1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Fenster ist bei der Tür."

"Das Fenster ist bei der Tür."

Traducción:La ventana está junto a la puerta.

September 22, 2014

64 comentarios


Sonny208

Sabiendo ya ingles es facil aprender ciertas palabras, en el caso de el "bei der" lo asocio con "by .." - al lado, junto a... etc. Hasta se dice practicamente igual


FacuMoncri

Me gusta tu asociación. Te has ganado un lingot.


Fiorenza1819

yo tambien lo asocio y de hecho me es mas facil el aleman dede ingles que desde espanol, porque empece los dos cursos.


MichAltsch

"...A un lado..."' por q no es correcto?


Rodrich94

Die Tür steht/ist auf einer Seite des Fensters.


MiguelAnge548184

Tür es femenino (die Tür), entonces por que aqui es ....."bei der Tür"?


FrankySka
Mod

El datvio de "die" para palabras femininas es "der"


Uziel1856

Como saber que está en dativo


Roberto_chih

"Bei"(junto a) es una palabra dativa.


MokraneAITOUALI

Después de auf, bei, ...etc son dativos


RamonGalla

Bei, va siempre con dativo


MartinParr17

Por que corresponde al caso dativo donde el articulo determinado femenino sufre una modificacion de die a der


MagdaJasans

es dativo y el die se pasa a der. Si fuera masculino el der lo pasaríamos a dem


OscarNuez196291

Der es la declinación en Dativ de "die"


lucassanc

Por qué no puedo decir "cerca a la puerta" ????


alex_vkcr

Porque estaría mezclando las dos maneras. 'Cerca de' y 'Junto a'. Yo como madrileño te recomiendo 'Cerca de' :)


TinoZox

¿Existe una diferencia más allá del significado entre "bei" y "beim"? Es decir, ¿es "beim" alguna declinación de "bei" o viceversa?


wfabian.ardila

Es una contracción beim (bei + dem), también está vom (von + dem) y zum (zu + dem), zur (zu + der) entre otras http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman


gerardogazmuri

y.. mit dem?... seria mim?


Fiorenza1819

mit no tiene contraccion


Juan.Vela71

Gracias por la página, me aclara muchas dudas!


grundluft

Porque junto la puerta esta mal??


alex_vkcr

En español decimos 'junto a' o 'cerca de'. Por lo que quedaría 'Junto a la puerta' o 'Cerca de la puerta'


Kellyn.p

Es algo estúpido pero que quiere decir dativo?


Uziel1856

Es uno de los 4 casos que existen en alemán, funciona como el complemento indirecto en español, aunque hay verbos y preposiciones que rigen este caso


Scarlet94

Pero "Puerta = Tor"? Creo que estoy confundida :-(


fer84

Tür = Puerta, Tor = portón y Goool


RealGhostbusters

Y Thor = hijo de Odín ...un poco de mitología escandinava para incentivar ._.


gerardogazmuri

y Odie era el perro amigo de Garfield :)


Roberto_chih

Y Garfio es el nombre de un capitán


Cempoatzyl

Y el capitán amigo de Thor :)


Uziel1856

jajajajajajajajaj me reí mucho con tu comentario


gonzper1962

cuando un comentarista deportivo gritaría un "gol" en castellano, lo haría en alemán con un "Toooor"?


BirgitJans1

Si, pero solo "Tor"....


crtiago

Por que no se puede utilizar "a la par de la puerta"


alex_vkcr

No es correcto español. 'A la par' significa más bien 'go at the same time'


psaisol

Si bei rige dativo, ¿podría expresarse esta oración también "das Fenster ist beim Tür?


Diegol_Spanien

beim es bei+dem. con Tür solo es posible bei der


jovaspace

La traducción debe estar acompañada del termino "de" bei significa cerca de; auf:sobre de, hinter: detras de


JUANFIGUEROA0

Si pones al lado de la puerta- te lo acepta, en cambio -a un lado -no lo acepta


valthern

Una pregunta:

¿Se puede usar indistintamente "bei" y "an"?

¿Hay alguna diferencia o se usan con el mismo sentido?

De antemano muchas gracias.


muy_triste

"bei der Tür" significa cerca de la puerta.
"an der Tür" significa que está directamente sobre o en la puerta.


dafnus

Es una oración poco clara. Yo diría que " la ventana está junto a la puerta"


EliMisael

De hecho la traducción es rara, porque igual se puede decir la ventana esta junto la puerta


Ruth_Delgado

Si bei traduce: " cerca " y " junto" siendo los términos sinónimos en español, ambos estarían correctos.


Neohaq

¿La ventana esta cerca a la puerta?


Aurelio74016

Me confunde esto de "dativo", no creo haberlo aprendido en Español.


rundinela

En alemán (como en latín y algunos idiomas nórdicos) un mismo tipo de determinante, para el mismo género y número, toma diferentes formas según la función que cumple su grupo nominal en la frase. Estas formas se llaman declinaciones y no existen en español.


rundinela

Según la función, pueden estar en dativo, acusativo o nominativo.


arthurmera1

No me perdonaron el "a" es lo mismo que este "La ventana está junto la puerta"


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


AndreaEleo

Hola, no me salía la palabra junto, solo la palabra juntos, a alguien más le pasa?


mateomilara

La traducción que se ofrece carece de sentido en castellano.


AnaHimelda1

¿ Por qué no cerca ?


LizardoART2

KellynBric1, no es estúpido eres inteligente al preguntar lo que desconoces, dativo es uno de los cuatro casos de declinación en el idioma alemán, y existen tablas con cada uno, puedes consultar y aprenderlos por ejemplo en la página alemansencillo.com


Mudda.D

Diese Übersetzung ist sehr dünn!!! "Beim Fenster" und "zusammen mit dem Fenster" ist ja wohl nicht wirklich das selbe


MLA253198

A mi no me parece correcto lo de esta frase.Antes yo ponía "junto a la puerta" y me lo ponía mal.Pero como bei es "en" ahora he puesto "en la puerta" y , me dice que es "junto a la puerta"


JoanMart5

He traducido exactament igual que su corrección... pero...


LautaroSorrivas

En argentina decimos la ventana está al lado de la puerta también.


CVX-1981

Junto y cerca en español es sinónimo


ArevaloAdr1

En español cerca y junto quieren decir lo mismo.


neftaliZam4

Puse junto de la puerta y me la tomó erronea ??


AlonsoDelg202538

Puse: La ventana esta cerca a la puerta. Y no lo valio :/

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.