1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él no está en casa con la ma…

"Él no está en casa con la madre."

Traducción:Er ist nicht mit der Mutter zu Hause.

September 22, 2014

34 comentarios

Ordenado por comentario principal

snoker89

Porque es Hause en vez de Haus?

September 22, 2014

fer84

Es una muy buena pregunta! Soy Aleman y tuve que buscar en el internet. No es evidente, y no encontré una explication muy clara. Primero: "Hause" es un dativo, pero una forma antigua. Pero "Haus" también es una forma del dativo. Por costumbre se usan las dos formas

  • solo Haus "in dem Haus", (en la casa - una casa que no es su casa), "aus dem Haus" (de la casa/ fuera de la casa - una casa que no es su casa), "zu dem Haus", (hacia la casa/ en la dirección de la casa - una casa que no es su casa)

  • ambas formas: "im Haus"/"im Hause", ("en la casa" - como presente en el edificio de la empresa ) "außer Haus"/"außer Hause", (fuera de la casa / fuera del edificio)

  • y unas veces solo con Hause: "nach Hause", "zu Hause", (en [su] casa - )

Para complicar las cosas, hay un substantivo "das Zuhause". (Mein Zuhause ist schön, deswegen bin ich gern zu Hause) y hay una segunda ortografía valida para "zu Hause" ("zuhause" es correcto tambien); y "nach Hause" ("nachhause" es correcto tambien)

Es un desmadre - lo siento ;) Generalmente "Hause" es mas familiar y implica que es "su casa"

La frase "No está en la casa con la madre" (una casa que no es su casa) sería: "Er ist nicht mit der Mutter in dem Haus "

September 22, 2014

snoker89

Es una respuesta excelente, mil gracias por el esfuerzo. La verdad que solo llevo un par de semanas con el aleman, y me esta resultando una tarea increiblemente dificil! Lo peor es que en unos pocos dias tengo que estar en Berlin. Menos mal que gracias a esta pagina y a gente como tu se nos hacen las cosas un poco mas faciles :D

September 22, 2014

Lueh123

Sucede muchas veces en alemán que cuando hay un sustantivo monosilábico terminado en consonante, se le agrega una "e" al final. No sé si hay alguna regla clara al respecto, o si es simple costumbre "porque suena más bonito". Creo que el pasaje de "Haus" a "Hause" es el más común de todos.

November 27, 2014

corderosilver17

Auf no significa "en" por que coloca zu?

March 19, 2015

angelarell8

A mi en la escuela me explicaron que "Zu Hause" es como una frase fija, que significa "en la casa".

May 2, 2017

HarryMoreno

Si "Mutter" es femenina, por que es "der Mutter"?

May 9, 2015

Antonio652964

Por qué es el dativo de die?

June 5, 2017

LittleGrin

Tenía entendido que "zu" se usaba cuando se expresa movimiento hacia la casa (voy a casa por ejemplo), pero cuando ya estás en casa

July 24, 2015

Luis-PR

"Zu" normalmente expresa movimiento como dices, pero cuando dices "en casa" (refiriéndote a la tuya) se usa la expresión "zu Hause". Es una excepción que hay que aprender.

July 15, 2019

corderosilver17

No entiendo porq se usa zuhaus

March 26, 2015

july123la

por que no es correcta esta respuesta? -er ist nicht auf dem haus mit der mutter

August 20, 2018

Luis-PR

"Auf" significa "encima de". Para decir que estás "en casa", se usa la expresión "zu Hause".

July 15, 2019

Alessandraaaaaa.

Por qué "DER" si la madre es femenino?? Sería "die Mutter", no? Corríjanme, poe favor

February 2, 2019

McWeber77

Tengo exactamente la misma duda, alguien puede aclarar porqué? Aunque puedo pensar que como se está hablando de la madre de "Él" puedo suponer que el der es de "El", pero ahora si quisieramos decir "Ella no está en casa con la madre" debería de ser "Sie ist nicht bei die Mutter zu Hause" pero creo que no está correcto. Que alguien me explique!!!

April 13, 2019

Gabriel677471

El dativo del femenino en cuanto a artículos definidos se refiere, es "der".

DATIVO: Masc.: dem Fem.: der Neutro: dem Plural: den

ACUSATIVO: Masc.: den Fem.: die Neutro: das Plural: die

NOMINATIVO (el normal): Masc.: der Fem.: die Neutro: das Plural: die

June 3, 2019

luisaroldo5

Por qué se declina el sustantivo Haus?

February 28, 2015

molkur

Por que esta mal decir" Er ist nicht auf dem Hause mit der Mutter?"

April 9, 2015

Abendbrot

"auf dem Haus" es "sobre la casa".

June 4, 2015

Antonio652964

Por qué aún es sobre la casa

June 5, 2017

CristianCa634943

Sigo sin entender cuando se usa "zu" y cuando "auf", alguien me puede explicar? bitte :l

June 28, 2018

Uziel1856

Por qué zu? No sería in?

September 7, 2018

kurtis430764

Ayuuda!! Cuando se utiliza zu??

September 22, 2018

InigoZulua

Es una traducción muy libre??: Er ist nicht bei der Mutter No es lo mismo??

May 14, 2019

Luis-PR

La frase que propones significa "Él no está en casa de la madre", lo que no es lo mismo.

July 15, 2019

Roy462882

Tenía entendido que "zu" expresa dirección "a" o "hacia" ¿No se podría decir "im Hause"?

June 20, 2019

Luis-PR

"Zu Hause" es una expresión que significa "en casa", cuando hablas de la tuya.

July 15, 2019

Margarita503390

¿Por qué no es am, en vez de zu?

June 28, 2019

AndreConSal

¿Por qué "der" mutter y no "die"?

July 2, 2019

Luis-PR

La preposición "mit" siempre requiere el caso dativo. En dativo, el artículo femenino singular es "der".

El problema es que Duolingo enseña el dativo con ejemplos, sin normas. Te recomiendo que busques cómo se declinan los artículos en los diferentes casos: nominativo, acusativo, dativo y genitivo.

July 15, 2019

claudiowk

Porque cuando se está en presencia de ciertas preposiciones (aus, auf, mit, zu, etc.) los artículos se declinan. Y creo que resulta fácil comprender las declinaciones si uno recuerda con certeza el género de los sustantivos (a mí me resultó de ayuda armarme un cuadro). Cuando el género del sustantivo es neutro (das) o masculino (der) la declinación será dem o einem (mit dem Mann o mit einem Mann - "con el hombre" o "con un hombre"); si el género es femenino (die) la declinación es der o einer; y en el caso de los plurales (die) la declinación es den o einen..... (agradezco que me corrijan si estoy equivocado, pero creo que es así en principio)

September 14, 2019

AshlamLee

Casi muero al resolver este ejercicio, literal :(

September 17, 2019

OctavioJ.M

Por qué der Mutter y no die Mutter?

October 2, 2019

OctavioJ.M

Por qué es der Mutter y no die Mutter?

October 2, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.