1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lo squalo mangia."

"Lo squalo mangia."

Traducción:El tiburón come.

September 22, 2014

25 comentarios


Albe452654

Pero "lo" no solo se utiliza cdo le siguen palabras q inician con s+consonante, tambien para las q empiezan con z gn ...y no recuerdo cuantas mas....por ejemplo lo zaino(la mochila)...


luna892935

Bravo, tambien ps: lo psicologo


RamiroSotto

Pregunta: ¿Por qué no puede ser "Il squalo mangia"? ¿En qué momentos se usa "lo" y en cuáles "il"?


itastudent

Aquí encontrarás la respuesta a esta pregunta. :)


Jonavid

porque en italiano se utiliza lo para cuando hay una s+consonante


ElenaEster6

Fijate mas arriba que un compalero nos da la ecplicacion


Ontherocks1

No se me habre el link,podéis explicarlo por aquí,aunque sea resumidmente?


lufloidio

Le trancribo el enlace de itastudent:

En italiano, las palabras que empiezan en s+consonante necesitan el artículo "lo".

<pre>lo squalo lo scoiattolo lo stupido lo stereo lo sfogo lo sparo </pre>

roseriverrr

Entonces por qué se dice "La scimmia"?


luna892935

Porqué es hembra. Termina con A. Articulo femenino.


Giantfranc1

Es cosa de costumbre auditiva para no escucharlo raro, es como en español, decimos LA JIRAFA ya sea esta macho o hembra.


abcdefgahij

lo stupido, signica el estupido? jajajaja


alickamendez

el tiburón come ¿que? una foca


Daniela632518

Porq no es: "le squalo mangia" o "il squalo mangia"... Porq tiene q ser :"lo squalo mangia". Creo q "lo" es "el" y "il" tambien.. Porq en este caso tenemos q usar "lo"?


luna892935

É una regola in italiano empieza con la s mas consonante: sq, st, sp, ecc hay que usare Lo.


maispani

traduje "el escualo come" y me da error. Pregunta; acaso el tiburón no es un escualo?


ElenaEster6

Fijate porque por ahi escribistes escualo,cuando lo correcto es squalo.SI ES UN TIBURON


EvyMont

Al menos no es anoréxico el tiburón xD


Gely981528

No puedo avanzar, se traban las palabra,no se pueden ordenar


MarcoLozan11

Es verdad también en español es escualo y me pone error


mariadlabg

Me acepto manhia, por accidente lo coloque en vez de la "g" y la acepto.


Beatriz547314

El ejercicio dice: escucha y escribe no escucha y traduce. Por qué no acepta mi ejercicio 'L'squalo mangia ' No me pide traducción que sería: el tiburón come.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.