"Lo squalo mangia."

Traducción:El tiburón come.

Hace 4 años

13 comentarios


Ontherocks1

No se me habre el link,podéis explicarlo por aquí,aunque sea resumidmente?

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Le trancribo el enlace de itastudent:

En italiano, las palabras que empiezan en s+consonante necesitan el artículo "lo".

<pre>lo squalo lo scoiattolo lo stupido lo stereo lo sfogo lo sparo </pre>
Hace 2 años

Albe452654

Pero "lo" no solo se utiliza cdo le siguen palabras q inician con s+consonante, tambien para las q empiezan con z gn ...y no recuerdo cuantas mas....por ejemplo lo zaino(la mochila)...

Hace 1 año

maispani

traduje "el escualo come" y me da error. Pregunta; acaso el tiburón no es un escualo?

Hace 1 año

RamiroSotto
RamiroSotto

Pregunta: ¿Por qué no puede ser "Il squalo mangia"? ¿En qué momentos se usa "lo" y en cuáles "il"?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Aquí encontrarás la respuesta a esta pregunta. :)

Hace 4 años

Jonavid

porque en italiano se utiliza lo para cuando hay una s+consonante

Hace 2 años

alickamendez

el tiburón come ¿que? una foca

Hace 1 año

Daniela632518

Porq no es: "le squalo mangia" o "il squalo mangia"... Porq tiene q ser :"lo squalo mangia". Creo q "lo" es "el" y "il" tambien.. Porq en este caso tenemos q usar "lo"?

Hace 1 año

Daniela632518

DIGANME PORFAVOR

Hace 1 año

EvyMont
EvyMont

Al menos no es anoréxico el tiburón xD

Hace 11 meses

MarcoLozan11

Es verdad también en español es escualo y me pone error

Hace 5 meses

Alexander566485

Kaaaaaaaa.

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.