"Scrivete al ragazzo."

Traducción:Escriben al chico.

September 22, 2014

72 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ana_81

"le escriben al chico" (ustedes) me parece que es válida o incluso mejor (por lo menos como hablamos en Argentina), no sé si reportarlo o no.


Jorge645715

Estás estudiando italiano no podés aplicar las reglas del español, mucho menos de la Argentina porque tenemos nuestros propios modismos


Alex.Haunter

Si pero la mayoria de esos modismos estan inspirados en la lengua italiana


RosaRusso2

Le escriben al chico


Edith790325

Respondí correctamente..me corrigieron mal


0takum

No respondes bn tonse


DrVeraJanavel

Ustedes escriben al chico, o vosotros escribís al chico, son las dos opciones correctas. Le no es necesario


angemesa1

Escrivete al ragazzo


Carenciita2

porque te van a reportar


Caserta2015

En español de España la forma de "scrivete" se usa para 'vosotros' y no 'ustedes'. 'Ustedes' se usa, al igual que en italiano 'lei', como una forma educada o formal de dirigirse a alguien. Es por ello que la traducción correcta sería "Vosotros escribís al chico" y no "Escriben al chico".


ronaldroses7

De hecho no, en todo caso puede significar "escriben al chico (ustedes)" o bien, "escribis al chico (vosotros)"; que es exactamente lo mismo, ya que Lei es unicamente para decir usted (en singular).

Un dato que les puede servir es que "Lei" para decir usted, siempre debe escribirse con la primera letra mayuscula independientemente de la posicion que ocupe, los italianos establecieron esto para diferenciar "lei (ella)" de "Lei (usted)".

  • Estudiante de idiomas

Marian922881

Lei es ella, singular. Ellas es loro


MartaLuisa711

Sí. De hecho, yo siempre traduzco Voi siete como Vosotros sois (en el resto de verbos también) y me lo pone bien. Ambas traducciones son válidas. No sabía que Lei se usara con otro significado aparte de Ella!


jmflores405

Deberia estar aceptado: Le escriben al muchacho. Queda mas completo me parece


DanTriger

Loro scrivono es ellos escriben entonces porque también es válido scrivete, o estoy equivocado, háganme lo saber porfavor


lufloidio

Tiene razón scribete es la conjugación de voi (vosotros escribís)


Cristina568333

Duolingo debería revisar la conjugación verbal.


DrVeraJanavel

Aclaración que quizás resulte útil. "Voi scrivete" (2da persona plural, presente del modo indicativo) se traduce en español clásico como "vosotros escribís" y en español argentino como "Ustedes escriben".


Spikecrack

Pobre chico le estan escribiendo todo xD


losperrosmolan99

A ver, se que raggazo esta mal y ragazzo esta bien pero.... ¿No podrian aceptarla diciendo "tienes un pequeño error en tu respuesta" y te lo corrigiera?


Mako307

y cómo se supone que voy a saber si usar "escríbes" o "escriben"? :/


itastudent

"Scrivete" es plural... así su traducción es "escriben"


FelixEdoardo

Podria interpretarse tambien como una orden? Escriban o escribid?


Nestor315907

Creo que si fuera Escribes, en italiano seria scrivi, o sea, segunda persona del singular


soydearies

Son tan dificiles los verbos en italiano....


FranciscaB403205

Tengo una duda que no logro entender con los comentarios, entonces, ¿La frase se traduce así o está mal redactada?


KapoperSqu

Porque cuando vengo solo veo gente corrigiendo en vez de ayudar :"3


aida659682

Mi traducción es correcta


juaninfante2

Ese programa de italiano no mejora las repuestas


EilynMolin

El español es español pero de Colombia por eso uno se confunde mucho


Carlos-Aranda_03

Desde hace unos dias hay muchas respuestas que me estan marcando como incorrectas, donde se reportan por aqui no hay respuesta y siguen saliendo los errores


-Aymen2003-

Esta frase es muy inusual, podrían aplicar frases que se usen habitualmente


AmandaArco7

Lo puse bien y lo tomó como mal,por que?


Geny2004

Porque es scrivite y no scrivete?


Mila967921

Esta bn,pero dice que incorrecto


Blanca341172b

Cuándo se escribe scrivete o scrivono?


Nico.cp

"Escriben al chico" que es eso? No tiene sentido, como es posible?


danielleMoral75

Respondi correctamente y me indica estar errada ??


Christian601839

Que traduccion tan mala, no se entiende !!!


Graciela472239

Escribi correctamente y la da por mal


Graciela472239

La misma pregunta en el anterior me la da por mal dos veces y en esta me la da por bien


BillyBustamante

Loro scrivono al ragazzi


MatiasVega524486

La eleccion de palabras no es la correcta en la traduccion


DavidChava0503

Escribi la respuesta correcta y me la pone como incorrecta.


Moiss309821

La escribí bien


IdalmiMarl

La respuesta esta bien


MarianM40

Contesté bien, la corrigieron como errónea...


Jessica902263

Respondí correcto y me calificaron mal


Jessperez354808

La respuesta es correcta. Que paso con que me corrigen. No es la primera vez.


Jessperez354808

Porque me quitan vidas y corrigen ,si lo escribo bien. Me voy a salir de esto.


AylinTGonzl

Me marcaron la respuesta como incorrecta pero la corrección es exactamente igual a lo que escribí


Aurora897472

Castellano , por favor !!! Castellano!!!


JessyTorchio19

a mi me corrijio mal solo porque puse "scrivete " sin la "s" mayúscula


jesusuzcat3

Scrivete al raggazo. Esta bien escrito y lo marco colo mal


Andeamatea

Escribí: Scrivete al raggazo y van dos veces que me sale mal


Carolina303168

Lo escribi bien y me puso incorrecto. No es la primera vez

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.