"A mi tío le gusta el color."

Traducción:A mio zio piace il colore.

September 22, 2014

24 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ciroptero

En una frase anterior era ai miei fratelli. Por qué aquí no es al mio zio?


FVraie

Los posesivos familiares no llevan artículo salvo que sean diminutivos. No es correcto "il mio zio", sino "mio zio". Por lo tanto, no es correcto "al ...", sino "a ..."


MargaritaM829056

Pero cuando se presiona para ver sugerencias aparece " al mio" (???)


Vicente598146vic

La pista dice al mio zio. Que pasa aquí??


DanielRodrigo0

Yo tampoco entiendo bien cuándo se usan los artículos y las preposiciones cuando se usan posesivos


napacenza

Cuando es plural siempre va el artículo delante, incluso en los familiares.


ElbaIris5

Fratelli es plural y siempre se usa el articulo con los plurales de los familiares cercanos


DARPUME

LAS PISTAS QUE TIENEN CONFUNDEN AL ESTUDIANTE.


FlorMariaMejiia

Entonces está mal dicho la mía mamma? Lo correcto seria solo mía mamma?


matiirdgz

Parece que lo correcto es 'mia mamma' Lo raro es que entre 'zio' y 'piace' no vaya nada, si alguien sabe porfavor expliquenme


imangelmieles

Yo puedo escribir... A mio zio "le" piace il colore?


marysasha.

Lo escribí igual y me lo tomó mal :( si alguien sabe que y nos pueda decir...(?)


Xantra1

por que no es a mio zio pacciono il colore?


SabrinaGza_01

Porque es "a lui (zio) piace... (conjugación del verbo piacere para lui (él)) il colore"


SabrinaGza_01

Porque para el sujeto lui (él) el verbo piacere se conjuga como piace


Raquel888117

"Al mio zio (le) piacce il colore" es incorrecto?


Alicia174139

La escribí EXACTAMENTE igual a la respuesta y me quitó una vida.... Es un robo! Me estoy hartando....


Denise506608

Questa cazzo di risposta mi la da male ma io la ho fatto bene


enrique427036

Lo he puesto mas de 5 veces y lo hace mal


leliabeatriz

Si no ponen todas las palabras, llevan a confusión. Para mí, estaba mal , pero, deben poner la palabra o no dar las opciones para que lo hagamos con el teclado


marybellca2

Yo estoy contestando correctamente ,que pasa


ana762940

Mio zio gli piace il colore


MadameCalu

Per favore...pueden arreglar su sistema ? No puede ser tan sensible: no he acercado mi dedo, no he terminado de.leer y ya lo tiene rojo " ERROR ". Tengo un excelente celular, si fuera malo fallaría a cada rato. Se entendió ? Gracias queridos!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.