"Él no está en casa con la madre."

Traducción:Er ist nicht mit der Mutter zu Hause.

Hace 4 años

18 comentarios


snoker89

Porque es Hause en vez de Haus?

Hace 4 años

fer84
fer84

Es una muy buena pregunta! Soy Aleman y tuve que buscar en el internet. No es evidente, y no encontré una explication muy clara. Primero: "Hause" es un dativo, pero una forma antigua. Pero "Haus" también es una forma del dativo. Por costumbre se usan las dos formas

  • solo Haus "in dem Haus", (en la casa - una casa que no es su casa), "aus dem Haus" (de la casa/ fuera de la casa - una casa que no es su casa), "zu dem Haus", (hacia la casa/ en la dirección de la casa - una casa que no es su casa)

  • ambas formas: "im Haus"/"im Hause", ("en la casa" - como presente en el edificio de la empresa ) "außer Haus"/"außer Hause", (fuera de la casa / fuera del edificio)

  • y unas veces solo con Hause: "nach Hause", "zu Hause", (en [su] casa - )

Para complicar las cosas, hay un substantivo "das Zuhause". (Mein Zuhause ist schön, deswegen bin ich gern zu Hause) y hay una segunda ortografía valida para "zu Hause" ("zuhause" es correcto tambien); y "nach Hause" ("nachhause" es correcto tambien)

Es un desmadre - lo siento ;) Generalmente "Hause" es mas familiar y implica que es "su casa"

La frase "No está en la casa con la madre" (una casa que no es su casa) sería: "Er ist nicht mit der Mutter in dem Haus "

Hace 4 años

snoker89

Es una respuesta excelente, mil gracias por el esfuerzo. La verdad que solo llevo un par de semanas con el aleman, y me esta resultando una tarea increiblemente dificil! Lo peor es que en unos pocos dias tengo que estar en Berlin. Menos mal que gracias a esta pagina y a gente como tu se nos hacen las cosas un poco mas faciles :D

Hace 4 años

Lueh123

Sucede muchas veces en alemán que cuando hay un sustantivo monosilábico terminado en consonante, se le agrega una "e" al final. No sé si hay alguna regla clara al respecto, o si es simple costumbre "porque suena más bonito". Creo que el pasaje de "Haus" a "Hause" es el más común de todos.

Hace 4 años

corderosilver17

Auf no significa "en" por que coloca zu?

Hace 3 años

angelarell8

A mi en la escuela me explicaron que "Zu Hause" es como una frase fija, que significa "en la casa".

Hace 1 año

corderosilver17

No entiendo porq se usa zuhaus

Hace 3 años

LittleGrin

Tenía entendido que "zu" se usaba cuando se expresa movimiento hacia la casa (voy a casa por ejemplo), pero cuando ya estás en casa

Hace 3 años

luisaroldo5

Por qué se declina el sustantivo Haus?

Hace 3 años

molkur

Por que esta mal decir" Er ist nicht auf dem Hause mit der Mutter?"

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"auf dem Haus" es "sobre la casa".

Hace 3 años

Antonio652964

Por qué aún es sobre la casa

Hace 1 año

HarryMoreno

Si "Mutter" es femenina, por que es "der Mutter"?

Hace 3 años

Antonio652964

Por qué es el dativo de die?

Hace 1 año

CristianCa634943

Sigo sin entender cuando se usa "zu" y cuando "auf", alguien me puede explicar? bitte :l

Hace 5 meses

july123la

por que no es correcta esta respuesta? -er ist nicht auf dem haus mit der mutter

Hace 3 meses

Uziel1856
Uziel1856

Por qué zu? No sería in?

Hace 3 meses

kurtis430764

Ayuuda!! Cuando se utiliza zu??

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.