1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Qué haces el jueves?"

"¿Qué haces el jueves?"

Traducción:Cosa fai giovedì?

September 22, 2014

11 comentarios


The-Tank

tambien es valido 'cosa fai il giovedi?' asi lo dijo mi profesora nativa de Firenze


floresrog

Tienes razon, muchas de las traducciones son confusas. Pero supongo que solo quieren que practiquemos. meh!


vega.marle

Hola itastudent, en un ejercicio anterior comentaste qué se usaba el artículo en singular si queremos referirnos a todos los jueves por ejemplo "che fai il giovedi" ¿es así o estoy confundida? Agradezco tu atención.


Mel-Aria-Poka

En esta oración en italiano no es necesario usar el artículo? O es opcional?


itastudent

Generalmente, la traducción mejor es sin articulo. "Che fai giovedì?" significa algo como "que haces este jueves". En general, si pones al articulo "Che fai il giovedì?", esto significa "¿Que haces los jueves?".

El único caso donde "che fai il giovedì?" significa exactamente "¿que haces el jueves?" es si estás hablando de una semana en particular. Por ejemplo, si estás hablando de la semana que estás de vacaciones, alguien puede preguntarte "Che fai il giovedì [di quella settimana]?", o sea, "¿que haces el jueves [de esa semana]?".


Mel-Aria-Poka

Muchas gracias por la explicación y el compromiso! Felicidades a los que están administrando y haciendo crecer este curso!!! Buen trabajo!


sofia956716

Yo respondi "che fai giovedi" y no aceptó, tengo que escribir Cosa fai giovedi y creo que es lo mismo . Cuando escribir Che y Cosa .


itastudent

Ya aceptamos "Che fai giovedì?" (con tilde sobre la ultima i)


Mariasaez1946

no comprendo por que no das por buena cosa fai il giovedi


CarmenBola6

Cosa fai giovedi y me corrige


CarmenBola6

Cosa fai giovedi? Por que me corrige asi es

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.