1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Mutter ist eine Großmu…

"Meine Mutter ist eine Großmutter."

Traducción:Mi madre es una abuela.

September 22, 2014

42 comentarios


HeilMir

¿Por que me marca como mala la palabra mama?


TorrentDuc

Por que no es "mamá", es "madre" la traducción de "Mutter". (Mamá es "Mama" y Mami es "Mutti")


henro0908

Esta bien que asi sea la traduccion, pero si dices mamá o madre es lo mismo. No hay ambigüedad. Debe es aceptada.


Sternchen62

Probablemente tienes razon.


Daisy645098

Tambien pregunto lo mismo


ViviGarciaTobar

madre o mamá es lo mismo


josemasb

Sí, es lo mismo. pero "mamá" es una forma informal y/o cariñosa de decir madre. Ejemplo: un niño de 4 años te diría: "esta es mi mamá y este es mi papá".


henro0908

Así sea informal pero significan lo mismo en español. Toda madre es mamá y toda mamá es madre. No hay vuelta.


Joachim924822

yo tengo 50 años y siempre me referí a mis padres como "Mi Mamá" o "Mi Papá" por lo que "Madre" o "Mamá" son sinónimos. Nunca utilicé el vulgarismo que se usa aquí en Argentina de "Mi Vieja" o "Mi Viejo".


Sternchen62

Creo que les falta permitir mas sinonimos porque en español no decimos con frecuencia madre, sino mama y me parece absurdo que le marquen a uno la respuesta como mala, porque escribe mamá :(


hugo589787

Me ayudas a ❤❤❤❤❤


AilenI2

En argentina mama y madre se consideran lo mismo, no creo q sea un error poner mama en vez de madre


JUAN-DEI

En español la palabra mama es sinonimo de " madre" no veo el por que marcar como un error o si.?


henro0908

Creo que los desarrolladores de Duolingo tendrán eso en cuenta.


Carlos891252

mamá es igual a a madre


g3zhul

No encuentro en mi teclado la letra rara que se usa para escrbir abuela ¿alguien me ayuda? Por favor :)


TorrentDuc

Debajo del lugar asignado para responder en alemán, tienes las letras y debes clickear sobre la que dices y que se llama Eszett.


SandraGalvis0

Mi mama es una abuela


Bm31049

en Chile lo habitual es hablar de mamá, no de madre


henro0908

En Colombia también, pero como somos un país con biodiversidad en algunas regiones dicen mamá y en otra madre. Es lo mismo


Uziel1856

Es necesario el artículo en alemán?


hugo589787

Por favor q alguien me ayude


ValentinaB814553

mama tambien deberia de ser valido, tiene el miso significado de madre


jfroza02

La instrucción debería ser: "escriba en español". Saludos.


ReneHuber7

otra vez en español/castellano hay un error... mamá = madre no existe diferencias ...que en aleman > mamá sea distinto a madre ya es otra cosa


emmy718965

También es Mamá . Madre es muy fuerte para mì


luis933598

El audio no es claro se entiende "deine" grossmutter


EduardoGua403361

Mamá es sinónimo de madre


Daniela927335

Mamá es igual a madre


GranMaestre2724

La palabra "mamá" es correcta, no incorrecta


Italo691507

Tengo una duda. Se podría interpretar esta frase como "Meine mutter ist sind großmutter"? Ya que "es una abuela" y "es abuela" en este caso vendrían a significar lo mismo en la oración.


Sari563195

Mi mamá es una abuela. No deberían ponerlo malo.


AivyWhitak1

Debería ser aceptado la palabra mamá.


Sierra97383

Jaja esa frase es cierta en mi vida.


Estherremoto

Si pusieramos "mi madre es abuela" sería incorrecto?


jose75399

Gente ustedes deben adaptarse al idioma no el idioma a ustedes... Las cosas no funcionan asi


Ricardo94857

En castellano a la madre se le dice mamá! Y ustedes la califican como mala. Muy mal, quitan una vida sin ninguna razón válida.


Henamorenocorzo

mi mamá es abuela esta bien


Joachim924822

En castellano "Mamá" es sinónimo de "Madre"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.