1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "En otoño, me pongo los panta…

"En otoño, me pongo los pantalones."

Traducción:In autunno, mi metto i pantaloni.

September 22, 2014

11 comentarios


diania

Creo que "mi metto" no debería aparecer como opción siendo que todavía no se llegó a esa parte.


Smallvalley

¿Acaso 'metto i pantaloni' no es una afirmacion generica? 'Pongo los pantalones' seria demasiado vago para ser una traducción correcta.


Mel-Aria-Poka

Acá debería aceptar decir "mi metto i pantaloni", creo que está bien.


itastudent

Ahora lo aceptamos. Gracias.


valibarlu

Existe la posibilidad de no dar por incorresta cuando tienes una correcta? Hay muchas chances de errarle, sobre todo cuando estás repasando y una de las opciones correctas JAMÁS apareció en las lecciones. Si siempre veo la misma expresión, asumo que es la única correcta, no te parece?


MarthaGarzaM

alguien me puede explicar cuando utilizar In y cuando utilizar D


JulioRodri797225

Respondi ( A autunno, mi metto i pantaloni) Porque no se acepta ( a) como en) si otras frases si se acepta.


Francesco_0410

Julio, para saber que preposiciones se deben utilizar con las expresiones de tiempo, te recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

En particular aparece: «davanti ai nomi delle stagioni: si usa –in– oppure –di-: "in estate – d’estate", con "primavera" è meglio usare solo –in– o –a– "a primavera"». Me parece que lo más sencillo es utilizar "in" con todas las estaciones. En cambio, con los meses puedes usar "a" o "in", son intercambiales: "a marzo" = "in marzo".


luisa616682

Quizås porque falta la d,delante de otoño


juanedu

Metto i pantaloni es pongo los pantalones a alguien, o en algun lado. Si "me pongo" los pantalones, es "mi metto"


BERNALMORE

CREO QUE LA SEGUNDA RESPUESTA ES AMBIGUA.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.