1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mutter, Vater, Geschwister"

"Mutter, Vater, Geschwister"

Traducción:Madre, padre, hermanos

September 21, 2014

35 comentarios


SilviaLevr1

En una pregunta anterior traduje Geschwister como hermannos y hermanas, ya que hermanos es Brüder y hermanas es Schwestern. Solamente cuando no se sabe el género, en una pregunta, por ejemplo. "Haben sie Geschwistern?" o cuando se hace referencia a hermanos y hermanas se usa la palabra Geschwister. Si no se usa Brüder o Schwestern.


FVraie

En español no existe una palabra equivalente a "Geschwister". No tenemos una palabra que englobe a todos/as los/as hermanos/as independientemente de su género.


adonay58

Bueno yo tengo entendido que se dice hermanos para generalizar entre hombres y mujeres.


Wrodriguez12

Seria el equivalente a "Sibling" en ingles.


PeterwariA

Pienso que los Españoles deberían utilizar la traducción de Geschwister como hermano(s) y heramana(s) como los Francés: frère(s) et soeur(s) y que ellos no tienen una traducción directa para la palabra.


Rodrigo221352

Seria algo asi como el lenguaje inclusivo q se impulsa ultimamente "hermanes"


JoseCaimi

hermana es Schwestern y según mi traductor Geschwister es hermano


gamerex

Mutter y Vater son maneras formales de referirnos a nuestros padres? existe una manera de decir mama o papa o se usan esas mismas palabras?


TorrentDuc

Existe tambien : mamá (Mama, sin acento) y papá (Papa sin acento), ademas mami (Mutti) y papi (Vati)


EAI1

y para los abuelo Oba, y Oma :)


Turcos_y_Caicos

Ahí te has colado, son Opa (con p) y Oma


angelavtc

¿cuál es la diferencia entre Geschwister y Brüder? ¿son sinónimos? Gracias


fer84

En Aleman "Brüder(♂...) + Schwestern(♀...) = Geschwister(⚥ ...)"


TorrentDuc

Hola!, no no son sinónimos. "Bruder" es hermano varón, y "Geschwister", cuando nos referimos a hermanos siendo varones y mujeres.


Kreilyn

Como siblings en inglés, cierto?


SilviaLevr1

Geschwister comprende a hermanos y hermanas, Brüder es el plural de la palabra masculina hermano


Joseca16

Y si quieres decir 'hermanos' en masculino, cual es el pl . de Brüder?


Abendbrot

ein Bruder, plural: viele Brüder.


Migue_Malacate

Utilizas Geschwister ya que involucra varios hermanos sin importar su género. Pueden ser sólo hermanas, sólo hermanos o mixto


paco0069

¿Es lo mismo que "brothers" y "siblians" en inglés?


Abendbrot

Si, es lo mismo que "brothers"=Brüder y "siblings"=Geschwister.


omar130755

No acepta la pronunciacion


OscarChu11

También puede ser: Mamá, papá, hermanos


Ang3lica55

lo puse igual que ustedes y lo pusieron malo?


IsabelBorn1

En espanol cuando no se conoce el genero, se puede decir simplemente hermanos.


IsabelBorn1

No importa la forma en la que escriba siempre el sistema me la corrige mal


Samael162858

Mutter=madre=mama Vater=padre=papa


AlberMoremont

Si, a mi me la piseron mal


Schaper6

Geschwister es el singular de hermano, Geschwistern seria hermanos


AlberMoremont

Deberia dar como buena la respuesta de "Mamá, Papá, Hermanos". En México es muy común decir así que decir como lo traduce el ejemplo.


ns3c4Fz2

No hay que repetir madre y padre dos veces.


ElizabethZ977194

Estúpido ejercicio esta muy mal hecho


JuanJoseMu74301

Este ejercicio se repite demasiadas veces, hay que mejorar

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza