


SilviaLevr1

En una pregunta anterior traduje Geschwister como hermannos y hermanas, ya que hermanos es Brüder y hermanas es Schwestern. Solamente cuando no se sabe el género, en una pregunta, por ejemplo. "Haben sie Geschwistern?" o cuando se hace referencia a hermanos y hermanas se usa la palabra Geschwister. Si no se usa Brüder o Schwestern.

Hace 2 años

FVraie
FVraie

En español no existe una palabra equivalente a "Geschwister". No tenemos una palabra que englobe a todos/as los/as hermanos/as independientemente de su género.

Hace 2 años

Wrodriguez12

Seria el equivalente a "Sibling" en ingles.

Hace 1 año

adonay58

Bueno yo tengo entendido que se dice hermanos para generalizar entre hombres y mujeres.

Hace 10 meses

jdr1078

Quizás podría usarse la palabra «fraternal», del español, como equivalente a geschwister.

Hace 5 meses

gamerex

Mutter y Vater son maneras formales de referirnos a nuestros padres? existe una manera de decir mama o papa o se usan esas mismas palabras?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Existe tambien : mamá (Mama, sin acento) y papá (Papa sin acento), ademas mami (Mutti) y papi (Vati)

Hace 4 años

EAI1
EAI1

y para los abuelo Oba, y Oma :)

Hace 3 años

Turcos_y_Caicos
Turcos_y_Caicos

Ahí te has colado, son Opa (con p) y Oma

Hace 2 años

JoseCaimi

hermana es Schwestern y según mi traductor Geschwister es hermano

Hace 6 meses

Samael162858

Mutter=madre=mama Vater=padre=papa

Hace 5 meses

AlberMoremont

Si, a mi me la piseron mal

Hace 1 semana

angelavtc

¿cuál es la diferencia entre Geschwister y Brüder? ¿son sinónimos? Gracias

Hace 4 años

fer84
fer84

En Aleman "Brüder(♂...) + Schwestern(♀...) = Geschwister(⚥ ...)"

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Hola!, no no son sinónimos. "Bruder" es hermano varón, y "Geschwister", cuando nos referimos a hermanos siendo varones y mujeres.

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Como siblings en inglés, cierto?

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Sí.

Hace 3 años

SilviaLevr1

Geschwister comprende a hermanos y hermanas, Brüder es el plural de la palabra masculina hermano

Hace 2 años

Joseca16

Y si quieres decir 'hermanos' en masculino, cual es el pl . de Brüder?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

ein Bruder, plural: viele Brüder.

Hace 3 años

Migue_Malacate

Utilizas Geschwister ya que involucra varios hermanos sin importar su género. Pueden ser sólo hermanas, sólo hermanos o mixto

Hace 3 años

paco0069
paco0069

¿Es lo mismo que "brothers" y "siblians" en inglés?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Si, es lo mismo que "brothers"=Brüder y "siblings"=Geschwister.

Hace 3 años

omar130755

No acepta la pronunciacion

Hace 1 año

OscarChu11

También puede ser: Mamá, papá, hermanos

Hace 1 año

lucia963905

puede ser mama tb

Hace 1 año

Ang3lica55

lo puse igual que ustedes y lo pusieron malo?

Hace 1 año

IsabelBorn1

En espanol cuando no se conoce el genero, se puede decir simplemente hermanos.

Hace 10 meses

IsabelBorn1

No importa la forma en la que escriba siempre el sistema me la corrige mal

Hace 10 meses

Schaper6

Geschwister es el singular de hermano, Geschwistern seria hermanos

Hace 4 meses

AlberMoremont

Deberia dar como buena la respuesta de "Mamá, Papá, Hermanos". En México es muy común decir así que decir como lo traduce el ejemplo.

Hace 1 semana

ns3c4Fz2

No hay que repetir madre y padre dos veces.

Hace 4 días

Mariacs_94

madre y padre no es lo mismo q papa y mama????

Hace 2 años

DanielTlle5
DanielTlle5

Madre=Mutter Padre=Vater Papá=Papa Mamá=mama

Hace 11 meses

Wrodriguez12

En ingles el equivalente de esta palabra es Sibling para los que tengan duda.

Hace 1 año

Miluska342298

mamá es sinónimo de madre

Hace 1 año

stalou
stalou

Mamá y Papá también son formales, no tendría por qué arrojar "error", muy poca gente usa "Madre o Padre", deberían arreglar eso :)

Hace 2 años

AlberMoremont

Estoy de acuerdo contigo. A mi me la pusieron mal

Hace 1 semana

hector750405

el ejercicio está mal.

Hace 1 año

RosaArayaG

Madre o mamá es lo mismo,Padre o papá es lo mismo

Hace 3 años

VictoriaBo438961

Se traduce igual, y me lo pone como error! NO está bien eso. Madre, padre, hermanos es lo mismo que decir : Mamá, papá, hermanos!

Hace 3 años

sofianoppel2003

mama y papa no son informales

Hace 3 años

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.