"Meine Mutter ist eine Großmutter."

Traducción:Mi madre es una abuela.

September 22, 2014

28 comentarios


HeilMir

¿Por que me marca como mala la palabra mama?

September 22, 2014

TorrentDuc

Por que no es "mamá", es "madre" la traducción de "Mutter". (Mamá es "Mama" y Mami es "Mutti")

September 22, 2014

Sternchen62

Probablemente tienes razon.

March 15, 2017

henro0908

Esta bien que asi sea la traduccion, pero si dices mamá o madre es lo mismo. No hay ambigüedad. Debe es aceptada.

May 27, 2019

ViviGarciaTobar

madre o mamá es lo mismo

March 29, 2016

josemasb

Sí, es lo mismo. pero "mamá" es una forma informal y/o cariñosa de decir madre. Ejemplo: un niño de 4 años te diría: "esta es mi mamá y este es mi papá".

September 23, 2016

henro0908

Así sea informal pero significan lo mismo en español. Toda madre es mamá y toda mamá es madre. No hay vuelta.

May 27, 2019

AilenI2

En argentina mama y madre se consideran lo mismo, no creo q sea un error poner mama en vez de madre

September 6, 2016

henro0908

No es error

May 27, 2019

Carlos891252

mamá es igual a a madre

February 21, 2019

g3zhul

No encuentro en mi teclado la letra rara que se usa para escrbir abuela ¿alguien me ayuda? Por favor :)

December 9, 2014

Frank174633

Alt+225

March 2, 2017

TorrentDuc

Debajo del lugar asignado para responder en alemán, tienes las letras y debes clickear sobre la que dices y que se llama Eszett.

December 10, 2014

SandraGalvis0

Mi mama es una abuela

May 20, 2016

JUAN-DEI

En español la palabra mama es sinonimo de " madre" no veo el por que marcar como un error o si.?

March 7, 2017

henro0908

Creo que los desarrolladores de Duolingo tendrán eso en cuenta.

May 27, 2019

Sternchen62

Creo que les falta permitir mas sinonimos porque en español no decimos con frecuencia madre, sino mama y me parece absurdo que le marquen a uno la respuesta como mala, porque escribe mamá :(

March 15, 2017

hugo589787

Me ayudas a ❤❤❤❤❤

May 13, 2017

Bm31049

en Chile lo habitual es hablar de mamá, no de madre

January 7, 2018

henro0908

En Colombia también, pero como somos un país con biodiversidad en algunas regiones dicen mamá y en otra madre. Es lo mismo

May 27, 2019

Uziel1856

Es necesario el artículo en alemán?

July 7, 2018

henro0908

May 27, 2019

hugo589787

Por favor q alguien me ayude

May 13, 2017

ValentinaB814553

mama tambien deberia de ser valido, tiene el miso significado de madre

September 30, 2017

jfroza02

La instrucción debería ser: "escriba en español". Saludos.

October 19, 2017

ReneHuber7

otra vez en español/castellano hay un error... mamá = madre no existe diferencias ...que en aleman > mamá sea distinto a madre ya es otra cosa

October 29, 2018

emmy718965

También es Mamá . Madre es muy fuerte para mì

May 10, 2019

luis933598

El audio no es claro se entiende "deine" grossmutter

May 26, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.